Nacionales
Dos lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Santa Ana
Dos personas resultaron lesionadas la mañana de este martes, 15 de abril de 2025, en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 47 de la carretera que conecta El Congo con Santa Ana.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance se produjo cuando el conductor de un camión perdió el control del vehículo e impactó contra un paredón de tierra.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención médica. Agentes de la División de Tránsito de la PNC se presentaron al lugar para regular el flujo vehicular y realizar las investigaciones correspondientes.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas en varias zonas de El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado en El Salvador. Sin embargo, durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas del norte y en la franja volcánica, con posibilidad de lluvias puntuales en estos sectores.
Alrededor de la mitad de la tarde se prevé la formación de tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en sectores de la zona montañosa al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Durante las primeras horas de la noche, estas tormentas podrían desplazarse hacia la zona central, con posibilidad de lluvias en sectores al norte de San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y el este de Santa Ana.
El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se prevén ráfagas que momentáneamente podrían superar los 35 kilómetros por hora.
La temperatura del ambiente estará muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.
La principal influencia será el flujo acelerado del este y la influencia de una onda tropical, condiciones que favorecerán la formación de lluvias y tormentas, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.
ENTREGA ESPECIAL
La mirada que conmovió a Cali: perrito sobrevive entre los escombros
En medio de los escombros y la tragedia en Cali, una historia de esperanza conmovió a la comunidad luego de que Bomberos de Cali rescataran con vida a un perrito que permaneció atrapado durante más de 24 horas.
De acuerdo con el relato, al sentir la presencia de los rescatistas, el animal comenzó a ladrar repetidamente, como si intentara alertarlos de que se encontraba bajo los escombros y necesitaba ayuda.
Los equipos de rescate, junto con miembros de la comunidad, trabajaron para llegar hasta el lugar donde permanecía atrapado y finalmente lograron sacarlo con vida y ponerlo a salvo.
La mirada del perrito, marcada por el miedo, pero también por la esperanza, se convirtió en uno de los momentos que recuerdan que, en medio de una tragedia, cada vida importa.
El animal permaneció más de 24 horas entre los escombros antes de volver a estar a salvo y recibir nuevamente el contacto de las personas que participaron en su rescate.

Nacionales
Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.
Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.
Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.









