2

Connect with us

Nacionales

Dos complejos deportivos y un CUBO serán construidos por el Gobierno en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

El gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá dos complejos deportivos y un CUBO en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán.

La estrategia forma parte del Plan Control Territorial, y para iniciar con el proyecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se  reunió con Marvin Romero, alcalde de Cojutepeque; Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras jefaturas de la corporación.

“Anunciamos que construiremos dos complejos deportivos inteligentes, que incluyen videovigilancia e internet, pues los jóvenes deben estar comunicados e informados. Adicionalmente, desde la Dirección de Tejido Social también vamos a construir un CUBO no solo para la juventud,  sino que será un centro de oportunidades”, dijo el ministro Villatoro.

El funcionario expresó que se construirán estos proyectos con el objetivo de convertirlos en herramientas para la prevención y la seguridad en la localidad.

Es importante recordar que el abordaje positivo en materia de seguridad pública ha dinamizado la economía del país, ha generado confianza a nivel internacional y ha hecho que los inversionistas vean a El Salvador como un destino para proyectos estratégicos, que generarán desarrollo a favor de los ciudadanos.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído