Connect with us

Nacionales

Capturan al «Gordo», terrorista que presumía en redes sociales su orgullo por la pandilla en Ilopango

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un terrorista que presumía a su pandilla en redes sociales el pasado sábado 24 de septiembre.

El pandillero de la 18S fue identificado como Carlos Ramón Parada González, alias Gordo.

El detenido fue capturado en la colonia La Trinidad de San Bartolo, ubicada en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Este terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual cumplirá 20 años de prisión gracias a las recientes reformas del código penal.

INTERESANTE!  Policía localiza a jovencito que huyó de casa por problemas familiares
Publicidad

Nacionales

Pensionados VIP cobran más de $6,000 al mes con sistema actual

Publicado

el

Por

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que con la nueva reforma se corrigen «abusos» que se estaban cometiendo en el sistema actual de pensiones, debido a que un total de 684 pensionados reciben un total de $6.5 millones al año.

«Había gente que recibía más de $6,000 en pensiones, ese mal del sistema lo salimos a corregir. Ellos van a recibir hasta $3,000. Absolutamente nadie puede recibir una pensión mayor», sentenció el ministro.

«Muy pocas personas tienen un privilegio que no deberían tener respecto a los demás usuarios del sistema. Eso lanza un mensaje de injusticia», agregó Zelaya. 

Además, indicó que si alguien ganaba $10,000 cotizaba sobre un techo de $6,800, pero con la nueva reforma tendrá que cotizar sobre los $10,000 que percibe de salario.

Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que los gobiernos de ARENA y el FMLN tomaron el fondo de pensiones como un instrumento para mantener a estas 684 personas con privilegios, las cuales han tenido pensiones de $5,800, $6,200 y $6,300.

«Estas 684 personas VIP se han llevado del fondo de pensiones cerca de $346 millones. Por otro lado, la gente con salarios mínimos tenían pensiones de hambre de $180», recalcó el funcionario. 

En sintonía con Alejandro Zelaya, Castro confirmó que este grupo ahora tendrá una pensión máxima de $3,000. Con esa propuesta, se tendría un ahorro para el sistema de pensiones de $6.5 millones, que van a entrar al sistema previsional.

INTERESANTE!  Dos nicaragüenses son capturados y acusados de tráfico ilegal de personas
Continuar Leyendo

Nacionales

Una persona perdió la vida al ser atropellada por un bus en San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, autoridades reportaron a una persona que perdió la vida tras ser arrollada por un bus del transporte colectivo, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, el siniestro ocurrió sobre la tercera calle poniente y la 13 avenida Sur, en la capital.

Se trata de una persona de la tercera edad quien fue arrollada por un autobús de la ruta 29-A y aún no ha sido identificada.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona mientras se procesaba la escena. El caso se indagará para determinar si fue irresponsabilidad del conductor o un descuido del peatón.

INTERESANTE!  Policía localiza a jovencito que huyó de casa por problemas familiares
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT reporta más de 1,300 conductores peligrosos arrestados a través del control en carreteras

Publicado

el

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra, del 1 de enero al 27 de noviembre, el arresto de 1,313 conductores peligrosos, 17 más que en igual periodo de 2021, en controles antidopaje instalados en puntos estratégicos de las principales vías del país.

Según el reporte este es un trabajo articulado del personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

La conducción peligrosa de vehículo automotor está estipulada en el artículo 147-E del Código Penal, que establece: “El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión”.

En caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa de $57.14.

“Mantenemos activos diferentes controles antidoping en puntos estratégicos del país. Nuestra labor no se detiene para salvar vidas en las vías”, subrayó el VMT.

El Gobierno lanzó el Plan Fin de Año 2022, que finalizará el 2 de enero del 2023, incluye la labor de tres mil empleados del VMT, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Se prevé llevar a cabo 1,000 controles vehiculares y 400 antidopíng para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los percances viales. Además, el MOP dará asistencia vial con el uso de grúas para auxiliar a los conductores que enfrenten problemas de tipo mecánico en las carreteras.

INTERESANTE!  FOTOS + 18 AÑOS | Asesinan a un hombre cerca del desvío de San Juan Opico, La Libertad

Las autoridades hacen un llamado a acatar todas las reglas de tránsito, principalmente evitar exceder los límites de velocidad establecidos y el consumo de bebidas alcohólicas, si conduce. De esta manera, evitará ser parte de las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído