Connect with us

Nacionales

Daños en la estructura de la Asamblea Legislativa ocasiona mudanza de fracción del PCN

Publicado

el

Por seguridad, los diputados y personal del Partido de Concertación Nacional (PCN) empezaron a armar sus equipajes, entre documentos y artículos de oficina, para trasladarse de la quinta planta del edificio de la Asamblea Legislativa hacia su sede central.

Los daños que tiene la estructura que quedaron en evidencia por un sismo de 6.4 grados que se registró el pasado viernes 1 de febrero llevó a los diputados a disponer del traslado de las 213 personas que trabaajan para ellos.

Los técnicos que evaluaron la edificación, que concentra a las diferentes fracciones partidarias, indicaron que las afectaciones podrían ser mayores entre el 5° y el 6° nivel del edificio, por el temblor ocurrido el 1 de febrero.

La bancada tendrá sus oficinas en la sede central del partido, ubicada sobre la 15a. avenida Norte y la 3a. calle Poniente, en el centro de San Salvador. A unas cuadras del Salón Azul.

“La orden que hemos recibido es que hay que evacuarlo. No sé si todas las fracciones se van a ir, pero el jefe de nuestra fracción nos dijo que había que empacar todo, así que ya estamos listos para agarrar camino la hora en que se nos indique”, comentó el diputado Raúl Beltrán Bonilla.

Luego del sismo, usuarios y empleados públicos evacuaron la edificación con el objetivo de salvaguardar sus vidas, pero cuando se encontraron afuera se dieron cuenta que se habían desprendido varios partes de la estructura.

“Por las partes que cayeron al suelo el día del sismo nos dijeron que hubo hasta grietas, así que ahorita estamos esperando a ver qué sucede. Nosotros seguimos trabajando”, comentó.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, recomendó a la junta directiva del Órgano Legislativo alquilar un nuevo inmueble para que desaloje el 80% de empleados ya que el edificio fue diseñado para 600 personas.

Información tomada de El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído