Connect with us

Internacionales

VIDEO: Grabó a un hombre tocándose los genitales en un autobús

Publicado

el

“Sentí asco, impotencia y bronca”, aseguró la mujer que compartió las imágenes.

Lo que tendría que haber sido un viaje común y corriente terminó convirtiéndose en una travesía del horror. Asco. Impresión. Impotencia y bronca. Esto es lo que sintió Paula durante un recorrido por Flores en un colectivo de la línea 132, en Buenos Aires, Argentina, cuando vio que un hombre se tocaba los genitales. No lo dudó y lo grabó con su teléfono.

Paula se tomó el ómnibus en Carabobo y Rivadavia y en la parada de Plaza Flores se subió un hombre con bermudas y remera. Hasta ahí, un pasajero más. Pero en un momento con su mano derecha empezó a tocarse los genitales. Y fue más allá, porque metió la mano por debajo del pantalón y siguió tocándose.

“Al principio creí que se estaba rascando, pero después me di cuenta que no. Tenía el teléfono a mano y decidí grabarlo”, contó Paula en diálogo con TN y La Gente.

El colectivo estaba lleno de gente, pero al hombre no le importó. Junto a él estaba sentada una chica que no pudo reaccionar frente a tal escena. “No sabés qué hiciste. Te estás tocando el pene. Te estabas masajeando el pene”, se la escucha decir a Paula en el video.

La reacción del hombre fue poner cara de asombro y preguntar “¿qué hice?”. Ante los insultos, decidió bajarse en Eva Perón y Directorio. “No creo que este tipo de gente sienta vergüenza, creo que se bajó porque tuvo miedo de que la gente le pegara”, concluyó Paula.

Antecedentes

– El mes pasado, una pasajera de la línea 60 de colectivos contó la desagradable experiencia que le tocó vivir arriba del colectivo. “Al macho escracho”, escribió, y con esas palabras viralizó el video de un pasajero que se masturbó delante de ella.

– La joven se acercó después al chofer del colectivo para contarle lo que había pasado. Todo, a partir de ese momento, funcionó como una red para contenerla.

– Junto al colectivero y las demás pasajeras fueron a hacer la denuncia en una comisaría de Munro y el hombre fue retenido.

Internacionales

Una mujer de 31 años con cáncer muere después de que retrasaran sus quimioterapias por la pandemia de coronavirus

Publicado

el

Por

Una británica de 31 años que sufría de cáncer de intestino falleció luego de que los médicos retrasaran sus sesiones de quimioterapia en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Kelly Smith, madre de un niño de seis años, murió el pasado 13 de junio y su historia ha llamado recientemente la atención de los medios y la opinión pública al dejar al descubierto que son miles los casos similares en los hospitales del Reino Unido, informa el diario Daily Mail.

A finales de marzo, luego de que el país entrara en cuarentena a raíz del Covid-19, los especialistas le informaron a Smith que su tratamiento sería suspendido durante tres meses. En ese entonces las instituciones de salud cancelaron procedimientos, pruebas y operaciones con el ánimo de liberar espacio para recibir a los infectados por el virus. Esto afectó directamente a muchos pacientes como Smith, cuya esperanza de vida depende en parte de un tratamiento, ensayo clínico o cirugía.

Kelly, de la ciudad de Macclesfield, cerca de Mánchester, fue diagnosticada con cáncer de intestino en abril de 2017 y se sometió a una intervención quirúrgica para extirpar parte de su colon, pero la enfermedad logró extenderse a su hígado. Durante los siguientes tres años, estuvo sometida a quimioterapias e inmunoterapia para contener la metástasis. Sin embargo, en diciembre pasado le informaron que la dolencia ya se encontraba en sus pulmones, hígado, intestinos y cerebro. Bajo este panorama, la siguiente etapa terapéutica estuvo enfocada en ganarle tiempo a la enfermedad y alargar los meses de vida, pero se vio truncada por la pandemia.

Craig Russell, padrastro de la mujer, le confesó al medio británico su malestar porque siente que la vida de su hijastra fue “cambiada” por la de un paciente con covid-19. Él y la madre de Kelly iniciaron hace tres meses una petición en la plataforma Change.org instando al Gobierno a apersonarse del problema. “Lamentablemente, es demasiado tarde para Kelly, pero todavía hay tiempo para salvar a otros. Necesitamos una respuesta de emergencia en todos los tratamientos contra el cáncer disponibles con recursos adicionales y con la misma cantidad de energía y enfoque que se utilizó contra el virus en sí”, dice su solicitud.

“La obsesión con el tema del Covid-19 es desastrosa”

Los esfuerzos de la pareja han comenzado a surtir efecto y la semana pasada ambos se reunieron con el secretario de Salud británico, Matt Hancock, a quien le expresaron sus preocupaciones. Russell asegura que los expertos han advertido que “hasta 35.000 pacientes con cáncer podrían morir innecesariamente” como resultado del impacto de la pandemia en los servicios oncológicos.

La profesora Karol Sikora, oncóloga de la Universidad de Buckingham, advierte que el cáncer no es una enfermedad que dé espera, porque si no se diagnostica y trata de inmediato “puede extenderse y morirán más personas”. Al respeto, Keir Starmer, uno de los líderes del Partido Laborista, afirma que habrá “consecuencias trágicas” si no se garantiza a esos pacientes el tratamiento que necesitan, mientras que el exlíder conservador Iain Duncan cree que la “obsesión con el tema del covid-19 es desastrosa”. “Un segundo bloqueo sería un desastre absoluto en términos de salud: menos pacientes con cáncer recibirán tratamiento y habrá más muertes”, apunta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer vende su propia leche materna por Internet y gana miles de dólares

Publicado

el

Por

Una joven madre del estado Florida, Estados Unidos, recaudó una apreciable suma vendiendo en línea su propia leche materna. La mujer, que comenzó el negocio por dificultades económicas, afirma haber embolsado ya alrededor de 20.000 dólares, informa Daily Mail.

Todo empezó en agosto del año pasado, cuando Julie Dennis, una maestra de escuela primaria de 32 años, dio a luz a un bebé subrogado para otra familia.

Seis meses después, cuando el niño ya no necesitaba su leche, Dennis decidió comenzar a venderla a otras parejas con bebés nacidos por subrogación o a mujeres con problemas de lactancia.

La joven, que tiene dos hijos, ofrece su leche materna por 90 centavos la onza (aproximadamente 3 dólares los 100 mililitros). En un mes produce unas 15.000 onzas de leche (más de 440 litros), que almacena en un congelador y envía a sus clientes en recipientes especiales congelados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expresidente uruguayo José Mujica renuncia al Senado y se retira de la política activa

Publicado

el

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del exmandatario de 85 años, que padece una enfermedad autoinmune. “Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica en una carta leída este martes en sesión extraordinaria del Senado. “Me ha echado la pandemia”, agregó.

Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) y quien llegó a presidente siendo uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos del país por su pasado guerrillero, tuvo una enorme proyección internacional, principalmente por su estilo alejado de protocolos y sus discursos en plataformas globales volcados a valores humanos poco usuales en el lenguaje político.

“Pepe” Mujica dejó un mensaje claro que acompaña a su renuncia: “triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.

“Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, sentenció el exmandatario sobre su renuncia al escaño de senador, algo que ya había anunciado meses atrás y que ratificó en la jornada de las elecciones departamentales y municipales, celebradas el 27 de noviembre. 

No se retira solo

Asimismo, este martes presentará también su renuncia al Senado otro expresidente, Julio María Sanguinetti (1985-1900 y 1995-2000), del Partido Colorado (PC, centro). 

“Por la presente vengo a renunciar al cargo de senador que actualmente ocupo (…). Me motiva principalmente la necesidad de atender la secretaría general del Partido Colorado, mis actividades periodísticas y corresponsalías editoriales”, escribió en su carta de renuncia leída en una sesión extraordinaria del Senado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído