Nacionales
Daños en la estructura de la Asamblea Legislativa ocasiona mudanza de fracción del PCN
Por seguridad, los diputados y personal del Partido de Concertación Nacional (PCN) empezaron a armar sus equipajes, entre documentos y artículos de oficina, para trasladarse de la quinta planta del edificio de la Asamblea Legislativa hacia su sede central.
Los daños que tiene la estructura que quedaron en evidencia por un sismo de 6.4 grados que se registró el pasado viernes 1 de febrero llevó a los diputados a disponer del traslado de las 213 personas que trabaajan para ellos.
Los técnicos que evaluaron la edificación, que concentra a las diferentes fracciones partidarias, indicaron que las afectaciones podrían ser mayores entre el 5° y el 6° nivel del edificio, por el temblor ocurrido el 1 de febrero.
La bancada tendrá sus oficinas en la sede central del partido, ubicada sobre la 15a. avenida Norte y la 3a. calle Poniente, en el centro de San Salvador. A unas cuadras del Salón Azul.
“La orden que hemos recibido es que hay que evacuarlo. No sé si todas las fracciones se van a ir, pero el jefe de nuestra fracción nos dijo que había que empacar todo, así que ya estamos listos para agarrar camino la hora en que se nos indique”, comentó el diputado Raúl Beltrán Bonilla.
Luego del sismo, usuarios y empleados públicos evacuaron la edificación con el objetivo de salvaguardar sus vidas, pero cuando se encontraron afuera se dieron cuenta que se habían desprendido varios partes de la estructura.
“Por las partes que cayeron al suelo el día del sismo nos dijeron que hubo hasta grietas, así que ahorita estamos esperando a ver qué sucede. Nosotros seguimos trabajando”, comentó.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, recomendó a la junta directiva del Órgano Legislativo alquilar un nuevo inmueble para que desaloje el 80% de empleados ya que el edificio fue diseñado para 600 personas.
Información tomada de El Salvador Times.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


