2

Connect with us

Nacionales

Destacada salvadoreña en Long Island, Nueva York, fallece a causa del COVID-19

Publicado

el

El coronavirus cobró el viernes la primera muerte de una salvadoreña residente en Long Island, Nueva York, EE.UU.

La connacional fue identificada como Patricia Patricia Ávalos, quien hace dos semanas había presentado síntomas de algo similar a una gripe por lo que fue ingresada en un hospital de la localidad.

La salvadoreña originaria del departamento de San Miguel tras las pruebas practicadas hace diez días, dio positivo al coronavirus, enfermedad que terminó de complicar el asma que padecía.

La partida de Patricia Ávalos, se ha hecho sentir entre la comunidad de salvadoreños residentes en Long Island, pues era una salvadoreña destacada que dedicó su vida a trabajar por la diáspora de esa localidad.

Ella además, fue fundadora de la Cámara de Comercio Salvadoreña de Long Island y junto a su padre ayudaron a realizar las gestiones para con el Gobierno Salvadoreño instalara el consulado en la ciudad de Brentwood.

Previo a su muerte, Patricia viajó a El Salvador junto con su esposo a finales de febrero y retornaron a EE.UU. a inicios de marzo y se habla que su esposo también ha dado positivo a COVID-19 por lo que se encuentra ingresado en un hospital de la localidad.  

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído