2

Connect with us

Internacionales

Una niña muere asfixiada en Italia mientras hacía un desafío de TikTok

Publicado

el

Una niña de 10 años ha muerto asfixiada en Palermo, al sur de Italia, mientras realizaba un desafío difundido a través TikTok. La prueba, conocida como ‘reto del apagón’ (‘blackout challenge’ en inglés), consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

La menor, identificada como Antonella, fue encontrada inconsciente por su hermana de 5 años en el baño de su domicilio con un cinturón alrededor de su cuello mientras grababa la escena con tu teléfono. Posteriormente, los padres la trasladaron al Hospital Infantil de Palermo, donde los médicos confirmaron su deceso por muerte cerebral.

Según el relato de los familiares a La Repubblica, su hija pequeña explicó que Antonella estaba practicando «el juego de la asfixia» difundido en la popular aplicación. «No sabíamos nada. Creíamos que veía dibujos animados y videos de ballet», explicó Angelo Sicomero, el padre de la niña.

El incidente ha llevado a las autoridades locales a lanzar una investigación por «instigación al suicidio». El celular de la menor ha sido incautado para determinar si hay otras personas involucradas que pudieron invitarla a participar u otra información de utilidad para esclarecer los hechos.

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no puedo aceptarlo!», se lamentó el padre. Mientras tanto, se ha comunicado que varios órganos de la víctima como el hígado, un riñón y el páncreas serán donados para salvar la vida de otros niños.

Internacionales

El papa visitará Francia del 25 al 28 de septiembre

Publicado

el

El papa estadounidense visitará, entre otros lugares, la Unesco -la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura- con sede en París, indicó en un comunicado.

«Respondiendo a la invitación del jefe del Estado y de las autoridades eclesiásticas del país, así como a la invitación del director general de la Unesco, el Santo Padre León XIV efectuará un viaje apostólico a Francia del 25 al 28 de septiembre, donde visitará la sede de dicha Organización», explicó la Santa Sede.

Junto con la visita a España en junio, la planificada en Francia demuestra el interés del actual sumo pontífice por los grandes países europeos de tradición católica, que su predecesor, Francisco, apenas visitó para centrarse en cambio en las «periferias».

León XIV efectuará así la primera visita de Estado de un papa a Francia desde la de Benedicto XVI en septiembre de 2008.

El argentino Francisco visitó tres veces Francia como papa, yendo a Estrasburgo, a Marsella y a la isla de Córcega. Pero no fueron visitas de Estado.

Tampoco quiso asistir a la reinauguración de la catedral de Notre-Dame de París, a fines de 2024, cinco años después de los graves daños sufridos en un incendio.

El anuncio de este sábado se produce tras la invitación del presidente de la conferencia episcopal francesa, el cardenal Jean-Marc Aveline. El presidente Emmanuel Macron reiteró la invitación en su reciente visita al Vaticano en abril.

Continue Reading

Internacionales

Seis detenidos en Francia por desplegar una bandera palestina en la Torre Eiffel

Publicado

el

Poco antes de las 15H00 GMT del viernes, la policía fue alertada sobre personas que exhibían una bandera palestina de 4×3 metros en el emblemático monumento de la capital francesa, tras haber subido al techo del restaurante «Madame», situado en el primer piso.

Esta acción, reivindicada por el movimiento ecologista Extinction Rebellion, tenía como objetivo conmemorar la Nakba, «catástrofe» en árabe, durante la cual alrededor de 760.000 árabes palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares durante la creación del Estado de Israel en 1948.

Los activistas de Extinction Rebellion fueron detenidos por «intrusión no autorizada en un sitio clasificado» y por «poner en peligro la vida de terceros», añadió la fuente policial.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda

Publicado

el

Los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia sanitaria de la Unión Africana con sede en Adís Abeba, declararon el viernes un nuevo brote de ébola en RDC. El balance indicaba entonces 65 fallecimientos probablemente vinculados al virus.

Hasta el momento «se notificaron 246 casos sospechosos y 80 muertes», según un comunicado del Ministerio de Salud congoleño difundido este sábado de madrugada.

Los análisis de laboratorio concluyeron que se trata de la cepa Bundibugyo del virus.

No existe vacuna contra esta variante ni tampoco «tratamiento específico», recordó este sábado en rueda de prensa el ministro de Salud congoleño, Samuel-Roger Kamba.

«Con esta cepa, la tasa de letalidad es muy importante, puede alcanzar el 50%», señaló el ministro.

El último episodio de esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa, declarado en agosto de 2025 en el centro del país y contenido en diciembre, dejó al menos 34 muertos.

La epidemia más mortífera en República Democrática del Congo causó cerca de 2.300 fallecidos entre 3.500 enfermos entre 2018 y 2020.

La transmisión del virus entre humanos se produce a través de fluidos corporales o por exposición a la sangre de una persona infectada, viva o fallecida. Las personas infectadas solo se vuelven contagiosas después de la aparición de los síntomas, y el período de incubación puede durar hasta 21 días.

En RDC, hasta ahora solo se pudieron realizar pocas pruebas de laboratorio en la capital, Kinshasa.

Pero según los primeros resultados, con ocho casos confirmados de ébola entre trece muestras analizadas y un elevado número de casos sospechosos, la epidemia parece propagarse rápidamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Uganda informó el viernes de la muerte, a causa del virus, de un congoleño de 59 años el jueves en un hospital de Kampala, la capital.

No obstante, el ministerio subrayó que por ahora no se registró ningún «caso local».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído