Connect with us

Nacionales

FOTOS Y VIDEO: COASPAE apoyando al desarrollo del país, inaugura proyecto habitacional, Res. Linda Vista, en Sonsonate

Publicado

el

COASPAE de RL. es una cooperativa fundada hace 41 años y ha tenido transformaciones significativas a partir de la nueva administración que lidera el gerente general Lic. Julio Linares Soto.

Y como muestra del desarrollo y apoyo a proyectos enfocados a beneficiar a personas de bajos recursos, este pasado jueves, se inauguró el primer proyecto habitacional de interés social financiado por COASPAE, la residencial «Linda Vista», en el municipio San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

El acto lo precedieron diferentes personalidades, y como invitada especial la Ministra de Vivienda, Michelle Sol; el Gerente General de COASPAE, Julio Linares Soto; el presidente de COACEHL de Honduras Germán Astul Mejia; el presidente del Consejo de Administración COASPAE, Douglas Soriano Jiménez; y Rogelio Cienfuegos, alcalde municipal de San Antonio del Monte.

Por su parte, el Gerente General de COASPAE, Julio Linares agradeció a la ministra Michelle Sol por marcar la diferencia: «se nota cuando hay cambios significativos en un estado… ésta es una muestra de que la empresa privada y el Gobierno podemos hacer grandes cosas, y somos muestra de ella cuando queremos compartir una visión y trabajamos juntos para el desarrollo del país» manifestó

Para los representantes de COACEHL fue un motivo de alegria poder participar de tan importante evento, puesto que aseguran, que desde siempre han sido una cooperativa que cultiva los valores y principios cooperativos universales.

Ademas, el presidente de COACEHL, Germán Mejia, calificó la iniciativa como loable, ya «que busca satisfacer las necesidades de contar con una vivienda digna de parte de sus afiliados, cumpliendo no solo con uno de los principales grandes objetivos de las cooperativas, como lo es el de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus afiliados, sino ademas, materializar el sueño de muchas familias, y darle vida al objetivo de desarrollo sostenible impulsado por la ONU, que habla de la felicidad de las personas».

INTERESANTE!  VIDEO | Motociclistas mueren esta madrugada al impactar contra un camión en el bulevar Venezuela

Asimismo el presidente del Consejo de Administración COASPAE, Douglas Soriano, destacó la calidad y la mano de obra en el proyecto, así como la cantidad de fuentes de empleo que se generó de manera directa e indirecta.

«Linda Vista la estamos financiando con fondos propios, de nuestra cooperativa, y con ello hemos generado a la población de la zona una cantidad importante de fuentes de empleo de manera directa, en el cuan se encuentran ingenieros, arquitectos, obreros; y una relación solida con empresas que han confiado en nosotros para la provisión de materiales y recursos», manifestó Soriano

Además, Soriano aseguró que funcionan bajo el modelo de economía social, que a diferencia de la banca tradicional, COASPAE sí da créditos para ese tipo de viviendas.

Por su parte, Rogelio Cienfuegos, alcalde de San Antonio del Monte, Sonsonate enfatizó: “Agradezco su tiempo Ministra, en Gobiernos anteriores nunca nos visitó un funcionario. La vivienda es algo que todo salvadoreño merece, estos proyectos abren la oportunidad al desarrollo de la población.”

Para la ministra uno de los grandes objetivos de este proyecto es que los salvadoreños tengan la oportunidad de tener una vivienda digna.

“Este es el primer proyecto de vivienda de interés social que estamos inaugurando. Hago un llamado para hacer otros proyectos para ayudar a familias que no tienen oportunidad de tener un hogar digno”, apuntó.

“Son 238 viviendas de interés social que se ponen a disposición de familias en la zona occidental. Nuestro compromiso es dar las condiciones necesarias para el acceso a la vivienda social: Con la reducción de tasas de interés y cero prima en el Fondo Social par la Vivienda”, añadió.

INAUGURACIÓN DE RESIDENCIAL LINDA VISTAComo muestra del desarrollo y apoyo a proyectos enfocados a beneficiar a personas de bajos recursos, este pasado jueves, se inauguró el primer proyecto habitacional de interés social financiado por COASPAE de RL, la residencial "Linda Vista", en el municipio San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

Posted by Diario Cronio on Friday, 29 November 2019

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  VIDEO | Bomberos rescatan a trabajador al quedar atrapado en una torre del estadio Juna Fco. Barraza de San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Cae el "Sexi" con porciones de droga en Ciudad Arce, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  El Salvador recibe de parte de Japón, moderna maquinaria para evitar riesgo de derrumbes en las carreteras
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído