Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador aprueba fondo de emergencia de $500 mil para atender daños tras incendio en el mercado San Miguelito

Publicado

el

El Alcalde capitalino, Mario Durán, informó que sesionó de forma virtual  con el Concejo de San Salvador para aprobar un fondo especial de emergencia de $500 mil para atender las afectaciones que dejó el incendio registrado en el mercado San Miguelito este miércoles.

“Aprobamos en la @alcaldia_ss un fondo de emergencia de $500 mil dólares para desarrollar el plan de apoyo a los afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, los fondos también servirán para habilitar puestos temporales mientras construimos el nuevo mercado”, informó el edil capitalino en su cuenta de Twitter.

El edil y funcionarios del Gobierno central coordinaron esfuerzos para controlar el fuego que se propagó a casi 500 puestos. Durante una inspección se verificaron los daños materiales y estructurales y se anunció que luego de la remoción de escombros se iniciarán las remodelaciones y arreglos internos en el lugar.

Posteriormente, el alcalde Durán se reunió con los vendedores afectados y les detalló el plan de que se implementará para habilitar espacios en los que los vendedores podrán continuar con sus actividades.

“Hablé con los comerciantes y les he reafirmado mi compromiso, no los vamos a dejar solos, desde ya estamos trabajando en un plan para apoyar al 100% de los afectados por este incendio”, aseguró Durán en otra publicación.

El alcalde detalló que todas las dependencias municipales fueron activadas oportunamente y se suspendieron varias actividades para que 700 empleados atendieran tareas de logística en función de controlar el siniestro.

Inicialmente, Protección Civil Municipal evacuó a los usuarios y comerciantes que estaban en las instalaciones  y el Equipo de Promoción de la Salud atendió a al menos 15 personas con crisis de ansiedad, quemaduras leves, falta de oxígeno, entre otras emergencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a creadora de contenido vinculada a la pandilla MS-13

Publicado

el

En redes sociales circula el video de una mujer que presume su afición por la pandilla MS-13. Videos publicados en su cuenta personal de tiktok muestran apología por este grupo criminal.

Sus publicaciones en redes sociales han desatado la preocupación y el rechazo de los vecinos los salvadoreños quienes piden su pronta captura.

Además, según los denunciantes la joven es pareja de un pandillero y hermana de otro, ambos ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.

De igual manera, aseguran que es residente de la colonia Guayacán, en Soyapango, donde ha expresado abiertamente su respaldo a la pandilla MS-13.

INTERESANTE!  Dos violentos pendencieros de Usulután van rumbo a las bartolinas
Continuar Leyendo

Principal

Intentó acabar con la vida de su amigo de tragos en Panchimalco y lo capturan

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un sujeto que atacó con un machete a otro con el que departía bebidas embriagantes.

Se trata de José Francisco Deodanes Miranda, de 36 años. Según la PNC “lesionó con un corvo a otro hombre durante una discusión mientras consumían alcohol”.

El incidente ocurrió, en el cantón Loma y Media, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Entre tanto, la víctima, cuya identidad se desconoce, fue trasladada al hospital con una herida en el cuello, detalló la policía.

Por su parte, el atacante quien ya guarda prisión deberá responde ante los tribunales por su delito.

INTERESANTE!  Conozca las nuevas carreras que ofrecerá la Universidad El Salvador para el 2022
Continuar Leyendo

Principal

Fuerzas de Seguridad atienden a turista que sufrió caída en cerro El Pital

Publicado

el

En un trabajo coordinado entre elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), una turista fue atendida luego de sufrir una caída en El Pital, Chalatenango.

“En coordinación con la PNC, auxiliamos a una turista que sufrió una caída en Cerro El Pital, San Ignacio, Chalatenango”, reportó la FAES.

Los elementos de Seguridad unieron esfuerzos y tras estabilizar a la persona lesionada, la trasladaron a un centro medico cercano.

En distintos puntos turísticos del país, turistas nacionales y extranjeros disfrutan de un clima de confianza y seguridad gracias a la presencia de agentes policiales y miembros del ejército.

INTERESANTE!  Conozca las nuevas carreras que ofrecerá la Universidad El Salvador para el 2022
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: