2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Disfrazados de mujer, cuatro hombres de la Florida roban varias joyerías. Pero su torpeza los delató

Publicado

el

Cuatro delincuentes del Condado Broward fueron hallados culpables en una corte federal de robos en varias joyerías, desde el sur de la Florida hasta Georgia, donde se vivieron situaciones que parecen salir de una película de policías y ladrones.

Algunas veces el plan no sale como como se esperaba, y estos criminales en Estados Unidos son el mejor ejemplo de esto. Vean como estos delincuentes no pudieron salirse con la suya gracias a su torpeza.

Los criminales más tontos (para morirse de la risa)

Christopher Brinson, Adrian Hardy, Emmory Moore y Jerome Simmons no usaron vestidos de mujer, pero sí pelucas, mucho maquillaje y monos de ejercicio de color rosado. Desafortunadamente para ellos, los cuatro hombres —veteranos de las cárceles de la Florida— demostraron tener menos habilidades que estilo.

Cuando escaparon de un robo, Moore dejó abandonado en el lugar su teléfono celular, que no solo estaba conectado a un teléfono registrado a su nombre, sino también tenía el nombre y el teléfono de la joyería en la lista de contactos.

Entretanto, el celular de Brinson tenía una fotografía de tres de ellos al lado de una minifurgoneta de color plateado alquilada y usada en uno de los atracos, con un SunPass que convirtió el rastreo del vehículo en algo muy fácil.

Mientras escapaban del último robo, los torpes ladrones dejaron por el camino una bolsa con joyas valoradas en más de $1 millón.

El Departamento de Justicia usó el Proyecto Vecindarios Seguros para convertir en casos federales los casos de robos interestatales.

Según los encausamientos, el 3 de marzo de 2017, Brinson entró en la joyería Class Jewelers, localizada en el 3756 W. Hillsboro Boulevard en Deerfield Beach, e indagó sobre los trámites para vender un anillo. Poco después de la visita de Brinson, a alrededor de las 2 p.m., las cámaras de vigilancia captaron imágenes de dos hombres vestidos como mujeres, con pelucas largas y oscuras, cuando entraban a la tienda y robaban a punta de pistola.

Los empleados no identificaron a los ladrones vestidos de mujer, pero sí identificaron fácilmente a Brinson.

Algo similar ocurrió el 6 de marzo de 2017, en la tienda Lilli’s Jewelry, en Spring Hill, un área al norte de Tampa. En esta ocasión, mientras los dos hombres vestidos como mujeres, escapaban con joyas valoradas en $10,000 y subían a una minifurgoneta de color plateado, Moore dejaba detrás su celular.

El 1ro. de abril, dos hombres y una mujer, “los tres con pelucas largas y oscuras, y camisas de manga larga y pantalones también oscuros” y “ligeramente maquillados” robaron la tienda Bishops Jewelers in Valdosta, Georgia. Poco antes del atraco, un hombre llamó preguntando si un empleado del establecimiento ya había llegado y se le respondió que llegaría en una hora.

Una llamada parecida tuvo lugar antes del robo en Lilli’s. Moore fue arrestado el 6 de abril de 2017, por ser un convicto y estar en posesión de un arma de fuego mientras conducía un auto sin registración, con ventanillas ahumadas al tiempo que fumaba marihuana.

Hardy, Simmons y Brinson se aparecieron en la joyería LSO Jewelry and Repair, ubicada en Port St. Lucie a las 9:05 a.m. del 13 de abril de 2017, “con mucho maquillaje en la cara y ropas de mujer”. Cuando una empleada de la tienda, identificada solo como “L.O.”, le preguntó a Simmons si podía ayudarlo, Simmons le respondió con una voz masculina: “Estoy buscando un anillo de compromiso”.

Hardy y Brinson cerraron la puerta principal, y después, Hardy y Simmons obligaron a punta de pistola a L.O. y a otra empleada, identificada como “N.N.”, a dirigirse hacia la parte trasera de la tienda y a acostarse bocabajo, mientras los tres robaban un sinnúmero de joyas de la caja fuerte y de las vitrinas.

A través de un radio walkie-talkie, un hombre que estaba afuera esperándolos les dijo que “estaban a tiempo”. Hardy, Simmons y Brinson terminaron siendo arrestados, dejando a su paso un rastro de joyas desperdigadas, pelucas, gafas de sol, ropas de mujer y maquillaje. Todos tienen fijado el 7 de junio como fecha de la sentencia.

Internacionales

Islandia confirma éxito de la semana laboral de cuatro días

Publicado

el

Desde 2019, Islandia comenzó a implementar jornadas laborales reducidas, permitiendo que gran parte de sus trabajadores pasaran de 40 a 36 horas semanales sin disminución salarial.

Lo que inicialmente generó dudas sobre posibles pérdidas económicas y baja productividad, hoy es considerado por muchos como un caso exitoso. Actualmente, cerca del 86% de la población trabajadora del país cuenta con jornadas reducidas o flexibles.

Según reportes sobre el modelo islandés, la productividad no solo se mantuvo estable, sino que incluso registró un crecimiento anual cercano al 1.5%. Además, la economía del país experimentó un crecimiento del 4.9% en 2025, superando el promedio europeo.

Uno de los cambios más destacados ha sido la reducción del estrés y el agotamiento laboral, así como una mejor conciliación entre la vida personal y el trabajo. Esto ha permitido que las personas tengan más tiempo para sus familias, actividades recreativas y descanso.

Para lograr que el sistema funcionara, empresas y empleados realizaron ajustes importantes en la organización laboral. Entre las medidas implementadas estuvieron reuniones más cortas, eliminación de tareas innecesarias y un mayor enfoque en la eficiencia.

La tecnología y la digitalización también jugaron un papel clave en esta transformación. Islandia fortaleció el uso de herramientas digitales y promovió desde la educación el desarrollo de habilidades tecnológicas para adaptarse a las nuevas dinámicas laborales.

El modelo islandés ha sido visto por muchos como una validación de las ideas impulsadas principalmente por la Generación Z, cuyos integrantes han defendido durante años jornadas más flexibles, mejor salud mental y equilibrio entre trabajo y vida personal.

Además, expertos señalan que este tipo de esquemas también ha favorecido una distribución más equitativa de las tareas domésticas y familiares, impulsando una mayor participación de los hombres en el hogar.

Continue Reading

Internacionales

Putin viaja a China días después de Trump

Publicado

el

China considera a Rusia como un socio prioritario para crear un nuevo orden mundial multipolar postoccidental.

Durante el viaje, Putin abordará con su homólogo chino Xi Jinping la manera de «fortalecer aún más la relación global y la cooperación estratégica», anunció este sábado el Kremlin.

Ambos hablarán sobre «los principales temas internacionales y regionales» y firmarán una declaración conjunta, según precisó en un comunicado.

Según la misma fuente, también está previsto un encuentro con el primer ministro chino, Li Qiang, para examinar la cooperación económica y comercial bilateral.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 8 muertos en Bangkok al colisionar un tren y un autobús

Publicado

el

«Ocho personas murieron, y otras 35 resultaron heridas. El incendio ya está apagado, y estamos intentando encontrar los cadáveres», indicó a la AFP el jefe de la policía de Bangkok, Urumporn Koondejsumrit.

El accidente se produjo de tarde en un cruce muy concurrido del centro de la capital tailandesa.

En imágenes publicadas en redes sociales se ve el tren acercándose a una velocidad moderada a un paso a nivel, donde choca con el autobús, que ardió.

El incendio fue rápidamente apagado, y la zona acordonada para permitir el trabajo de los socorristas.

«Vi la colisión; las llamas se extendieron en cuestión de instantes. Estaba con mi hija, y nos fuimos de inmediato. No me atreví a darme la vuelta para ver si había víctimas», dijo un testigo al canal público ThaiPBS.

«Mi coche estaba delante, cerca del paso a nivel. De repente oí un fuerte ruido y algo chocó contra mi auto, empujándolo. Luego vi el autobús atrapado contra el tren y llamas por todas partes. Estaba aterrado», detalló otra persona, que se declaró «conmocionada».

El primer ministro, Anutin Charnvirakul, ordenó investigar las causas del accidente, según su oficina.

Los accidentes de transporte son relativamente frecuentes en Tailandia, por la aplicación a veces relajada de las normas de seguridad.

En enero, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas al caer una grúa sobre un tren de pasajeros en el noreste del país.

En 2020, 18 personas murieron en el choque de un tren de mercancías con un autobús que llevaba a un grupo de personas a una fiesta religiosa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído