Connect with us

Internacionales

Vendían blanqueador como cura milagrosa contra el COVID-19

Publicado

el

Un gran jurado de Miami procesó a un padre y sus tres hijos bajo la acusación de comercializar una solución tóxica y con efectos potencialmente letales que publicitaban como una cura  para el COVID-19 y con la que ganaron más de un millón de dólares amparados en una iglesia creada por ellos mismos.

Según documentos judiciales, los acusados son Mark Grenon, de 62 años, y sus hijos Jonathan, de 34, Jordan, de 26, y Joseph, de 32, residentes en Bardenton, Florida.

Se les acusa de conspiración para cometer fraude y desacato criminal, pues previamente en un proceso civil un tribunal les ordenó dejar de vender el producto, pero, según los fiscales, siguieron haciéndolo.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una “Solución mineral milagrosa” (MMS), que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

Según la publicidad, no solo servía contra el COVID-19, sino contra el cáncer, el Alzheimer, la diabetes y la malaria, entre otras enfermedades.

“La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La FDA no solo no aprobó esa solución para tratar el COVID-19 o cualquier otra enfermedad, sino que “ha instado enérgicamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS“, agrega.

“Beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal”, dijo el comunicado de prensa.

Según el Departamento de Justicia, los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de la solución en todo el país y ganaron más de un millón de dólares.

Los Grenon también están acusados de vender el producto “bajo la apariencia de la Iglesia Génesis II de Salud y Sanación (‘Génesis’), una iglesia no religiosa que supuestamente crearon para “evitar la regulación gubernamental de MMS y protegerse del enjuiciamiento”.

Mark Grenon, cofundador de Genesis, ha dicho repetidamente que “no tiene nada que ver con la religión” y que fundó esa iglesia para legalizar el uso de MMS y evitar ir a la cárcel, dijo el Departamento de Justicia.

La denuncia penal alega que los Grenons enviaron cartas al juez en su caso civil, diciendo que no cumplirían con las órdenes judiciales de dejar de vender el producto y amenazaron con violencia diciendo que “recogerían armas” e “instigarían a un Waco”.

Según el Departamento de Justicia, el MMS se fabricó en un cobertizo en el patio trasero de Jonathan Grenon en Bradenton.

Se dice que los agentes incautaron docenas de bidones químicos azules que contenían casi 4 mil 500 kilos de clorito de sodio en polvo, miles de botellas de MMS y productos de distribución.

Si es declarado culpable, cada miembro de la familia podría enfrentar cadena perpetua.

Jonathan y Jordan Genon son los únicos que siguen en la cárcel después del arresto de la familia debido al hecho de que “representaban un riesgo de no comparecer en futuros procedimientos judiciales y un peligro para la comunidad si los liberaban”.

La próxima audiencia en el caso será el lunes 26 de abril.

Con información de EFE

Internacionales

Una madre graba el angustioso momento en el que su hija de 6 años se encuentra con un tiburón

Publicado

el

Con un buen susto en el cuerpo. Así es como se quedó Anela, una niña de seis años, que probablemente no olvidará su última visita a la playa en mucho tiempo. También su madre, Sheri Gouveia, que estaba grabando a la pequeña con su móvil mientras ésta se daba un chapuzón en la playa de Kalama, en Kailua (Hawái, Estados Unidos), cuando captó algo que no esperaba: un tiburón demasiado cerca de la pequeña.

La madre estaba en la arena grabando cómo su hija jugaba tranquilamente en la playa. Vio a la pequeña saltar con una ola y, de repente, la niña comenzó a llorar y a correr hacia la orilla. “¡Tiburón!”, se oye gritar.

“La estaba grabando hacer tonterías y de repente salió chillando del agua y vino a contármelo”, declaró la madre a la emisora de radio KITV4, “a lo que llegó a mí, estaba histérica. Me quedé en plan, ¡dios mío!. Salí corriendo hasta donde estaba, intenté buscarlo entre el agua, pero no lo vi”.

Una madre graba el angustioso momento en el que su hija de 6 años se encuentra con un tiburón

Cuando llegaron a casa, Sheri volvió a ver las imágenes en busca de pistas, y se dio cuenta de que, efectivamente, se trataba de un tiburón que había aparecido a apenas unos centímetros de su hija.

“Vi un tiburón”, contó la niña a la emisora, “No me di cuenta que lo tenía detrás. Cuando lo vi me quería escapar, tenía mucho miedo”.

Tiburón de punta negra, en Bora Bora (Polinesia francesa).
 Duncan Rawlinson / Vancouver, BC, CC BY 2.0 / Wikimedia Commons

Los expertos parecen estar de acuerdo en que se podría tratar de un ejemplar de tiburón de punta negra, especie conocida por salir en busca de alimentos en aguas cerca de la costa, y a pesar del susto, confirman que la niña probablemente no entraba en sus planes de menú, ya que su principal alimento son los peces de pequeño tamaño.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sicarios matan a bebé y a hombre en centro de vacunas contra COVID-19

Publicado

el

Un hombre y un bebé de 8 meses muertos fue el saldo de un ataque armado en las inmediaciones de un centro de vacunación contra COVID-19, ubicado en el municipio de Fresnillo, México, lugar donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) mantienen una dura batalla por el control del narcotráfico.

La agresión registrada en la comunidad Buenavista de Trujillo causó pánico entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una pausa.

Según medios locales, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando alrededor varios sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra ellos.

El hombre murió en el lugar y el bebé fue trasladado en un vehículo particular a un hospital de la zona, donde fue atendido, sin embargo, más tarde murió.

Las enfermeras encargadas de la aplicación de la vacuna intentaron auxiliar a los heridos, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

El informe de las autoridades del estado de Zacatecas señala que en las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que se encontraba inmunizando en ese momento en el lugar.

En los últimos meses la violencia se ha incrementado en Fresnillo, debido a la lucha de los cárteles encabezados por Ismael “el Mayo” Zambada, el Cártel de Sinaloa y Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación, buscan el control del territorio y luchan con otros grupos criminales locales que ya tenían presencia.

Incluso, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en esa ciudad el 94.2 por ciento de los habitantes adultos dijo sentirse inseguro, la peor percepción a en todo México.

Continuar Leyendo

Internacionales

Violenta clase de judo deja a un pequeñito de 7 años en coma

Publicado

el

Un menor de 7 años quedó en coma, luego de ser lanzado contra una colchoneta 27 veces durante la práctica de judo por su propio entrenador.

El pequeño originario de la región de Taichung, se encuentra internado en un centro de salud y es monitoreado por el personal médico. Los lanzamientos del instructor habrían sido sumamente violentos, detallaron los padres del niño.

El entrenador Ho “N”, inicialmente fue dejado en libertad por las autoridades, quienes aseguraron que no cometió ninguna irregularidad porque “la clase se desarrolló con normalidad”.

Esa disposición causó bastante indignación en los parientes, quienes decidieron llevar el caso ante los medios de comunicación del país asiático. De momento, el abogado que representa a la academia sostiene que hay pruebas que permiten acusar a Ho del delito de “lesiones graves”, con el agravante de que hirió a un menor de edad.

Huang “N”, padre de la víctima, indicó que la familia seguirá con el proceso judicial hasta conseguir una sentencia de prisión contra del instructor, quien de momento está suspendido temporalmente de su cargo.

“Cuando lo visito en el hospital, quiero que escuche que estamos esperando a que despierte”, expresó el papá; las posibilidades de que suceda son escasas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído