Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN | Centro Nacional de Huracanes monitorea una posible formación ciclónica al suroeste de la costa salvadoreña

Publicado

el

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida, en Estados Unidos (NHC), informó que existe una probabilidad de que se desarrolle una área de formación ciclónica al suroeste de las costas de Guatemala y El Salvador, lo cual generarían lluvias más recurrentes y prolongadas sobre ambos países centroamericanos. Este fenómeno natural también se extiende hacia la costa sur de México, según explicaron los meteorólogos.

Hasta el momento la NHC reportó que estas condiciones climáticas tienen un porcentaje de desarrollo del 30%, pero informaron que mantiene un constante monitoreo para la evolución que pueda presentar en los próximos días.

«El Centro Nacional de Huracanes monitorea una posible área de formación ciclónica al suroeste de las costas de Guatemala y El Salvador, que se extiende hacia la costa sur de México. Por el momento, cuenta con el 30% de probabilidad de desarrollo para los próximos 7 días», escribió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a tráves de su cuenta de X.

El Marn detalló que si esta formación ciclónica llega a un mayor desarrollo en los próximos días,  El Salvador podría percibir mayores cantidades de lluvias debido a esta condición climática.

Además, hicieron énfasis que esto podría incrementar las lluvias específicamente en el sector costero del país, con mayores registros de lluvias entre los días jueves 16 y viernes 17 de mayo.

Las autoridades recomendaron mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para conocer de manera verídica la situación climática del país, así también, garantizaron un seguimiento constante sobre la evolución del fenómeno climático y sus incidencias sobre El salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  El Salvador supera los 31,000 altas médicas por COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  12 muertos por caída de teleférico en Italia
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  MARN registra sismo magnitud 4.1 grados en Ahuachapán este domingo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído