Nacionales
Conductor ebrio hurta un vehículo y causa un accidente de tránsito
Un hombre, en estado de ebriedad, hurtó un vehículo y además causó la madrugada de este lunes un accidente de tránsito en el bulevar Los Héroes y calle Gabriela Mistral en San Salvador.
Las autoridades explicaron que el responsable, de 28 años, había hurtado minutos antes un vehículo que funcionaba como Uber. Una cuadra después provocó el percance que involucró a otros vehículos. Al tratar de huir, el sujeto responsable fue impactado por otro conductor.
El hombre fue trasladado bajo custodia policial a un centro médico. Mientras que, autoridades de la Policía Nacional Civil comenzaron esta mañana a retirar los vehículos involucrados en el percance.
Las autoridades han reforzado los controles vehiculares para detectar a conductores peligrosos. Solo ayer 12 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Con las recientes reformas a la ley, estos conductores, además de la suspensión de licencia por 12 meses y ser detenidos por 71 horas, fueron multados con $150 y tendrán que pasar cursos de reeducación vial.
Nacionales
Video evidencia imprudencia de microbusero que puso en riesgo a pasajeros en San Salvador
Un microbusero de la ruta 140 fue captado mientras utilizaba su celular durante casi todo el recorrido, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, según denunciaron ciudadanos afectados.
El hecho ocurrió en el tramo entre Apopa y San Martín, en San Salvador, y fue registrado en video por uno de los usuarios del transporte. La denuncia señala que la conducta del conductor generó temor entre los pasajeros por el posible riesgo de un accidente.
“Para muchos esto podría parecer algo insignificante, pero así suceden los grandes accidentes. Las desgracias se pueden evitar”, expresó uno de los denunciantes.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y se garantice la seguridad de los usuarios del transporte público.







