Connect with us

Internacionales

Vendían blanqueador como cura milagrosa contra el COVID-19

Publicado

el

Un gran jurado de Miami procesó a un padre y sus tres hijos bajo la acusación de comercializar una solución tóxica y con efectos potencialmente letales que publicitaban como una cura  para el COVID-19 y con la que ganaron más de un millón de dólares amparados en una iglesia creada por ellos mismos.

Según documentos judiciales, los acusados son Mark Grenon, de 62 años, y sus hijos Jonathan, de 34, Jordan, de 26, y Joseph, de 32, residentes en Bardenton, Florida.

Se les acusa de conspiración para cometer fraude y desacato criminal, pues previamente en un proceso civil un tribunal les ordenó dejar de vender el producto, pero, según los fiscales, siguieron haciéndolo.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una “Solución mineral milagrosa” (MMS), que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

Según la publicidad, no solo servía contra el COVID-19, sino contra el cáncer, el Alzheimer, la diabetes y la malaria, entre otras enfermedades.

“La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La FDA no solo no aprobó esa solución para tratar el COVID-19 o cualquier otra enfermedad, sino que “ha instado enérgicamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS“, agrega.

“Beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal”, dijo el comunicado de prensa.

INTERESANTE!  Detienen en EE.UU. a hondureña migrante que rechazo comer frijoles en México

Según el Departamento de Justicia, los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de la solución en todo el país y ganaron más de un millón de dólares.

Los Grenon también están acusados de vender el producto “bajo la apariencia de la Iglesia Génesis II de Salud y Sanación (‘Génesis’), una iglesia no religiosa que supuestamente crearon para “evitar la regulación gubernamental de MMS y protegerse del enjuiciamiento”.

Mark Grenon, cofundador de Genesis, ha dicho repetidamente que “no tiene nada que ver con la religión” y que fundó esa iglesia para legalizar el uso de MMS y evitar ir a la cárcel, dijo el Departamento de Justicia.

La denuncia penal alega que los Grenons enviaron cartas al juez en su caso civil, diciendo que no cumplirían con las órdenes judiciales de dejar de vender el producto y amenazaron con violencia diciendo que “recogerían armas” e “instigarían a un Waco”.

Según el Departamento de Justicia, el MMS se fabricó en un cobertizo en el patio trasero de Jonathan Grenon en Bradenton.

Se dice que los agentes incautaron docenas de bidones químicos azules que contenían casi 4 mil 500 kilos de clorito de sodio en polvo, miles de botellas de MMS y productos de distribución.

Si es declarado culpable, cada miembro de la familia podría enfrentar cadena perpetua.

Jonathan y Jordan Genon son los únicos que siguen en la cárcel después del arresto de la familia debido al hecho de que “representaban un riesgo de no comparecer en futuros procedimientos judiciales y un peligro para la comunidad si los liberaban”.

La próxima audiencia en el caso será el lunes 26 de abril.

Con información de EFE

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cerca de un veredicto, el juicio de Trump entra en la recta final

Publicado

el

Tras seis semanas de intensos debates, la defensa y la fiscalía tendrán una última oportunidad de convencer al jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres. Su veredicto será determinante para el futuro político de Trump, en su carrera por las presidenciales del 5 de noviembre.

«Hoy es un día oscuro para Estados Unidos. Este caso nunca debió haber ocurrido», deploró Trump a su llegada el martes al tribunal de Manhattan.

«Veremos cómo transcurre. Este es un día muy peligroso para Estados Unidos. Es un día muy triste», añadió en declaraciones a la prensa en las que también calificó como «corrupto» al juez Juan Merchan.

La fiscalía insistirá en que el 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) fue culpable de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para evitar un escándalo sexual al final de su campaña presidencial de 2016.

Destacará que a través de ese pago, que equipara a un gasto oculto de campaña, Donald Trump «corrompió» las elecciones.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, afirma que Trump compró su silencio sobre una relación sexual que dice haber tenido con él en 2006, cuando ya estaba casado con su esposa Melania.

El expresidente republicano, que ganó esas elecciones por un estrecho margen contra Hillary Clinton, niega la relación y se presenta como víctima de una persecución política. Desistió de testificar en el juicio.

Sembrar dudas

A su vez, la defensa intentará de nuevo minar la credibilidad de Michael Cohen, en el pasado abogado y hombre de confianza de Trump, devenido en su principal acusador, ante un jurado que debe emitir un veredicto unánime para que el exmandatario sea declarado culpable.

INTERESANTE!  VIDEO | Carlos Bonavides se desploma durante un programa en vivo

Cohen afirma que por orden de su jefe le pagó a Stormy Daniels de su propio dinero «para garantizar que la historia no saliera a la luz y no afectara las posibilidades de Donald Trump de convertirse en presidente de Estados Unidos». Según la acusación, le reembolsaron el dinero mediante facturas falsas y registros disfrazados de «honorarios legales» en las cuentas de la Organización Trump.

Una vez que terminen los alegatos finales, el juez Merchan confiará a los jurados -probablemente el miércoles- la decisión de declarar culpable o inocente al ex jefe de Estado estadounidense.

Si el jurado no llega a un consenso, tendría que repetirse el juicio.

¿Trump dio la orden?

En caso de ser declarado culpable, el candidato presidencial republicano de 77 años podrá apelar y, de todas formas, presentarse a los comicios de noviembre. Sin embargo, el peso de una condena penal podría ser decisivo en el reñido duelo contra Joe Biden.

De cuatro procesos que afronta Trump, este juicio cobra aún más importancia porque probablemente será el único que ocurra antes de las elecciones.

Durante los debates, se pudo conocer detalles del ambiente que había entre los bastidores de la campaña presidencial, donde era constante el miedo a un escándalo sexual, especialmente después de que se revelara un vídeo en el que se oye a Trump alardeando vulgarmente de poder «agarrar a las mujeres por el coño».

Un exdirector de un tabloide, y amigo del magnate, dijo en el estrado que él era sus «ojos y (sus) oídos» para hacer desaparecer cualquier revelación vergonzosa, incluso si eso significaba pagarle a una modelo de Playboy 150.000 dólares para mantener en secreto una aventura con Trump.

INTERESANTE!  Pobladores de Cuscatlán toman medidas de prevención ante el coronavirus, fumigando vehículos y calzado de pasajeros

El jurado también escuchó el audio de una conversación privada en la que el candidato y Cohen discuten ese pago.

Stormy Daniels describió la relación sexual que dijo haber tenido con Trump, un acto que según ella fue consentido pero en el que había un «desequilibrio de poder».

Pero más allá de lo mucho que se dijo durante el juicio sobre sexo y dinero, los jurados solo tendrán que responder una pregunta: ¿Ordenó Donald Trump falsificar documentos contables para ocultar el pago?.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detectan en Cuba primeros casos de fiebre de Oropouche

Publicado

el

La presencia de contagiados se detectó en los municipios de Santiago de Cuba y Songo La Maya, sin precisar el número de enfermos con el virus, no obstante la cartera sanitaria señaló que «todos los casos han evolucionado de manera favorable con mejoría de los síntomas entre el tercer y cuarto día del inicio de la enfermedad».

La enfermedad, que tiene entre cinco y siete días de incubación, se caracteriza por fiebres y dolores de cabeza, musculares y articulares, además de que en ocasiones también se reportan vómitos y diarreas.

«No se reportan casos graves, críticos, ni fallecidos por el Oropouche, pero no por ello se le puede restar importancia», dijo por su parte el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en un reporte televisivo.

El epidemiólogo afirmó que otras enfermedades más graves como el dengue y los virus respiratorios pueden producir los mismos síntomas, por lo cual, ante cualquier sospecha, se debe acudir al médico.

«El personal del área de salud está preparado y es quien define la conducta a seguir en esos casos», apuntó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una actualización epidemiológica sobre la presencia en la región de la fiebre de Oropouche, virus transmitido por vectores del género «Culicidae» (mosquitos) y «Culicoides» (jejenes).

La OPS indicó que lo que va de año se ha notificado la enfermedad en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.

INTERESANTE!  Detienen en EE.UU. a hondureña migrante que rechazo comer frijoles en México
Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre que mató a pedradas a su mujer frente a su hija recibe su severa sentencia en Brasil

Publicado

el

Un hombre que mató el año pasado a pedradas a su pareja delante de su hija en el noroeste de Brasil fue condenado a 26 años de cárcel, un mes y 15 días de prisión.

Según el portal G1, en enero de 2023, Rafael Dias Chaves golpeó varias veces en la cabeza a Synara Souza, de 36 años, porque, según él, «pensaba que le había sido infiel». Todo sucedió frente a la hija de ambos, que en ese momento tenía cinco años.

Tras el homicidio, Chaves tomó el celular de la víctima para comprobar con quién hablaba y robó una moto para huir. Fue detenido horas después.

INTERESANTE!  FOTOS | Niña de 16 años hace un acto de amor puro para ayudar a su abuelo contagiado por COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído