Nacionales
Desmienten que haya problemas en construcción de Residencial Linda Vista en Sonsonate
A pesar de las copiosas lluvias de los últimos días que han afectado muchas partes del territorio salvadoreño y que lamentablemente han cobrado con varias vidas humanas y han dejado incalculables daños materiales, incluso en el departamento de Sonsonate, es de aclarar que hay zonas que no se han visto afectadas como es el caso de la Residencial Linda Vista.
La aclaratoria surge, ya que hay falsa información que malintencionadamente ha circulado en redes sociales, desestimando el proyecto de casas habitacionales de la Residencial Linda Vista.
Es de aclarar, que el proyecto cuenta con todos los permisos oficiales de construcción; cuenta con obras de mitigación que permiten que no hayan carcavas ni deslizamientos; ademas cuenta con la verificación de que la construcción de la residencial se realizó en terrenos apropiados, es decir, la zona garantiza las obras destinadas a la población del lugar.
Es falso que la zona esté en riesgo o signifique una amenaza a los residentes.
El suelo es estable y las construcciones son de primera calidad, lo que se transforma en residencias seguras.
Los ingenieros del proyecto han desmentido las versiones de redes sociales donde se habla de riesgos en el lugar. Atribuyen que los residentes se quejan debido al desconocimiento técnico de la residencial y al temor global que representan las lluvias en el país. No obstante, la constructora garantiza que toda la obra se encuentra en buen estado para seguridad de los residentes.
Señalan que la Residencial Linda Vista es un proyecto novedoso, sostenible y que garantiza la permanencia, sobre todo la confiabilidad, de todos los residentes de la zona.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Retomado de LPG
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).









