Connect with us

Nacionales

Derrumbes ocasionados por lluvias dejan siete fallecidos la madrugada de este jueves

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil informó este jueves que cinco personas fallecieron a causa de un derrumbe causado por las lluvias, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.

Cinco personas fallecieron a causa de otro derrumbe, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.

«En la vivienda en donde ocurrió el derrumbe se encontraban 5 personas las cuales han fallecido en el lugar», explicó Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.

La institución agregó que sus equipos se encuentran en labores de recuperación de los cuerpos en el lugar.

Por otra parte, dos personas fallecieron a causa de un derrumbe registrado en pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, del municipio de Panchimalco.

La institución explicó que ambas personas fueron trasladadas a un Centro Médico, pero que una de ellas perdió la vida en el camino.

Sin embargo, Protección Civil indició más tarde que la otra persona también falleció, en el Centro Médico. Por otra parte, agregó que un menor de edad fue trasladado también al centro médico.

«Lamentablemente se reporta que la otra persona que se había traslado a un centro médico falleció, teniendo en total 2 fallecidos y un menor de edad trasladado a un centro médico».

INTERESANTE!  Investigaciones policiales lograron la captura de 500 pandilleros en todo el país

Principal

IMÁGENES FUERTES | Él era Carlos, joven universitario que murió al estrellarse contra un camión varado sin señalización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Como Carlos Enrique Iglesias fue identificado el joven motociclista que perdió la vida tras chocar brutalmente contra un camión cargado de tierra que estaba estacionado sobre el kilómetro 145 y medio de la carretera que conduce al desvío El Delirio, en San Miguel.

Según familiares, el joven de 20 años de edad se dirigía a recibir clases a la universidad cuando lamentablemente se accidentó.

Foto: Cortesía

Según el informe de Tránsito, Carlos no se percató que el camión estaba varado a la orilla de la carretera y se estrelló contra la parte trasera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones indican que el camión estaba parqueado por desperfectos mecánicos y que solo colocó unas ramas como señalización a unos metros del automotor.

Debido al fuerte impacto, Iglesias Castillo perdió la vida de inmediato. Personas que transitaban por dicha carretera lograron reconocerlo y dieron aviso a los familiares.

Foto: Cortesía

Las autoridades, también, agregaron que la excesiva velocidad, la distracción al volante o la poca experiencia, podrían haber sido otra causa de este nuevo accidente que deja luto en las familias salvadoreñas.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Un autogol en el minuto 94 le da el triunfo a Irán sobre Marruecos
Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde

Publicado

el

Expertos del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población, esta tarde de martes.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la Costa de Ahuachapán.

Además, se registró a 38.0 kilómetros al suroeste de la Playa Los Cóbanos y con una profundidad de 29 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

INTERESANTE!  Bomberos rescatan a empleado de empresa de electricidad atrapado entre cables de alta tensión en Metapán
Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para mareros que extorsionaban en San Salvador

Publicado

el

Imagen de referencia

Condenas de 16 y 11 años de cárcel fueron impuestas por dos tribunales de sentencia de San Salvador, a extorsionistas que exigían diversas cantidades de dinero a víctimas con régimen de protección.

Uno de los expedientes fue en contra de Henry Geovany Iraheta, quien extorsionó con $3,000 a un comerciante en el municipio de Ayutuxtepeque, el 7 de diciembre del año 2021.

Según la acusación fiscal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron cuando recogía el dinero que miembros de la estructura criminal exigía a la víctima a través de llamadas telefónicas.

El comerciante decidió interponer la denuncia a raíz de las amenazas a muerte que recibía de los pandilleros, así se conoció en la vista pública que desarrolló el Tribunal Primero de Sentencia de la capital.

En un segundo juicio, el Tribunal Quinto de Sentencia encontró responsables de extorsión a seis miembros de la pandilla 18 quienes en los años 2019 y 2020 estuvieron extorsionando con $300 quincenales a «Rai» clave de una víctima con régimen de protección.

En la vista pública la Fiscalía General de la República expuso al tribunal que los mareros bajo amenazas obligaron a «Rai» a entregarles $200 semanales, pero negoció que les pagaría $300 quincenales.

El denunciante ante las constantes coacciones acudió a las autoridades para informar sobre la extorsión y de esa manera la Fiscalía y Policía abrieron un expediente para investigar el caso.

Para identificar a los pandilleros utilizaron la técnica de las entregas controladas para recopilar pruebas y evidenciar a los extorsionistas.

INTERESANTE!  Un autogol en el minuto 94 le da el triunfo a Irán sobre Marruecos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído