Nacionales
Capturan a sujetos que despojaban de inmuebles con documentos falsos
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la madrugada de este miércoles un procedimiento que dejó como resultado la captura de 6 personas, incluyendo algunos abogados y notarios, quienes con documentos falsos despojaron a varias víctimas de sus inmuebles. Se estima que los bienes estaban valorados en más de $400,000.00 dólares.
En total fueron10 los registros con prevención de allanamiento los que se realizaron en distritos como San Salvador, Soyapango, Apopa, y Santa Tecla, La Libertad Centro. Con ello, se dio respuesta a las víctimas que habían interpuesto sus respectivas denuncias entre los años 2018 a 2023.
Dentro de los casos relevantes está la captura de la abogada Janet Celina Cruz de Ramos, quien valiéndose de su cargo de notario, otorgó una escritura pública con la donación de un inmueble cuyo valor alcanza los $151,000.00 dólares y no se contaba con el consentimiento de su legítimo propietario.
De igual forma, otra profesional del derecho detenida es Evelyn Xiomara Muñoz Flores, quién le quitó un inmueble a su compañero de vida aprovechando que estaba fuera del país y elaboró un poder falso para posteriormente vender el bien en un monto de $25,000.00 dólares.
Los detenidos hasta este momento son: Angela Nohemy Bardi, Evelyn Xiomara Muñoz Flores, Janet Celina Cruz de Ramos, Daysi Yaneth Medina Alfaro, Hugo Noel Garcia Escobar y Marco Antonio García Jiménez.
Todos los imputados serán acusados en los próximos días por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, así como uso y tenencia de documentos falsos.
Nacionales
FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa
Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.
Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.
ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.
#CRONIO #ACTUALIZACIÓN Continúan los trabajos para retirar la rastra que cayó al río Tomayate en Apopa. El accidente dañó una tubería principal de agua potable, por lo que varias comunidades podrían experimentar deficiencias en el servicio mientras ANDA realiza las reparaciones.… pic.twitter.com/Ruk4LcmrUQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 5, 2026
Nacionales
Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán
El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.
De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.
Accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, Antiguo Cuscatlán, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en sentido hacia La Ceiba de Guadalupe. Un autobús de la R-101 impactó contra un negocio. Solo se reporta el conductor con lesiones leves. pic.twitter.com/q1iB18PGXS
— Noticiero Hechos 📱💬 (@NoticieroHechos) June 5, 2026
Judicial
20 años de prisión para dos asaltantes en La Libertad
El Juzgado de Paz de La Libertad condenó a 20 años de prisión a Juan Diego Girón Ayala y Juan Diego Villalta Abarca por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una víctima en el municipio de La Libertad Costa.
De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2026 en la colonia Los Ángeles del Puerto de La Libertad. Según las investigaciones, los condenados se desplazaban en una motocicleta sin placas cuando interceptaron a la víctima y, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajeron una billetera, un teléfono celular y 100 dólares en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Tras la denuncia presentada por la víctima, ambos fueron capturados por la Policía dentro del período de flagrancia. Durante el procedimiento, las autoridades les decomisaron un teléfono celular, una navaja de empuñadura y dinero en efectivo.
La Fiscalía General de la República señaló que continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de las personas y contribuir a la erradicación de hechos delictivos en el país.




