VIDEO – “Aquí los están matando”: familiares irrumpen en hospital y muestran los muertos de coronavirus

Con frases como “los están matando”, dos grupos de personas ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Hospital General Las Américas de Ecatepec ubicado en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, acusando que no se les daba informes de sus familiares víctimas de coronavirus.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México esto derivó en agresiones hace un médico del área de urgencias, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

“El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional”, informó el Edomex.

En videos que circulan en redes sociales se muestra cómo, entre gritos y llantos, los familiares se desplazaron por el hospital hasta llegar al área donde había cuerpos embolsados. Incluso, se alcanza a ver un cadáver en una bolsa parcialmente abierta.

“Mira cuántos (cuerpos) tienen aquí… pero no los toques, no los toques. ¿Cuántos pinches enfermos tiene aquí? ¿Cuántos cuerpos tienen aquí?”, reclama un hombre en uno de los videos.

https://youtu.be/oNzggxHXDQA

“¡Aquí está! ¡Aquí está!”, solloza una mujer afuera de un cuarto lleno de camillas con cuerpos embolsados y, al menos, tres más afuera.

Sin embargo, las personas carecían de protecciones mínimas para evitar el contagio, como cubrebocas o caretas.

En otro de los videos, otras personas reclaman a gritos saber el estado de sus enfermos y, rodeados de guardias del nosocomio, recorren las instalaciones y revisan listas el personal médico para ubicar a sus familiares.

Tras la irrupción, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acudieron a vigilar el hospital.