Internacionales
VIDEO | Hombre es arrestado tras mantener secuestrada a su novia durante casi un año
Un hombre fue arrestado tras presuntamente mantener cautiva a su novia durante casi un año luego de que la mujer escapara y buscara ayuda en una gasolinera en Nueva Jersey, según las autoridades.
El sujeto identificado como James W. Parrillo Jr., de 57 años, fue arrestado el 7 de febrero, después de que la víctima lograra huir a una gasolinera, donde cerró la puerta. Allí, la mujer pidió ayuda a un asistente, algo que fue clave para el arresto del sospechoso poco después, informó 6ABC.
La mujer conoció a Parrillo en una gasolinera en Nuevo México el año pasado, donde se hacía llamar “Brett Parker”, de acuerdo con la oficina del Fiscal General de nueva Jersey.
Parrillo se ofreció llevar a su víctima a Arizona y comenzaron a salir, pero un mes después de la relación, el hombre supuestamente la atacó, según informes.
En aquel momento, la pareja viajó a California, y la víctima se sentía atrapada en la relación. En el tiempo que estuvieron juntos, supuestamente Parrillo le quitó el teléfono y las tarjetas de débito a la mujer, aislándola de su familia, de acuerdo con la Fiscalía General.
Ambos arribaron a Nueva Jersey en diciembre, y se quedaron en Bass River Township, a unos 30 minutos al norte de Atlantic City durante aproximadamente dos semanas antes de que la mujer lograra escapar, luego de una discusión en la que presuntamente el sujeto la golpeó y estranguló, según las autoridades.
Parrillo fue formalmente acusado de secuestro en primer grado, estrangulación en segundo grado, asalto agravado y restricción criminal en tercer grado.
“Este es un caso profundamente inquietante en el que el acusado presuntamente retuvo a una mujer en contra de su voluntad durante casi un año, mientras viajaba con ella por todo el país”, apuntó el fiscal general Matt Platkin.
“Nos estamos comunicando con las fuerzas del orden en todas las jurisdicciones para identificar a otras personas que puedan tener información adicional sobre el acusado”, agregó el fiscal.
Internacionales
Incendio en el noreste de España calcina más de 12,000 hectáreas
Un incendio forestal registrado cerca de Zaragoza, en el noreste de España, ha arrasado más de 12,000 hectáreas y mantiene un riesgo de propagación «muy alto», informó este viernes el Gobierno de la región de Aragón.
«La noche ha sido muy compleja, muy difícil. En estos momentos estimamos que la superficie quemada estaría por encima de 12,000 hectáreas», declaró a periodistas el encargado de Interior del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro.
El incendio, declarado el miércoles en el municipio de Orés, una zona poco poblada de Aragón, provocó la evacuación de cinco pequeños pueblos. Los bomberos trabajaron durante toda la noche del jueves al viernes, aunque el Gobierno de Aragón advirtió que «el fuego se mantiene muy activo».
«El riesgo de propagación continúa siendo muy alto» y la prioridad es «seguir garantizando la protección de todos los núcleos habitados», señaló Bermúdez de Castro.
Hasta el momento, el siniestro no ha dejado víctimas. Más de 450 bomberos, con el apoyo de 300 miembros del ejército y alrededor de 30 medios aéreos que realizan descargas de agua sobre las llamas, continúan combatiendo el fuego.
El incendio ha generado preocupación en España, un país que aún recuerda el fuerte siniestro forestal ocurrido la semana pasada en la provincia de Almería, en la región sureña de Andalucía, donde murieron 13 personas y fueron destruidas 7,000 hectáreas.
España ha experimentado en los últimos años olas de calor cada vez más prolongadas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC, condiciones que favorecen la propagación de incendios forestales.
Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS), en 2025 más de 393,000 hectáreas fueron arrasadas por incendios en España, la cifra más alta en la historia reciente. Además, en lo que va del año, 72,488 hectáreas del país han sido afectadas por el fuego, según el mismo organismo.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló el martes durante una visita a la zona afectada por el incendio en Andalucía que los efectos de la emergencia climática «cada vez se están agravando» y advirtió que se prevé un «verano complejo» en España debido a los incendios.
Internacionales
El camino de la diplomacia sigue vigente con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene abierta la posibilidad de alcanzar una solución diplomática con Irán, informó la Casa Blanca, que aseguró que Washington continúa en contacto con Teherán pese a la reanudación de las hostilidades.
Las declaraciones fueron emitidas un día después de que Trump agradeciera a Irán por la liberación de un ciudadano estadounidense que permanecía detenido desde diciembre de 2024, un gesto que fue interpretado como una posible señal de apertura diplomática.
Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el mandatario estadounidense considera responsables a los iraníes cuando incumplen los compromisos asumidos con Estados Unidos, aunque señaló que Trump mantiene disposición al diálogo.
«El presidente considera [a los iraníes] responsables cuando le dan la espalda a los compromisos que han asumido con Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo, siempre está abierto a la diplomacia», declaró Leavitt.
La portavoz agregó que Irán expresó al presidente estadounidense su interés en alcanzar un acuerdo, aunque advirtió que Washington no permitirá ataques contra embarcaciones en el estrecho sin consecuencias.
«Le expresaron al presidente que aún quieren lograr un acuerdo. Estamos hablando con ellos, pero, de nuevo, el presidente no va a permitir que disparen contra barcos en el estrecho sin que haya consecuencias», señaló.
El frágil alto el fuego acordado en junio continúa bajo presión luego de que Estados Unidos lanzara varias rondas de ataques en los últimos días, con el objetivo de frenar la capacidad de Irán para amenazar el tráfico marítimo.
Internacionales
Deslizamiento de tierra en China deja al menos ocho muertos y 34 desaparecidos
Al menos ocho personas murieron y otras 34 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra registrado este viernes en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.
El corrimiento ocurrió hacia las 09:10 hora local (01:10 GMT) en el condado de Pengshui, perteneciente a la municipalidad de Chongqing.
De acuerdo con la televisión estatal CCTV, más de 800 socorristas fueron desplegados en la zona para participar en las labores de búsqueda y rescate.
El responsable del condado, Ren Xujiang, informó durante una rueda de prensa que 18 personas fueron rescatadas con vida; sin embargo, ocho de ellas fallecieron posteriormente.
Imágenes difundidas por CCTV mostraron una enorme masa de tierra y rocas que sepultó parte de una calle donde había viviendas y comercios al pie de una montaña. Además, otros videos captaron a vecinos huyendo entre una densa nube de polvo tras el deslizamiento.

Rescue workers search for survivors at the site of a landslide in Pengshui County in Chongqing, China on July 17, 2026. A landslide in southwest China killed at least eight people and left 34 missing on July 17, local authorities said. (Photo by CNS / AFP) / China OUT
Un funcionario local explicó que el área afectada se caracteriza por un relieve escarpado e inestable y advirtió que aún existen rocas con riesgo de desprendimiento.
El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gestión de Emergencias informaron que el Gobierno destinó 50 millones de yuanes (7,36 millones de dólares) para financiar las labores de rescate y brindar asistencia a los damnificados.

Rescue workers recover a victim at the site of a landslide in Pengshui County in Chongqing, China on July 17, 2026. A landslide in southwest China killed at least eight people and left 34 missing on July 17, local authorities said. (Photo by CNS / AFP) / China OUT
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, solicitó esclarecer cuanto antes las causas del desastre y ordenar inspecciones para identificar y eliminar otros riesgos geológicos.
El deslizamiento ocurrió menos de dos semanas después de otro incidente similar registrado en la provincia noroccidental de Gansu, donde murieron 21 personas y otras 12 permanecen desaparecidas.

Rescue workers search for survivors at the site of a landslide in Pengshui County in Chongqing, China on July 17, 2026. A landslide in southwest China killed at least eight people and left 34 missing on July 17, local authorities said. (Photo by CNS / AFP) / China OUT






