2

Connect with us

Nacionales

ALERTA FOTOS – Redondel El Platillo de Ciudad Merliot es un ¨NIDO DE LADRONES¨

Publicado

el

Foto El Diario de Hoy

Diferentes usuarios han denunciado a través de redes sociales los hurtos en vehículos estacionados en parqueos de negocios ubicados en diferentes puntos, sin embargo, la falta de denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene la impunidad en estos casos.

«Por lo general son personas particulares que andan viendo cualquier vehículo que les resulte llamativo y en un descuido sacan las herramientas que cargan y abren los carros», sostuvo la fuente policial.

Falta de denuncias mantiene en la impunidad hurtos en carros estacionados en negocios de Ciudad Merliot

Imagen del redondel El Platillo en Ciudad Merliot.
Imagen del redondel El Platillo en Ciudad Merliot.

Fuentes policiales de La Libertad señalaron que hasta el momento no se tienen denuncias de los casos que se han conocido en la web e hicieron un llamado a los afectados a denunciar para investigar cada uno de los hurtos.

La zona del redondel El Platillo de Ciudad Merliot es el punto que ha sido señalada en varios casos de hurtos en vehículos cuando sus propietarios se encuentran realizando diligencias en establecimientos.

Uno de los casos conocidos por El Salvador Times es el de un usuario de Banco Agrícola quien el 16 de enero perdió a manos de delincuentes una computadora, escáner y una cámara la cual le servía para trabajar. Los objetos fueron sustraídos del parqueo de la agencia bancaria.

Queriendo obtener ayuda, la víctima consultó con el vigilante sobre la situación obteniendo como respuesta que su trabajo no era cuidar carros; en tanto, el gerente de la sucursal se negó a mostrar los videos del sistema de vigilancia alegando que esto se hace con dos días de anticipación.

Seis días después se conoció un segundo caso con similares características, esta vez el escenario fue el parqueo del Mister Donut, sobre la calle Chiltiupán, la víctima en este caso manifestó que le habían abierto su carro y le robaron su DVD Player.

Foto Gracias a @VctorEmilioPino vía Alertux sv

La reacción del afectado también fue consultarles a los guardias sobre la situación y estos le señalaron que no habían visto nada, al buscar a la gerente del negocio esta alegó que no estaba autorizada para mostrarle los videos.

La delincuencia no solo afecta a los visitantes de los negocios, según el relato de un residente, un familiar que sale a correr por las mañanas fue interceptado por dos sujetos quienes con  amenazas y un arma de fuego le robaron el celular.

Como operan los delincuentes

Una fuente policial consultada detalló la forma de  operar de los delincuentes quienes se valen de tecnología sofisticada para detectar en que carros se encuentran objetos de valor.

«Ubican los vehículo que les resultan llamativo y sacan las herramientas que cargan para abrir los carros», sostuvo la fuente policial.

El problema de hurtos en la zona no es nuevo, según señalaron las autoridades, hace un año se tuvo una ola de hurtos en negocios y que se detuvieron con la instalación de cámaras de video vigilancia en el perímetro.

Foto vía WaltHdez 

Recomendaciones de la PNC 

Tratando de prevenir que se den más casos como los señalados, policías recomendaron a  los automovilistas que no dejen cosas de valor en el interior de los vehículos o que estos no estén visibles, porque eso llama la atención de los delincuentes.

Foto vía El Salvador Lugares

Otra recomendación es dejar el vehículo estacionado cerca de la entrada de los negocios, ya que hay más circulación de personas.

Nota completa de El Salvador Times

Las denuncias publicadas en redes sociales

Denuncia de hurtos Merliot1
Platillo3
Continue Reading
Advertisement

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído