Connect with us

Internacionales

Tres fallecidos y dos personas más lesionadas deja tiroteo en universidad de Virginia, EE.UU.

Publicado

el

Al menos tres personas sin vida y dos lesionadas dejó un tiroteo al interior de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), la noche del domingo.

Medios internacionales precisaron que el presidente de la institución, Jim Ryan, explicó que el hecho tuvo lugar la noche del domingo en el campus principal de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, a unos 200 kilómetros al suroeste de Washington.

La Policía del lugar detalló que el sospechoso es Christopher Darnell Jones, Jr., quien huyó y aún permanece armado.

El sospechoso es un estudiante de la institución y aún se desconoce el motivo por el cual cometió el hecho.

Jones figura en el sitio web de atletismo de la universidad como jugador de fútbol americano en 2018; aunque en su primer año en el equipo no participó en ningún partido.

Según tn8.tv, Jones figura en el sitio web de atletismo de la institución como jugador de fútbol americano.

Por ahora, departamentos de Policía de varios lugares de EUA están en busca de Jones para hacer justicia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Marero se quiso pasar de listo y terminó abatido a tiros por la policía en Morazán

Internacionales

Un sujeto le dispara 9 veces a un perro que perseguía una ardilla en el patio trasero de su casa

Publicado

el

El asesinato de un perro levantó la indignación en redes sociales luego de que se diera a conocer su muerte a manos de un hombre que se molestó con él y le disparó nueve veces.

De acuerdo con los informes, un labrador de ocho años recibió nueve disparos cuando perseguía inocentemente una ardilla hasta el patio trasero de su vecino, en Pomona, California.

Marlon Caballero, dueño del animal, llamado Canine, le dijo a Fox LA que vio cómo su vecino le disparó sin reparo sólo porque se había pasado a su propiedad mientras jugaba.

Caballero trató de intervenir en los primeros disparos suplicándole al vecino que dejara al perro, pero en cambio continuó disparándole.

El fatal accidente sucedió a finales de noviembre, cuando el perro estaba jugando en el jardín de su familia, al ver a la ardilla, éste la persiguió hasta el patio del vecino.

Al parecer la familia de Canine no conocía al atacante, ya que se habían mudado al vecindario unas semanas antes.

Voy a la cerca del vecino y llamo a mi labrador para que venga. Voy de un lado de la cerca al otro lado de la cerca y de repente escucho tres disparos”, declaró Caballero.

Después del tercer disparo alcanzó a ver a su perro herido en el piso, fue aquí cuando le suplicó al vecino que lo dejara en paz; sin embargo siguió disparándole.

“Le supliqué al vecino: ‘Oye, por favor, dame a mi perro. Puedo salvarlo si me das a mi perro”, pidió Marlon.

Caballero entró a su casa para pedir ayuda al 911, pero en dicho lapso el sospechoso terminó de matar al perro con nueve balazos en total.

INTERESANTE!  Continúan las actividades sísmicas en territorio nacional

El sospechoso fue detenido y ahora enfrenta cargos de crueldad animal y por disparar un arma de fuego en vía pública.

Luego de la acusación que la familia de Canine presentó ante la policía por su asesinato, Marlon agregó que viven con el miedo de que el hombre use su arma contra ellos o que sus conocidos tomen venganza en cualquier momento.

“Es difícil, ni siquiera puedo dormir por la noche solo pensando en cualquier pequeño ruido que escucho afuera”, apuntó.

Si bien el brutal ataque sucedió hace días, el caso recientemente se hizo viral en redes sociales, a partir de que la familia presentó la acusación de asesinato y solicitó una orden de restricción contra el vecino “peligroso y armado” en lo que éste comparece ante el tribunal este mes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Video | Un coyote atrapa a mordidas a una niña de 2 años en Los Ángeles

Publicado

el

En redes sociales circula un video en el que se muestra el dramático momento en el que un coyote ataca a una pequeña niña de dos años en el vecindario de Woodland Hills, en Los Ángeles.

Según los informes, la pequeña iba llegando con su padre del preescolar. El hombre, identificado como Ariel Eliyahuo, estaba bajando los juguetes y pertenencias de su vehículo cuando un coyote se acercó y acechó primero a la niña antes de atacarla.

Ariel le dijo a medios locales “la escuché gritar y llorar y pensé que se había caído y vi que el coyote estaba allí”.

El video, tomado por cámaras de vigilancia del área, captó el momento en que el coyote jala a la niña por la pierna; el hombre inmediatamente acude a ayudarla y le lanza una botella de agua al animal para ahuyentarlo.

Si el padre de la menor no hubiese intervenido rápidamente, el ataque hubiese terminado en un fatal accidente, ya que el animal la alcanzó a mordidas y logró arrastrarla sobre la acera.

Al parecer la niña sufrió algunas lesiones en la pierna que llenaron de sangre su ropa.

Los padres de la menor la llevaron a urgencias para tratar la mordedura y varios rasguños. La pequeña recibió una vacuna contra la rabia para evitar consecuencias posteriores.

“Vi que sus pantalones estaban manchados de sangre”, mencionó la madre Shira Eliyahuo, que salió a ver a su hija apenas se escucharon los gritos.

El Departamento de Policía de Woodland Hills y el Departamento de Vida Silvestre de California comenzaron las investigaciones sobre el incidente y la aparición del coyote que, según informes previos, ya había acechado la zona en días anteriores y había causado problemas con los animales del vecindario.

INTERESANTE!  Niño murió baleado mientras caminaba por la calle en Nueva York

“Este coyote ha sido un gran problema en esta calle durante semanas. Ya habíamos estado hablando de esto porque había informes previos sobre el coyote que potencialmente amenazaba a las mascotas”, señaló en un reporte Patrick Foy, capitán de información del departamento de pesca.

Además de las amenazas a las mascotas, durante todo el año se registraron ataques directos contra humanos, en su mayoría niños, en Los Ángeles.

En caso de que logren identificar al animal que atacó a la niña, a través de las muestras de ADN obtenidas de la ropa, el coyote será sacrificado, como algunos de los que han logrado identificar en los incidentes pasados.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Rusia lanza nuevo ataque masivo con misiles en toda Ucrania

Agencias

Publicado

el

Las autoridades ucranianas afirmaron que Rusia lanzó este lunes 5 de diciembre un “ataque masivo con misiles” en toda Ucrania, alcanzando viviendas y edificios, interrumpiendo así el suministro eléctrico y causando víctimas civiles.

La última ofensiva, que las autoridades ucranianas llevaban días anticipando, fue una nueva ronda de castigo por parte de Moscú en su intento de inutilizar los suministros de energía y la infraestructura de Ucrania a medida que se acerca el invierno, parte de una nueva estrategia en su guerra de nueve meses.

Sin embargo, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky aseguró que la defensa antiaérea ucraniana “derribó la mayoría de los misiles” rusos, aunque hubo impactos que provocaron cortes de agua y electricidad.

“La defensa aérea derribó la mayoría de los misiles. Los ingenieros de energía ya comenzaron a restaurar la electricidad. Nuestro pueblo nunca se rinde”, dijo Zelensky en Instagram.

El proveedor de electricidad del país, Ukrenergo, arremetió contra Rusia por “el octavo ataque masivo con misiles por parte de un país terrorista”, diciendo que sus instalaciones habían sido alcanzadas, provocando apagones. Instó a los residentes a permanecer en refugios mientras sus equipos trataban de reparar los daños.

En la capital, Kiev, decenas de personas se congregaron rápidamente en la céntrica estación de metro de Zoloti Vorota tras las advertencias, y muchos consultaron sus teléfonos en busca de actualizaciones. No hubo señales inmediatas de que la ciudad o la región circundante hubieran sido alcanzadas.

Las alertas antiaéreas sonaron en todo el país. Los medios de comunicación ucranianos informaron de explosiones en varias partes del país al sur de Kiev, como Cherkasy, Krivói Rog y el puerto de Odesa, en el Mar Negro, donde la compañía de aguas dijo que se había cortado la electricidad en las estaciones de bombeo, dejando a la ciudad sin agua.

INTERESANTE!  Niño murió baleado mientras caminaba por la calle en Nueva York

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído