Connect with us

Internacionales

Trabajar en un call center mandó a tres jóvenes al psiquiatra

Publicado

el

Sólo 15 minutos para comer; menos de dos para ir a baño. Seis horas de trabajo. Un teléfono que no para de sonar, insultos constantes y promesas de una carrera en la empresa, es la vida de quienes trabajan en un call center.

El tiempo vale más que las personas, quienes, ahí, dejan de ser humanos para convertirse en un número; el horario de almuerzo, el tiempo que tardan en resolver el problema del cliente, lo que demoran en calmarlo y los minutos que uno pasa en el baño, están cronometrados.

Los jefes son “líderes”, los grupos de trabajo se dividen en “islas” y los errores se dividen en “fatales” y “no fatales”. La empresa promete una posibilidad de ascenso, de crecimiento y de hacer carrera; la cual o no llega o se da sin ningún aumento salarial, sólo más trabajo.

“Llegaba a mi casa y no me podía desconectar. Me acordaba de algún diálogo áspero con un cliente”, contó al portal Vice, Mariano, quien trabajó tres años y medio en el call center de una empresa telefónica.

Los primeros meses en el call center, atendía 100 llamados, después no llegaba a los 30. Las discusiones con los clientes y los insultos que recibía lo afectaban dentro y fuera de las seis horas en su ‘isla’, hasta que un día no pudo más y colgó el teléfono a uno de ellos, lo que fue un “error fatal”.

“Nosotros en todo momento tenemos que tratar de sacar al cliente de ese estado violento, usar todas las herramientas para que se calme”, dijo su líder, quien, como castigo, le quitó sus días de descanso.

Mariano tuvo que pedir tres meses de licencia psiquiátrica, una vez cumplido el plazo volvió, aunque tiempo después se decidió a renunciar.

La misión de Magui, era llamar e intentar convencer a un cliente descontento de que continuara con la compañía de telefonía móvil. “Era un ente productivo, me extinguí como persona”, confesó la joven al medio antes citado.

La ansiedad de trabajar ahí comenzó a ‘controlarla’, primero, con chocolates y comida chatarra; después cayó en las drogas. Su paciencia estaba entregada al trabajo. No había nada más fuera del call center. La relación con sus amigos y sus familiares había cambiado.

En una ocasión, su líder de turno le dijo que le faltaba “compromiso” con su equipo, después de que se encerró en un baño del trabajo para llorar, por la presión.

Un lunes, horas después de registrar su asistencia al trabajo acudió a Recursos Humanos y presentó su renuncia. Pasó un mes para que saliera a buscar trabajo por miedo a no resistir la presión de otra empresa; le habían hecho creer que lo que vivió en el call center era normal.

Estos jóvenes revelaron que en los centros donde laboraron, los derechos laborales son premios. En un call center el que mejor trabaja tiene las fechas de vacaciones que aspira y los descansos que nunca deberían ser rechazados.

(Vice México)

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Castiga a su hijita a estar de pie 3 días seguidos y muere

Publicado

el

Una madre se encuentra acusada de asesinar a su hija de 4 años; la policía informó que la menor murió el año pasado, pero sus restos fueron encontrados hasta mayo de 2021.

Una llamada de un trabajador social llevó a las autoridades a una casa en Braden Drive, donde localizaron los restos de la infante enterrados en el patio trasero.

Las órdenes de registro revelaron los detalles tristes y dolorosos de los últimos días de la niña; la policía cree que su madre Malikah “N”, la mató y luego trató de encubrirlo.

Se señaló que la hermana de 13 años de la pequeña, les dijo a los detectives que la víctima fue obligada a pararse en la lavandería como castigo y no se le permitió sentarse ni irse. Después, tuvo una evacuación intestinal en sus pantalones.

Permaneció ahí durante 3 días tan débil, que se cayó por la puerta trasera y se golpeó la cabeza contra el suelo; la hermana describió su respiración como intermitente y declaró a la policía que ese fue el día en que murió.

Ella dijo que su madre lavó el cuerpo, lo colocó en 2 bolsas de plástico negras y luego lo puso en el maletero de su camioneta, donde permaneció durante 5 días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Publicado

el

Un hombre originario de Windsor, Reino Unido, sufre una enfermedad que ha provocado que sus riñones crezcan mucho más de lo habitual, lo que pone en riesgo su vida.

Se trata de Warren Higgs, de 54 años de edad, que padece de una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, explicó Higgs.

El hombre dice que se trata de una condición hereditaria, la primera vez que sufrió problemas fue cuando tenía 35 años de edad, provocándole un aneurisma y un derrame celebrar debilitante, dejándolo paralizado del lado derecho.

Fue hace 5 años de que sus riñones comenzaron a crecer, hasta el tamaño que tienen en la actualidad y de acuerdo a los médicos, son 5 veces más grandes de lo que deberían ser.

“Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, mencionó el masculino.

Detalló que en el último escaneo al que se sometió, encontraron que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros, mientras que su riñón derecho 49 centímetros por 28 centímetros.

Incluso, dijo que los médicos consideran que sus órganos podrían pesar 3 veces más que un riñón que se cree, actualmente es el más pesado del mundo con 7 kilos 400 gramos y que fue extraído en India.

Sin embargo, el próximo mes se someterá a una operación que le podría salvar la vida, en la que le serán extirpados ambos riñones, por lo que será dializado el resto de su vida.

Por ello, difundió información acerca de su condición, con el fin de recaudar fondos así como también desea comprar un triciclo eléctrico, para recuperar parte de su vida luego de ser operado.

Destaca que la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward, han creado un Go Fund.

Finalmente, Higgs mencionó que tras ser operado le gustaría llevarse su riñón y colocarlo en la chimenea, sin embargo, también aceptó que no es algo que esté permitido hacer.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bebé milagro: Nació sin paladar, sin labio y sin nariz, le dieron 2 horas de vida y tiene ya más de un año (VIDEO)

Publicado

el

Un auténtico milagro, es así como califican los habitantes de Bucaramanga, en Colombia, al pequeño Emiliano, quien nació con una extraña condición por la cual los médicos le daban tan solo horas de vida y el pequeño ha logrado superar ya su primer año de vida.

Una joven de 23 años llamada Jaimy Aguilar, quien ya era madre de otro pequeño, recibió la peor de las noticias al sexto médico de gestación. Su ginecólogo le informó que su bebé no tenía paladar, ni labio ni gran parte de su nariz y además tenía hidrocefalia, por lo que de continuar el embarazo, era probable que el pequeño no lograra sobrevivir.

El día del parto llegó y Jeimy dio a luz al pequeño Emiliano, quien nació como su doctor se lo dijo, con todas esas complicaciones y al cual solo le daban tan solo 2 horas de vida, y lo más cruel de todo fue que el personal, de manera inhumana, le indicaron que no pensaban gastar oxígeno en él.

Sin embargo, el pequeño se aferró a seguir adelante y contra todo superó el primer día, la primer semana, el primer mes e incluso el primer año y actualmente tiene ya 15 meses.

VER VIDEO: https://bit.ly/3gE24w5

Clínicamente, este bebé nació con el síndrome cerebro óculo nasal, el cual le impidió que se desarrollara su paladar, el labio y gran parte de su nariz. A pesar de esto, Emiliano continúa luchando por seguir con vida mientras aprende a balbucear y a tratar de comunicarse con su madre.

En sus primeros meses de vida, Jaimy solo pensaba en proteger a su bebé, por lo que durante semanas lo ocultó, incluso a su familia, para evitar que se burlaran o compadecieran de él por su aspecto.

Sin embargo, cambió de opinión y poco a poco fue demostrando a todo el mundo la entereza de su pequeño, así como el infinito amor que siente por él.

Gracias a esto, la historia de Emiliano llegó a oídos de varios especialistas, cerca de 15, quienes desde hace unos cuantos meses le imparten distintos tipos de terapia las cuales le han ayudado para desarrollar algunas habilidades.

“Hace cosas de un niño de 6 meses”, indica la madre, quien debe alimentar diariamente a su hijo con sonda.

Ante esto, el doctor Alberto Prieto, un conocido cirujano maxilofacial, indicó en entrevista que lo que le ocurrió a Emiliano fueron fisuras no muy comunes “por fallas en los procesos embriológicos y casi siempre son de origen genético”.

Pero parece que hay una luz de esperanza pues Emiliano puede ser sometido a una cirugía en California con la cual, su vida mejoraría considerablemente. Es por ello que su madre está buscando ayuda para juntar los recursos económicos necesarios para poder pagar el viaje, los medicamentos y tratamientos postoperatorios pues la operación les ha sido ofrecida de forma gratuita.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído