Connect with us

Internacionales

VIDEO | Anciano denuncia amenazas de muerte de su hijo por herencia de la madre fallecida

Publicado

el

Un padre dominicano denunció ante las cámaras de televisión que su hijo amenazó con matarlo y que no lo deja entrar a su propia casa en un empeño por quedarse por la mayoría de los bienes de su esposa fallecida.

“Un hijo mío que es un delincuente, una rata humana, le cambió la cerradura del apartamento, de la puerta principal, y no me deja entrar. Todas mis pertenencias están ahí, ropa, medicamentos, el aparato para tomar (el nivel) de azúcar”, se quejó esta semana José Francisco Guzmán, residente en Villa Olímpica de San Francisco de Macorís.

“Yo soy diabético y enfermo de la presión (arterial), y él no me deja entrar. Yo quiero que la Justicia me lo saque de ahí”, alegó el anciano.

El padre agregó que su hijo, quien lleva su mismo nombre, ni siquiera le ha querido entregar las pertenencias que le corresponden.

“El vino aquí a denunciarme a mí, me dijo que me va a matar, que me va a dejar en la bancarrota, que me va a ‘estrallar’…”, aseguró el hombre.

“El que tiene que salirse es él, porque eso es mío”, insistió el padre quien le mostró a Telenord los documentos que lo acreditan como el propietario.

Según la versión del progenitor, la disputa inició cuando su esposa y madre de José Francisco murió y les dejó la titularidad de la vivienda.

“El tiene parte por lo de su madre que murió, y los otros hijos también, porque él no es solo. El dice que si eso se vende, hay que darle la mitad de lo mío”, alegó Guzmán.

De paso, el padre tildó al hijo de vago porque no ha trabajado nunca.

INTERESANTE!  Estados Unidos | Clima severo con tormentas y tornados impactará a 15 estados

“El no ha trabajado nunca, es un vago. Tiene 50 años y nunca ha trabajado”, insistió el entrevistado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Llegan más migrantes a la frontera de Estados Unidos

Publicado

el

Decenas de personas llegaron el viernes a la fuertemente resguardada frontera entre México y Estados Unidos, en el día en que Washington anunció que en agosto se batió el récord de cruces de migrantes de este año.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronterizas informó de 232,972 cruces de migrantes en la frontera sur en agosto. Desde principios del año fiscal en octubre, la cifra supera los 2.2 millones.

En Eagle Pass, Texas, migrantes provenientes de países como Honduras y Venezuela cruzaron el Río Grande que separa a Estados Unidos de México para encontrarse con una casi infranqueable pared de alambre de púas que les impedía entrar en territorio estadounidense y entregarse a las autoridades.

Miles de personas han llegado en los últimos días a varios puntos fronterizos en Texas con apenas la ropa puesta por huir de regímenes políticos y buscar oportunidades económicas.

El tema divide a la sociedad estadounidense, enfrenta a los sectores políticos y arroja críticas sobre el presidente Joe Biden, que ha intentado desincentivar este flujo migratorio con el anuncio de programas especiales para tramitar asilo y visados en sus países de origen.

INTERESANTE!  Huracán Idalia ya alcanzó la categoría 2 y avanza hacia las costas de Florida
Continuar Leyendo

Internacionales

Condena para mujer que torturó y mató a su hijastra de 3 años

Publicado

el

Laura Michelle Ramriez, de 31 años y habitante de Pennsylvania fue condenada a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional, acusada de torturar y matar en 2020 a su hijastra de tres años.

La víctima, identificada como Bella Seachrist, falleció luego de que su madrastra la dejara sin comer y la sometiera a maltratos físicos, según la sentencia dictada por la oficina del fiscal general del condado de Allegheny.

Bella fue encontrada en una bañera en la casa de la familia. Según autoridades citadas por medios locales como Tribune Review, estaba tan demacrada luego de 10 meses de abuso repetido, que se podían ver sus huesos a través de la piel.

“Cuando los oficiales y los paramédicos llegaron, encontraron a la niña que parecía estar gravemente desnutrida. Los agentes y los médicos adoptaron medidas para salvar su vida y la trasladaron a un hospital de la zona, donde la declararon fallecida”, precisa un comunicado del Departamento de Policía del Condado de Allegheny.

Tras el curso de la investigación, los detectives determinaron que el padre de Bella, José Eduardo Salazar-Ortiz, Laura Ramriez, y su hermana, Alexis Herrera, fueron los responsables de la muerte de la menor.

La fiscalía general de Allegheny informó en un comunicado que Ramriez fue sentenciada a cadena perpetua y a entre 37 y 74 años adicionales de prisión, mientras que el padre de Bella fue sentenciado en mayo pasado a entre 33 y 66 años de prisión.

La hermana de Ramriez, Alexis Herrera, de 23 años, también fue aprehendida por participar en los abusos a la pequeña y está previsto que el juicio en su contra comience en enero.

INTERESANTE!  Capturan a banda que extraía dinero de cuentas bancarias mediante estafas

“Nunca había visto ese nivel de malicia. No solo en los hechos, sino también en las palabras de la acusada en muchas, muchas ocasiones”, dijo el juez Beemer, refiriéndose a los numerosos mensajes de texto que Ramriez envió sobre Bella.

En muchos de esos mensajes supuestamente se refería a la niña como un “animal” y decía que la “odiaba con pasión”, según reveló Univision Noticias.

La madre biológica de la pequeña, Nicole Seachrist, le dijo a la estación local de CBS News en 2020 que le dio la custodia de su hija a Salazar-Ortiz después de tener dificultades financieras para criarla sola, y que creía que Ramriez abusó de Bella por ser fruto de una relación extramarital.

“Simplemente lo hizo por despecho porque, en primer lugar, ese no es su bebé y, en segundo lugar, él (Salazar-Ortiz) tuvo una aventura”, dijo Seachrist.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Tragedia en una boda: Invitados celebraban con tiros al aire y por accidente mataron al novio

Publicado

el

En muchos lugares del mundo disparar al aire es una terrible y peligrosa tradición que ha cobrado un gran número de vidas, en Jordania transformó el que sería el día más feliz de la vida de una pareja en uno de luto y dolor, pues cuando celebraban una preboda uno de los invitados mató accidentalmente al novio.

Los hechos que han conmocionado al país de Medio Oriente y han traspasado fronteras quedaron grabados en video, el cual le dio la vuelta al mundo desatando una polémica por lo que las imágenes muestran, ya que cuestionan el uso de las armas de fuego sin responsabilidad, mientras que algunos defienden estas prácticas.

En la grabación se ve a varias personas en un lugar abierto bailando, usan sus tradicionales trajes árabes blancos y sus largos turbantes, dos de los invitados realizan disparos con rifles de asalto, al tiempo que se mueven al ritmo de la música, de pronto se ve que un hombre cae al piso, terminando así el video.

Medios locales señalaron que el hecho fue un accidente, aunque Antena 3 informa que durante el momento de euforia el invitado bajó el arma y el disparo impactó en el pecho del novio, quien fue identificado como Hamzeh Al Fanatseh, de 20 años, y era miembro de la Policía de Jordania. Jordan Times señaló que la muerte fue por una bala perdida, pero el autor del disparo fue detenido y está bajo investigación.

INTERESANTE!  Meseras de Hooters se quejan por el nuevo uniforme; “parece ropa interior”

Sobre la novia se informó que se encontraba en un salón de belleza alistándose para el gran día, el cual fue opacado por el dolor de la muerte del novio, quien tuvo un funeral multitudinario en el que miles de personas acudieron a darle el último adiós.

En ese mismo tenor, la Dirección de Seguridad Pública de Jordania (PSD) pidió a los habitantes del país medioriental dejar de realizar disparos al aire, una tradición que calificó de “hábito mortal”, según el medio 20 Minutos, y agregó que quien lo haga será tratado como criminal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: