Connect with us

Nacionales

Cabinas del EICE realizaron jornada de tamizaje comunitario en Texistepeque, Santa Ana

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolló este viernes una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de casos positivos de COVID-19 entre la población del municipio de Texistepeque, en Santa Ana.

Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) se tomaron de manera aleatoria en las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud (MINSAL), ubicadas en el parque central, y fueron ejecutadas por personal especializado, entre ellos: médicos, enfermeras y promotores.

Entre los beneficiados con este tamizaje, se encuentran los jugadores del Club Deportivo Titán, del fútbol de la segunda división profesional de El Salvador.

“Como parte del equipo sabemos que debemos tener buena salud para no contagiar a otros, además de estar conscientes de que protegemos a nuestras familias”, dijo el jugador Mario Gutiérrez, quien agregó que: “es perfecto que hagan esto porque si alguien presenta síntomas o sospecha que tuvo contacto con alguna persona con Covid-19 puede hacerse la prueba y salir de las dudas y evitar que se propague más la pandemia”

Actualmente, El Salvador registra 118,041 casos confirmados por Covid-19; 13,203 de ellos activos, 7,910 sospechosos y 101,092 recuperados. La incidencia de mortalidad por el virus asciende a 3,746 personas, de acuerdo al sitio web https://covid19.gob.sv/.

Desde el registro del primer caso en el país, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud ha realizado 1,408,214 pruebas PCR con más del 90 % de efectividad en la detección del Covid-19, permitiendo de esta manera implementar una estrategia efectiva de contención que, combinada en la actualidad con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 (8,946,050 de dosis aplicadas) ha reducido la mortalidad por causa del virus, así como bajos números en los contagios y por consecuencia, un retorno a la nueva normalidad, más rápido, que en otros países de la región.

Hasta la fecha, se han registrado 318 casos confirmados de la enfermedad en Texistepeque, de un total de 8,938 identificados en Santa Ana, el cuarto departamento del país con más personas positivas al Covid-19.

La orden del Presidente Bukele ha sido salvaguardar la vida y salud de la población ante el embate de la pandemia con medidas tomadas oportunamente y reconocidas a nivel global, tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como por países considerados potencias, que a pesar de contar con más recursos, continúan implementando medidas estrictas y aislamientos obligatorios con el fin de reducir la mortandad entre sus habitantes.

Publicidad

Nacionales

Acosador sexual de una menor es capturado en San Vicente

Publicado

el

Un sujeto acusado de acosar sexualmente a una menor de edad fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del domingo.

El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Verapaz, del departamento de San Vicente, como parte de las acciones del Plan Control Territorial.

Se trata de Miguel Antonio Amaya, quien de acuerdo con la información fue aprehendido en flagrancia.

La PNC aseguró que Amaya será procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alias “Spyder”, pandillero de la MS, es capturado por disparar contra policías en Santa Ana

Publicado

el

Un marero de la Mara Salvatrucha (SM-13) fue arrestado tras intentar quitarle la vida a efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el occidente del país.

Se trata de José Soto, alias “Spyder”. “Al ser sorprendido por nuestros efectivos abrió fuego contra ellos”, aseguró la PNC.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, la tarde del domingo.

Las autoridades explicaron que Soto será acusado por los delitos de homicidio tentado, portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. Además, le incautaron un revólver y droga.

Continuar Leyendo

Nacionales

Nigel Marven, documentalista británico: «El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!»,

Publicado

el

Para Nigel Marven, documentalista británico especializado en temas de turismo y medio ambiente, en El Salvador es posible encontrar belleza natural y paisajes impresionantes en cada esquina, por lo que en cada etapa del recorrido que actualmente está dando en el país se muestra fascinado e impresionando.

Así lo demuestra a través de sus cuentas en redes sociales donde ha dejado ver pequeñas muestras de lo que ha encontrado en el recorrido que se encuentra dando por todo El Salvador. Marven no ha dejado de alabar la belleza natural salvadoreña y se ha mostrado impresionado por toda la riqueza ambiental que posee el país.

«El Salvador es la nación más pequeña de Centroamérica, ¡así que en cada esquina hay paisajes impresionantes!», asegura Marven en uno de sus tuits. Por ahora, el documentalista británico ha visitado lugares como La Laguna El Jocotal, en San Miguel; La Burbuja, en Chalatenango; el Lago Suchitlán, en Suchitoto o El Cerro Verde, en Santa Ana.

Marven arribó a El Salvador el pasado 24 de noviembre con la idea de retratar la belleza del paisaje natural que el país posee para mostrarla al mundo. El documentalista continúa con su recorrido descubriendo los tesoros que existen en la tierra salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído