Nacionales
Derrumbes ocasionados por lluvias dejan siete fallecidos la madrugada de este jueves
La Dirección General de Protección Civil informó este jueves que cinco personas fallecieron a causa de un derrumbe causado por las lluvias, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.
Cinco personas fallecieron a causa de otro derrumbe, que cayó sobre una vivienda en el caserío El Almendro, sector la Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad.
«En la vivienda en donde ocurrió el derrumbe se encontraban 5 personas las cuales han fallecido en el lugar», explicó Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.
La institución agregó que sus equipos se encuentran en labores de recuperación de los cuerpos en el lugar.
⚠️Ante las lluvias de las últimas horas se reporta derrumbe en vivienda en caserío El Almendro, sector la Pedrera, Huizucar.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 22, 2022
➡️Nuestro #EquipoTácticoOperativo articuladamente con @BomberosSV, Gestores Territoriales de @GobernacionSV, @FUERZARMADASV y @PNCSV atienden emergencia. pic.twitter.com/P7vTQsjGsb
Por otra parte, dos personas fallecieron a causa de un derrumbe registrado en pasaje El Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, del municipio de Panchimalco.
La institución explicó que ambas personas fueron trasladadas a un Centro Médico, pero que una de ellas perdió la vida en el camino.
Sin embargo, Protección Civil indició más tarde que la otra persona también falleció, en el Centro Médico. Por otra parte, agregó que un menor de edad fue trasladado también al centro médico.
«Lamentablemente se reporta que la otra persona que se había traslado a un centro médico falleció, teniendo en total 2 fallecidos y un menor de edad trasladado a un centro médico».
⚠️#ACTUALIZACIÓN⚠️ Lamentablemente se reporta que la otra persona que se había traslado a un centro médico falleció, teniendo en total 2 fallecidos y un menor de edad trasladado a un centro médico.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) September 22, 2022
📍Pasaje el Pito, caserío San Antonio, cantón San Isidro, Panchimalco. https://t.co/iHjHhqynb1
Nacionales
Rescatan a mujer que cayó a un barranco durante una caminata en Cojutepeque
Una mujer fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos luego de caer de forma accidental a un barranco en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes, la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, sufrió el accidente mientras realizaba una caminata en el cantón Jucuapa, sector El Valle.
Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar y realizaron labores de estabilización, ya que la víctima presentaba una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades informaron que continúan atentas a las emergencias que puedan registrarse en todo el país como parte de las acciones desarrolladas durante el Plan Vacacional 2026.
Nacionales
Dos lesionados tras fuerte accidente de tránsito en San Salvador
Dos personas resultaron lesionadas este mediodía tras un accidente de tránsito entre un motociclista y el conductor de un vehículo particular, ocurrido en la intersección del bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro.
De acuerdo con la información disponible, el percance vial generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.
Elementos de Cruz Verde Mejicanos acudieron al lugar para brindar asistencia a las dos personas lesionadas, quienes fueron estabilizadas y atendidas en la escena del accidente.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el percance.
Nacionales
Autoridades sorprenden a jovencito con marihuana en Ilopango
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un adolescente de 17 años identificado como Steven N. por el presunto delito de posesión y tenencia de droga, durante un patrullaje realizado en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este.
De acuerdo con la información proporcionada, el menor de edad intentó huir al percatarse de la presencia policial; sin embargo, fue interceptado por los agentes, quienes le realizaron un registro para verificar si portaba algún ilícito.
Durante la inspección, las autoridades le decomisaron varias porciones de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Tras su captura, Steven N. será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), que en los próximos días iniciará el proceso penal en su contra por el delito de posesión y tenencia.
Las autoridades señalaron que, durante la primera audiencia, un juez determinará las medidas cautelares que se le impondrán y podrá ordenar que permanezca detenido mientras se desarrolla el proceso penal.









