Connect with us

Internacionales

Trágico | Pierden la vida cuatro personas ayunando para “encontrarse con Jesucristo”

Publicado

el

Cuatro miembros de un presunto culto religioso murieron de hambre en el este de Kenia y otras once personas fueron hospitalizadas tras ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo, informó este viernes la Policía keniana.

El oficial de investigación criminal del subcondado de Malindi, Charles Kamau, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública KBC, que habían realizado una redada en el lugar donde se celebraba el ayuno, en la aldea de Shakahola, a raíz de un chivatazo.

«Mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron de que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero cuatro sucumbieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico», explicó Kamau.

Según la Dirección de Investigación Criminal (DCI), un polémico pastor de la Iglesia Internacional Buenas Nuevas, Paul Mackenzie Nthenge, había dicho a sus seguidores que los que murieran de hambre morirían como héroes e irían directamente al cielo.

«Se morían de hambre tras haber sido radicalizados por cierto hombre que les dijo que su misión en la tierra había llegado a su fin», añadió el oficial de investigación criminal.

La Policía dijo que se emprenderían acciones legales contra los supervivientes, ya que habían cometido un delito de intento de suicidio.

Además, indicaron que están peinando la zona en busca de tumbas después de que, según informes, participantes de este presunto culto religioso ya fallecidos hayan sido enterrados en secreto.

Internacionales

Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.

Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.

La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos policías son embestidos mientras cubrían un accidente de tránsito

Publicado

el

Son imágenes impactantes, las cámaras de seguridad de Brasil captaron el momento exacto en que dos policías son embestidos por un conductor.

Los policías de Santa Catarina fueron atropellados mientras atendían un accidente de tránsito ocurrido minutos antes.

Los agentes llegaron para inspeccionar la causa del accidente, pero en un instante aparece el vehículo y se observa que se desliza debido a lo liso de la carretera por las lluvias.Automóviles y vehículos

El impacto fue inmediato y se observa a los agentes salir volando por el aire tras ser golpeados por el vehículo.

Según la información de las autoridades, uno de los policías lesionado sufrió una fractura expuesta en el brazo y el otro compañero, una fractura en la pierna.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco

Publicado

el

Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.

Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.

«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.

Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.

El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.

De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído