Connect with us

Internacionales

Zulema, la peligrosa amante de “El Chapo Guzmán” que fue torturada y asesinada por sus enemigos

Publicado

el

Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán la conoció en una prisión de México, donde una nació un peculiar romance, que lamentablemente para ella, tuvo un fatal desenlace.  Zulema Yulia Hernández tuvo una infancia difícil. Su madre se dedicaba a la prostitución y se crió desde muy joven en la calle, conviviendo con la pobreza, entrando a corta edad a varios centros de rehabilitación.

Nunca conoció a su padre y siempre careció de afecto y protección, teniendo que protegerse junto a su hermano de los hombres que su mamá llevaba a casa.  Su primer ingreso a prisión fue en 1992, a los 19 años, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, acusada de los delitos de asalto e intento de secuestro por los que recibió una pena inicial de 35 años.

Ella tuvo tanto poder allí que tuvo que ser traslada a una prisión de alta seguridad.  Cuando el exlíder del Cartel de Sinaloa fue recluido en la cárcel de Puente Grande, Jalisco, a donde fue trasladada la mujer, ambos se conocieron y casi de inmediato iniciaron una relación sentimental, que en un primer momento le trajo varios beneficios dentro de dicho establecimiento penitenciario a Zulema, pero que luego le daría muchos problemas.

Zulema pasó por pruebas psicológicas que revelaron su personalidad manipuladora, demandante y exhibicionista, algo que la hizo congeniar con el ‘Chapo’.

Sin embargo, ella cometió el que algunos periodistas mexicanos consideran un gran error: enamorarse del narcotraficante, mientras que para Guzmán era solo “una más de sus mujeres”.

El capo organizaba festejos, compraba custodios y conseguía en todo momento que le llevaran mujeres a su celda. En una ocasión quien llegó fue Zulema, a quien no le importó compartirlo junto con una cocinera que también lo visitaba. Él la conquistó hablándole de su infancia y con mensajes amorosos.

La periodista Anabel Hernández en el libro “Los Señores del Narco” indica que cuando Guzmán se enojaba con Zulema, la enviaba a otros reos para que tuvieran relaciones sexuales con ella, lo que le causó serios trastornos mentales.

El cuerpo de Zulema apareció en la cajuela de un auto el 17 de diciembre de 2008, con huellas que indicaban que antes de haber sido asesinada fue torturada y prueba de ello eran las letras zeta que marcaban casi todo su cuerpo, por lo que se le atribuye su muerte a ‘Los Zetas’, enemigos del Cártel de Sinaloa y del ‘Chapo Guzmán’.

“De la muerte de Zulema se ha dicho mucho y una de las versiones que más está ahí es que cuando ella sale (de la cárcel) y como están en guerra El ´Chapo´ y ´Los Zetas´ por eso a ella le ponen tantas zetas en el cuerpo, pero un día terminé conociendo a una persona muy cercana al hermano de Zulema y me contó que su hermano y ella se dedicaban al robo de tráileres y se robaron un tráiler que no debieron de haberse robado, los torturan y los terminan asesinado de esa manera”, sostuvo Almazán.

Internacionales

FOTO | Ecografía 4D capta a bebé haciendo señal obscena antes de nacer

Publicado

el

Diariamente internet tiene para nosotros contenido capaz de sacar cualquier tipo de reacción, desde una sonrisa causada por ternura, hasta miedo y carcajadas; el día de hoy será difícil pronósticar las reacciones, pues veremos cómo un bebé realiza señales obscenas incluso antes de su nacimiento.

La historia se desarrolló en Nantwich en Cheshire, Reino Unido, cuando la joven de 24 años Jess Johnson acudió al médico a que le hicieran una ecografía en 4D para corroborar el buen estado de salud de su pequeño.

David Lewis de 23 años, padre del infante y prometido de la embarazada conocería a su hijo en ese momento, pues las reglas del hospital restringieron su ingreso durante las primeras citas debido al coronavirus.

El escaneo de 7 meses y medio, es decir, 30 semanas, tuvo resultados normales al principio, con bellas imágenes del bebé que en un poco tiempo ya conocerá la luz del día.

Sin embargo todo tomó un rumbo inesperado cuando en una de las impresiones se observa con claridad como saca el dedo de en medio, haciendo una seña obscena como si supiera que lo estaban viendo.

Pero los padres quedaron atónitos cuando su descarado hijo les mostró el dedo medio al final de su escaneo de 30 semanas.

En otras de las imágenes se ve al niño cubriendo su rostro, bostezando y en otra se le observa de frente, de nueva cuenta como si posara para una “cámara”.

Internautas no tardaron en asegurar que las imágenes son falsas, enfatizando en que “son muchas casualidades para ser verdad”. Estas personas creen que fueron hechas mediante un programa de edición.

Pero no todos fueron comentarios negativos, algunos toman las imágenes como verdaderas e incluso escriben a modo de broma que será de grande será un “gran modelo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Arrestan a joven por abuso sexual de niñas en Nueva York contactadas por aplicación Snapchat

Publicado

el

Brendan Sullivan fue detenido el jueves en Bohemia (Long Island, NY) como sospechoso de contacto sexual con dos niñas de 13 años.

Los incidentes supuestamente ocurrieron en marzo y agosto, y según la policía del condado Suffolk, el acusado de 20 años conoció a sus víctimas a través de la aplicación Snapchat.

Sullivan fue arrestado inicialmente en mayo por cargos relacionados con pornografía infantil. Una investigación adicional reveló lo que la policía llama un presunto “contacto inapropiado” con las adolescentes.

Ahora enfrenta cargos de violación y poner en peligro el bienestar de menores de edad. También está acusado de violar una orden de protección, reportó CBS2. La investigación sigue en curso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una niña de 6 años es diagnosticada con un raro tipo de cáncer tras ser acusada por los médicos de fingir los síntomas

Publicado

el

Una mujer de la ciudad inglesa de Nottingham (Reino Unido), cuya hija de 6 años fue recientemente diagnosticada con un tipo de cáncer de sangre poco común, ha revelado que los médicos que la atendieron enviaron a la pequeña de regreso a casa ocho veces y la acusaron de fingir los síntomas, informan medios locales.

Emma Osborne relató que, en marzo de este año, su hija Elizabeth se despertó con un dolor insoportable en la cadera por lo que la llevó a urgencias. Después de una serie de radiografías y análisis de sangre, que aparentemente no revelaron ninguna anomalía, los especialistas plantearon la hipótesis de que la niña podría tener sinovitis transitoria de cadera, dolencia que suele ser común en los niños.

La madre sospechaba que ese no era el caso y que su pequeña podría incluso padecer de artritis temprana ya que ella sufre esa enfermedad. Sin embargo, cada vez que acudían al hospital los médicos aseguraban que todo estaba bien y la enviaban a casa. Incluso un médico supuestamente le dijo a Emma que creían que su hija estaba fingiendo los síntomas porque recibía un premio después de cada visita al hospital.

Tras varios meses de dolores, los síntomas se hicieron más fuertes cuando apareció un bulto en la mejilla de Elizabeth y la madre volvió a llevar a su hija al hospital, donde después de una resonancia magnética finalmente le diagnosticaron un tipo raro de cáncer de sangre denominado linfoma de Hodgkin.

Recién desde que le diagnosticaron la enfermedad el pasado 6 de octubre, fue que pudo comenzar una quimioterapia que durará dos años y medio.

“Pensar que tu hija estuvo sentada con cáncer en su cuerpo durante siete meses sin tratamiento es simplemente terrible”, señaló Emma expresando que lo que busca es crear conciencia para que los padres “confíen en sus instintos”, porque ellos son quienes mejor conocen a sus hijos.

Un representante de la Fundación del Hospital de la Universidad de Nottingham se disculpó con la familia lamentando si sus preocupaciones no fueron escuchadas. “Lamentablemente, el cáncer infantil puede ser muy difícil de diagnosticar, especialmente en una forma muy rara como esta, y el personal médico a menudo necesita realizar numerosas pruebas para descartar otras afecciones antes de llegar a un diagnóstico”, aseguró.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído