Connect with us

Nacionales

Aparatoso choque entre camión y camioneta en La Libertad deja un fallecido

Publicado

el

Una persona perdió la vida en un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este martes en la carretera Litoral, jurisdicción de La Libertad.

Específicamente en el sector del cantón Cangrejera, una camioneta chocó contra la parte trasera de un camión pequeño que iba cargado de madera.

Producto de la fuerza del impacto entre ambos vehículos, una persona que se transportaba en la camioneta murió en el instante y su cadáver se encontraba al interior del automotor.

Al sector del accidente vial llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para procesar la escena y deducir responsabilidades.

Asimismo, socorristas de Cruz Verde y del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) realizaron labores para recuperar el cadáver.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a miembros de estructuras criminales en operativo en La Libertad

Principal

El Salvador y Marruecos intercambian conocimientos en pesca artesanal e industrial

Publicado

el

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, participó en la 6ª edición del Salón Halieutis denominado: «Pesca y Acuicultura Sostenibles: palancas para una Economía Azul inclusiva y eficiente», el cual se desarrolló en el Buque de Investigaciones Oceanográficas del Reino de Marruecos.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de esta actividad es «transferir conocimientos en temas de monitoreo, control, manejo y procesamiento de productos de alto valor agregado en pesca artesanal e industrial bajo el enfoque de economía azul, beneficiando al sector pesquero de El Salvador».

En la actividad también participaron el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki de Marruecos; el Embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío; y la ministra Consejera, Alejandra Samour.

De igual manera, estuvo presente el director de CENDEPESCA, Edgar Ferman Palacios; y el director general de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salud realiza 300 pruebas de COVID-19 en Talnique, La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

DOM inicia plan de Bacheo y de facilitación de agua potable en Sacacoyo

Publicado

el

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y la alcaldesa Mayra Zetino, lanzaron en el barrio El Calvario un proyecto de agua potable, que ejecuta la DOM, en favor de más de 18 mil habitantes de este municipio de La Libertad.

Los trabajos de 1.2 kilómetros, que comenzaron la semana pasada, se realizan en calles principales y el casco urbano de Sacacoyo donde ya se comenzó a utilizar más de 646 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El personal de campo de la DOM también construirá más de 3 mil metros de cordón cuneta y badenes para evitar inundaciones. Esta es una obra solicitada por la alcaldesa Zetino y avalada por el Gobierno del Presidente Bukele.

Desde el pasado 17 de enero la DOM también realiza la perforación de un nuevo pozo para reforzar el deficiente sistema de distribución de agua potable que por décadas ha afectado a los habitantes de Sacacoyo.

Las obras del plan de bacheo también han beneficiado a otras ciudades como San Juan Opico y las colonias Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras, entre otras, en Santa Tecla, La Libertad.

Otros municipios han sido favorecidos con el programa de mejoramiento vial de calles rurales como Talnique, cantón Zapotitán en Ciudad Arce, Jayaque, Zaragoza y Quezaltepeque.

En La Libertad, la DOM también remodela el estadio municipal de Tepecoyo que constará de 630 metros cuadrados y tendrá una cancha sintética, graderíos nuevos y techados, un área de comercio, miradores y un área de juegos para niños.

El Gobierno ha mantenido firme su compromiso por garantizar el bienestar de los salvadoreños, por lo que todas las estrategias y acciones están enfocadas en transformar el país para alcanzar los niveles de desarrollo añorados por todos los salvadoreños.

INTERESANTE!  Tres personas lesionadas tras accidentarse camión que transportaba café en La Libertad

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Revista destaca Centro de Confinamiento del Terrorismo

Publicado

el

La reconocida periodista española Salud Hernández-Mora, se refirió a la inauguración en El Salvador, del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, y destacó que si bien «no es una solución mágica», manda un mensaje contundente a las pandillas: «No se aceptan ni justifican las bandas criminales, no se les regalan curules, ni absoluciones. El que la hace, la paga».

En una video de opinión difundido en la revista colombiana Semana, la periodista dijo: «yo lo aplaudo (la construcción de la mega cárcel) porque es pensar antes en las víctimas que en los criminales». Y defendió los derechos humanos de las víctimas o ciudadanos de bien «por encima de los que cobijan a los que matan, secuestran, extorsionan, roban y reclutan niños», afirmó.

Tal como lo menciona en su vlog, la reportera hace un breve recuento de las pandillas salvadoreñas y menciona cómo estas estructuras sometieron al país por años y cómo se tomaron ciudades enteras y mantuvieron el control en el área rural por décadas. De igual forma, reconoce el fracaso de las políticas de seguridad implementadas por los anteriores gobiernos. «En El Salvador la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 tenían arrodillada a la población, habían convertido a la bella nación centroamericana casi en un estado fallido», manifestó.

Asimismo, hace eco del clamor de los salvadoreños de querer vivir y transitar en paz. «Encerrar a los salvajes pandilleros era uno de los clamores ciudadanos», y agregó que a gente le teme a las maras «porque son de una crueldad salvaje, no tienen piedad por nadie».

Las pandillas salvadoreños mantuvieron el control de las calles por 20 años y eran una especie «de otro gobierno» que ordenaba crímenes aún desde las cárceles. «Ahora irán al Centro de Confinamiento del Terrorismo capaz de albergar a 40 mil de estas bestias», añadió Hernández-Mora.

INTERESANTE!  VIDEO | "Pasando íbamos y él nos agredió", asegura uno de los agresores de anciano linchado en La Libertad

«¿Usted cree que es injusto (enviar a la cárcel a los mareros), que supone violar sus derechos? Es respetable que algunos crean que merecen otro trato, pero ‘guante de seda’ para unas pandillas que solo para retar al gobierno de Bukele asesinaron en un fin de semana a 87 personas?» cuestionó.

La periodista sin embargo, reiteró que la cárcel en sí misma no es la solución a la violencia en el país, y que «queda mucho camino por recorrer» aunque enfatizó que ante las fracasadas políticas de seguridad de los gobiernos anteriores «la mano de hierro que emprendió este gobierno contra las maras está devolviendo la tranquilidad a los salvadoreños».

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: