Nacionales
Localizan cadáver de un hombre en Antiguo Cuscatlán este mañana de viernes
Esta madrugada de viernes la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hallazgo de un cadáver en la calle La Cañada y final avenida La Quebrada, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Vecinos del sector alertaron a la PNC mediante una llamada telefónica. Al llegar al lugar las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba envuelto en sábanas.
Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil ya se encuentra en el lugar levantando la escena del crimen.
Las primeras indagaciones aseguran que se trata de un hombre entre los 30 y 40 años de edad, a quien le dieron muerte al parecer con arma blanca en otro lugar y dejado en ese sector. El cuerpo sin vida se encuentra atado de manos.
Será la PNC y Fiscalía General de la República (FGR) las encargadas en dar con la identidad de la víctima.

Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







