Connect with us

Nacionales

Hallan droga en motocicleta de alcalde capturado por narcotráfico

Publicado

el

Rastros de droga fueron encontrados en una de las motocicletas propiedad del alcalde del municipio de San Antonio La Cruz en Chalatenango,  Lucio Edwin Ayala Flores quien fue capturado ayer por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con el detalle policial, el tipo de droga encontrada en la motocicleta fue cocaína y éxtasis, esta es una de las cinco motocicletas que le fueron decomisadas al edil como parte de las investigaciones.

Otra de los vehículos e inmuebles incautados fueron un camión, una camioneta, un pick-up, una motocicleta acuática, 168 cabezas de ganados, armas y dinero en efectivo.

Ayala Flores formaba parte de una estructura que compraban droga como cocaína, marihuana y crack en la zona fronteriza con Honduras y luego la comercializaban en la zona norte de Chalatenango y San Salvador, en la comunidad Tutunichapa. Según las investigaciones, el detenido utilizaba las instalaciones de la comuna para el trasiego de las drogas.

El edil también está siendo acusado por otros delitos como tráfico de personas y tenencia y portación de arma de fuego.

Nacionales

Buscan a joven desaparecido entre las olas de la playa El Majahual, La Libertad

Publicado

el

Personal de la Fuerza Naval, Fuerza Armada y guardavidas se encuentran en la búsqueda de un joven que durante el miércoles fue arrastrado por una fuerte corriente en la playa Majahual, en La Libertad.

El muchacho había llegado a disfrutar un momento aprovechando el asueto por el Día de Independencia, sin embargo, desapareció entre las olas.

Familiares y amigos se encuentran en la zona a la espera que el cuerpo sea encontrado. El joven ha sido identificado como Bryan Vides.

Desde la tarde del miércoles inició la búsqueda, pero fue detenida durante la noche. Este día se ha retomado la actividad a la espera que el cuerpo salga a flote.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que ocasionó accidente de tránsito en San Juan Opico, La Libertad

Publicado

el

Luego de ocasionar un grave accidente de tránsito en el que tres personas resultaron lesionadas, la tarde de miércoles en la carretera que de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeque, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) informa este jueves que procedió al arresto del conductor responsable.

Se trata de Ever Alexander García, a quien la PNC lo capturó tras realizar un viraje indebido, ocasionando el grave accidente en el que el conductor también resultó con lesiones y dejó daños materiales.

La corporación policial indica que García será remitido a los tribunales correspondiente donde será acusado por el delito de lesiones culposas.

En el accidente se vieron involucrados un vehículo tipo sedán color azul, que terminó contraminado contra la valla separadora de la carretera y un camión.

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) detalló que se trasladó a un centro médico a Gustavo Ardón, de 19 años, y Ever Alexander Avilés, de 36 años.

Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Centros Penales del país entonaron las sagradas notas del Himno Nacional el 15 de septiembre

Publicado

el

Por

Como parte de los actos de conmemoración del Bicentenario de independencia patria, el director General de Centros Penales informó que en todos los centros penales del país fueron entonadas  las sagradas notas del Himno Nacional.

Y es que de acuerdo con el funcionario, el respeto a los símbolos patrios, es uno de los valores que se inculcan a los privados de libertad en el Nuevo Sistema Penitenciario que desarrolla en gobierno salvadoreño.

En ese sentido, Luna asegura que, “ahora que el Estado es el que mantiene la disciplina en los Centros Penales del país, se ha dado paso a una reforma profunda en el Sistema Penitenciario, donde los privados de libertad adquieren valores que les servirán como parte de su proceso de rehabilitación”.

“A través del programa de arte y cultura, los privados de libertad interactúan en un entorno que les permite la promoción de valores; a la vez mantienen su mente ocupada inspirándose en la práctica de buenas conductas, alejándose de la violencia”, afirmó Luna.

El Sistema Penitenciario Salvadoreño realizó el miércoles 15 de septiembre, un acto conmemorativo al bicentenario salvadoreño, en todos los centros penitenciarios, incluyendo cárcel de mujeres.

El Nuevo Sistema Penitenciario se sostiene bajo los pilares de, orden, control y disciplina, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído