Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este jueves en El Salvador
La influencia de una onda tropical sobre El Salvador mantendrá un ambiente bastante nublado y con altas probabilidades de lluvias para este jueves. El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) detalló que las lluvias ocurrirán a partir de horas del mediodía, pero con mayor énfasis en la tarde y noche.
«Estaremos siendo influenciados por la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra situada sobre la región de Centroamérica. Inmersa en ella se encuentran circulaciones ciclónicas que estarán favoreciendo que tengamos el cielo con abundante nubosidad durante todo el día», explicó el meteorólogo, Roberto González.
Estas lluvias tendrán mayores concentraciones en la zona costera y sobre la cordillera volcánica. Mientras que en horas de la tarde y noche, las lluvias podrían ocurrir especialmente en la franja norte de El Salvador.
González indicó que estas lluvias serán de manera intermitente, y podrían presentar en algunas ocasiones leve actividad eléctrica y vientos moderados.
Pese a estas condiciones de lluvia y nubosidad, el meteorólogo informó que las temperaturas no mostrarán mayores modificaciones, con temperaturas que rondarán entre los 30 y 35 grados Celsius.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




