Nacionales
Derrumbes ocasionados por lluvias dejan siete fallecidos la madrugada de este jueves
La Dirección General de Protección Civil informó este jueves que cinco personas fallecieron a causa de un derrumbe causado por las lluvias, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.
Cinco personas fallecieron a causa de otro derrumbe, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.
«En la vivienda en donde ocurrió el derrumbe se encontraban 5 personas las cuales han fallecido en el lugar», explicó Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.
La institución agregó que sus equipos se encuentran en labores de recuperación de los cuerpos en el lugar.
⚠️Ante las lluvias de las últimas horas se reporta derrumbe en vivienda en caserío El Almendro, sector la Pedrera, Huizucar.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 22, 2022
➡️Nuestro #EquipoTácticoOperativo articuladamente con @BomberosSV, Gestores Territoriales de @GobernacionSV, @FUERZARMADASV y @PNCSV atienden emergencia. pic.twitter.com/P7vTQsjGsb
Por otra parte, dos personas fallecieron a causa de un derrumbe registrado en pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, del municipio de Panchimalco.
La institución explicó que ambas personas fueron trasladadas a un Centro Médico, pero que una de ellas perdió la vida en el camino.
Sin embargo, Protección Civil indició más tarde que la otra persona también falleció, en el Centro Médico. Por otra parte, agregó que un menor de edad fue trasladado también al centro médico.
«Lamentablemente se reporta que la otra persona que se había traslado a un centro médico falleció, teniendo en total 2 fallecidos y un menor de edad trasladado a un centro médico».
⚠️#ACTUALIZACIÓN⚠️ Lamentablemente se reporta que la otra persona que se había traslado a un centro médico falleció, teniendo en total 2 fallecidos y un menor de edad trasladado a un centro médico.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 22, 2022
📍Pasaje el Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, Panchimalco. https://t.co/iHjHhqynb1
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








