Connect with us

Nacionales

Abogado Sergio Toruño: “La Corte Suprema y la Fiscalía saben de las maniobras de la jueza Edelmira Flores”

Publicado

el

Sergio Toruño, afirma que, la jueza Edelmira Flores, titular del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, tiene una forma de actuar “condenable y repudiable”.

El abogado penalista alega que en el caso de su clienta, Hilda Trigueros, la jueza actúa de forma retardada sin aplicar la justicia en tiempo ni resolver las peticiones de nulidad. En el caso Taiwán, sin embargo, resuelve de forma acelerada y se cuestiona el por qué.

“Esto constituye una total e ilegal justicia selectiva”, externó el defensor.

Efectivamente, el lunes pasado la jueza Flores, convocó a la audiencia contra tres implicados en el desvío de $10 millones de Taiwán a cuentas del partido ARENA. En este caso los procesados son Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, Elías Antonio Saca y Juan Tenant Wright.

La audiencia no se pudo realizar por ausencia de Balzaretti. Sin perder tiempo, la jueza reprogramó la audiencia en un plazo de 48, es decir, que será mañana. La maniobra rápida de la jueza se da mientras la Fiscalía busca en la Asamblea Legislativa reformas de ley para que los delitos de corrupción, como el que se atribuye a los tres implicados en el caso Taiwán, no prescriba.

Denuncias en Fiscalía y Corte Suprema

La jueza Flores tiene denuncias tanto en la Fiscalía General de la República como en el Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Toruño la ha denunciado en la Fiscalía por actos arbitrarios, desobediencia, expresiones de violencia contra la mujer y divulgación de material reservado, entre otros.

En la Corte Suprema de Justicia, la jueza Flores, tiene una denuncia por prevaricato ya que se le señala de plagiar resoluciones para perjudiciar a un empresario.

Aún con todos estos señalamientos, la jueza Flores buscó ser presidenta de la Corte de Cuentas de la República con el respaldo político del partido ARENA.

Publicidad

Nacionales

Detienen a hombre por conducir con 115 mg/dl de alcohol

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este lunes que descubrieron en un control antidopong a un conductor en estado de ebriedad.

Según el VMT, el conductor es del transporte de carga que resultó con 115 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“Conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es una conducta de riesgo que puede tener consecuencias mortales”, detalló esta cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

En estos controles se verifica que las personas cumplan con los medidas de bioseguridad contra el Covid-19, porque el virus sigue en el entorno.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan un pleito amoroso frente a la Terminal de Occidente

Publicado

el

Foto y video cortesía

Un hombre y dos mujeres fueron captados por las cámaras de testigos en el momento en que sostenían un acalorado pleito en las inmediaciones de la Terminal de Buses de Occidente, en San Salvador.

Ante esto, personas que notaron la discusión comenzaron a grabar para dejar evidencia de lo que ocurrió. “Aquí sonría, ve… aquí está la cámara, ve”, dicen los presentes.

“Talvez les da pena”, agrega un hombre con la idea de separar al hombre que tiene agarrada a una mujer de los brazos, al parecer para evitar que arremeta contra la otra mujer (con blusa blanca).

Video aquí: https://www.facebook.com/watch/?v=229880002443776

Aunque no se ha brindado detalles de lo ocurrido, en redes se presume que la mujer vestida de negro habría sorprendido al hombre con una acompañante, quien podría ser su amante.

Tras la disputa, y cuando los ánimos se han calmado, la joven de blanco se arregla el cabello y limpia su rostro de las lágrimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, le exigió al gobierno de los Estados Unidos, que incluya a más funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, en la denominada Lista Engel.

Las exigencias de Lüers surgieron luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunciara la incorporación de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en denominada lista.

“No son magistrados. Son falsos. ¿Y por qué no incluyó al falso Fiscal General Delgado?”, dijo Lüers en Twitter como respuesta a la publicación de Blinken.

Días atrás, el periodista alemán pidió a todos los salvadoreños acudir a la marcha violenta que se efectuó el 15 de septiembre.

“#El15Marchamos. #YaVamosEn Ruta” fueron las palabras que ocupó Lüers en su cuenta personal de Twitter para convocar disque marcha.

Las críticas de Lüers hacia el Presidente Bukele cada vez son más constantes en las redes sociales. Incluso, ha hecho el llamado a las distintas ideologías políticas del país a unirse y detener al popular mandatario y a Nuevas Ideas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído