Connect with us

Internacionales

Trabajar en un call center mandó a tres jóvenes al psiquiatra

Publicado

el

Sólo 15 minutos para comer; menos de dos para ir a baño. Seis horas de trabajo. Un teléfono que no para de sonar, insultos constantes y promesas de una carrera en la empresa, es la vida de quienes trabajan en un call center.

El tiempo vale más que las personas, quienes, ahí, dejan de ser humanos para convertirse en un número; el horario de almuerzo, el tiempo que tardan en resolver el problema del cliente, lo que demoran en calmarlo y los minutos que uno pasa en el baño, están cronometrados.

Los jefes son “líderes”, los grupos de trabajo se dividen en “islas” y los errores se dividen en “fatales” y “no fatales”. La empresa promete una posibilidad de ascenso, de crecimiento y de hacer carrera; la cual o no llega o se da sin ningún aumento salarial, sólo más trabajo.

“Llegaba a mi casa y no me podía desconectar. Me acordaba de algún diálogo áspero con un cliente”, contó al portal Vice, Mariano, quien trabajó tres años y medio en el call center de una empresa telefónica.

Los primeros meses en el call center, atendía 100 llamados, después no llegaba a los 30. Las discusiones con los clientes y los insultos que recibía lo afectaban dentro y fuera de las seis horas en su ‘isla’, hasta que un día no pudo más y colgó el teléfono a uno de ellos, lo que fue un “error fatal”.

“Nosotros en todo momento tenemos que tratar de sacar al cliente de ese estado violento, usar todas las herramientas para que se calme”, dijo su líder, quien, como castigo, le quitó sus días de descanso.

Mariano tuvo que pedir tres meses de licencia psiquiátrica, una vez cumplido el plazo volvió, aunque tiempo después se decidió a renunciar.

La misión de Magui, era llamar e intentar convencer a un cliente descontento de que continuara con la compañía de telefonía móvil. “Era un ente productivo, me extinguí como persona”, confesó la joven al medio antes citado.

La ansiedad de trabajar ahí comenzó a ‘controlarla’, primero, con chocolates y comida chatarra; después cayó en las drogas. Su paciencia estaba entregada al trabajo. No había nada más fuera del call center. La relación con sus amigos y sus familiares había cambiado.

En una ocasión, su líder de turno le dijo que le faltaba “compromiso” con su equipo, después de que se encerró en un baño del trabajo para llorar, por la presión.

Un lunes, horas después de registrar su asistencia al trabajo acudió a Recursos Humanos y presentó su renuncia. Pasó un mes para que saliera a buscar trabajo por miedo a no resistir la presión de otra empresa; le habían hecho creer que lo que vivió en el call center era normal.

Estos jóvenes revelaron que en los centros donde laboraron, los derechos laborales son premios. En un call center el que mejor trabaja tiene las fechas de vacaciones que aspira y los descansos que nunca deberían ser rechazados.

(Vice México)

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

¡Insólito!: Un gato detuvo el servicio de tren en Londres

Publicado

el

Una situación inesperada se vivió este martes en una de las estaciones de tren de Londres, en el Reino Unido, donde una de las unidades sufrió un retraso de casi tres horas. El motivo sorprendió a muchos: un gato se encontraba arriba del techo de un vagón y no quería bajarse.

Los trenes, que en el Reino Unido suelen demorarse por mantenimiento o por algún imprevisto con un pasajero, nunca habían tenido una situación como esta. Finalmente después de tres horas, el equipo de rescate logró alejar al gato de los cables eléctricos del tren y así bajarlo del techo.

Joe Hendry, gerente de la estación de Network Rail para Euston, expresó en los medios locales: “A menudo tenemos que lidiar con pájaros dentro de la estación, pero en todo mi tiempo aquí, ¡este es el primer gato que surfea en trenes!”. “Afortunadamente, la curiosidad no mató a este gato y nos alegra que haya evitado agotar una de sus nueve vidas gracias a la rápida acción del equipo de la estación y el personal de Avanti West Coast”, agregó Joe.

Cabe destacar que los pasajeros que debían partir en dicha unidad no sufrieron la demora de tres horas, ya que fueron trasladados a otro tren que pudo partir casi en horario. Gracias a esto, y al equipo de rescate, el felino no pudo salirse con la suya, y todos los pasajeros llegaron a horario.

Fuente: La Nación.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Momento exacto en que sicario mata a mujer de 77 años; su inquilino la mandó matar

Publicado

el

Una mujer de 77 años, quien era representante legal de un inmueble ubicado en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, fue asesinada a balazos por órdenes de un joven que le debía dinero.

En redes sociales, circuló el video del momento exacto en que el crimen fue cometido en la colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, en la capital mexicana.

Yolanda, como fue identificada, había sido citada por Adán “N”, uno de los arrendatarios del número 52 de la Calle Cádiz Norte, pues el hombre presuntamente le pagaría $2,831 dólares, de una deuda total de $7,549, por concepto de rentas.

Sin embargo, cuando llegó, Yolanda fue interceptada por los dos agresores, quienes le dispararon a quemarropa mientras ella estaba a bordo de una camioneta.

Los vecinos contaron que escucharon al menos tres disparos y luego el sonido de las sirenas de las patrullas.

Al recibir el reporte de la mujer lesionada, los policías se movilizaron y tras una persecución detuvieron al joven que la citó en el lugar.

Paramédicos confirmaron que Yolanda falleció por un disparo en el rostro.

El joven detenido fue trasladado ante la autoridad ministerial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Motociclista fallece tras ser arrollado por su padre

Publicado

el

Un trágico accidente enlutó a una familia en Argentina esta semana, cuando un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo que era manejado por su padre.

Según detallaron los medios locales, el accidente se registró el pasado martes a dos cuadras de la casa de la familia, cuando el hombre al bordo de la moto se encontró de frente con el carro de su padre siendo embestido por este. Al caer al suelo, Gustavo Kuhnle de 69 años, bajó de su auto para auxiliar a la víctima, y es justo en ese momento que descubre que se trataba de su hijo, Juan José Kuhnle de 39 años.

El angustiado padre subió a Juan José a su vehículo y lo llevó de inmediato hasta el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, sin embargo, tras los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció.

Tras lo sucedido, el hospital emitió un parte médico donde explicó que la víctima “ingreso al Sanatorio tras sufrir accidente de tránsito inicialmente consciente con franca dificultad respiratoria e inestabilidad hemodinámica con fracturas costales múltiples, neumotórax izquierdo hipertensivo, con contusión pulmonar bilateral con tubo pleural izquierdo con requerimiento de inotrópicos por shock progresivo”.

En ese mismo comunicado indicaron que desde su ingreso al centro de salud debió recibir intubación orotraqueal con respirador mecánico y drogas inotrópicas.

Los medios argentinos reseñaron que Juan José era profesor de matemáticas y ejercía como vicedirector de una escuela técnica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído