Connect with us

Internacionales

Trabajar en un call center mandó a tres jóvenes al psiquiatra

Publicado

el

Sólo 15 minutos para comer; menos de dos para ir a baño. Seis horas de trabajo. Un teléfono que no para de sonar, insultos constantes y promesas de una carrera en la empresa, es la vida de quienes trabajan en un call center.

El tiempo vale más que las personas, quienes, ahí, dejan de ser humanos para convertirse en un número; el horario de almuerzo, el tiempo que tardan en resolver el problema del cliente, lo que demoran en calmarlo y los minutos que uno pasa en el baño, están cronometrados.

Los jefes son “líderes”, los grupos de trabajo se dividen en “islas” y los errores se dividen en “fatales” y “no fatales”. La empresa promete una posibilidad de ascenso, de crecimiento y de hacer carrera; la cual o no llega o se da sin ningún aumento salarial, sólo más trabajo.

“Llegaba a mi casa y no me podía desconectar. Me acordaba de algún diálogo áspero con un cliente”, contó al portal Vice, Mariano, quien trabajó tres años y medio en el call center de una empresa telefónica.

Los primeros meses en el call center, atendía 100 llamados, después no llegaba a los 30. Las discusiones con los clientes y los insultos que recibía lo afectaban dentro y fuera de las seis horas en su ‘isla’, hasta que un día no pudo más y colgó el teléfono a uno de ellos, lo que fue un “error fatal”.

“Nosotros en todo momento tenemos que tratar de sacar al cliente de ese estado violento, usar todas las herramientas para que se calme”, dijo su líder, quien, como castigo, le quitó sus días de descanso.

Mariano tuvo que pedir tres meses de licencia psiquiátrica, una vez cumplido el plazo volvió, aunque tiempo después se decidió a renunciar.

La misión de Magui, era llamar e intentar convencer a un cliente descontento de que continuara con la compañía de telefonía móvil. “Era un ente productivo, me extinguí como persona”, confesó la joven al medio antes citado.

La ansiedad de trabajar ahí comenzó a ‘controlarla’, primero, con chocolates y comida chatarra; después cayó en las drogas. Su paciencia estaba entregada al trabajo. No había nada más fuera del call center. La relación con sus amigos y sus familiares había cambiado.

En una ocasión, su líder de turno le dijo que le faltaba “compromiso” con su equipo, después de que se encerró en un baño del trabajo para llorar, por la presión.

Un lunes, horas después de registrar su asistencia al trabajo acudió a Recursos Humanos y presentó su renuncia. Pasó un mes para que saliera a buscar trabajo por miedo a no resistir la presión de otra empresa; le habían hecho creer que lo que vivió en el call center era normal.

Estos jóvenes revelaron que en los centros donde laboraron, los derechos laborales son premios. En un call center el que mejor trabaja tiene las fechas de vacaciones que aspira y los descansos que nunca deberían ser rechazados.

(Vice México)

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Gobierno mexicano rifa mansión de exnarco alias “El señor de los cielos”

Publicado

el

La lujosa casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán ha sido sorteada por el Gobierno mexicano, una mansión que perteneció al fallecido capo Amado Carrillo, conocido como “El señor de los cielos”.

El “Gran Sorteo Especial 248” de la Lotería Nacional de México por primera vez ofertó premios físicos, los cuales consistían en 22 propiedades, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas.

El número ganador de la casa de donde fugó “El Chapo” fue el 1.438.619. La vivienda está ubicada en el sur de Culiacán, Sinaloa, y tiene un valor de 3,6 millones de pesos (184.000 dólares) y un área de 395 metros cuadrados, según los organizadores de la Lotería.

El 16 de febrero de 2014 Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado.

Guzmán fue enviado a una prisión de máxima seguridad en 2015, pero también escapó de allí. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos.

Otro premio peculiar fue un palco en el Estadio Azteca, donde se jugaron las finales de los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986, valorado en un millón de dólares.

El ganador, localizado en Ciudad de México, fue el único cuyos detalles fueron informados por Lotenal.

Lo fondos recaudados se destinarán a los atletas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, informó el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan a niña y a su hermanita de 3 meses abandonadas en paso fronterizo con EE.UU.

Publicado

el

Dos menores, una niña de dos años y un bebé de solo tres meses de edad, fueron encontrados solos en la orilla del Río Grande cerca de Eagle Pass en Texas, informó en un comunicado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los menores son hermanos, originarios de Honduras. Según el comunicado, ambas fueron encontrados por agentes que realizaban operativos y que notaron colores inusuales a la orilla del río.

La niña vestía un pantalón rosado y una camiseta amarilla, el bebé se encontraba en un portabebés azul. Los agentes investigaron la zona, buscando si un adulto los acompañaba, pero informaron que los menores habían sido abandonados en la frontera.

Los pequeños se encuentran en buen estado y fueron trasladados a una estación de procesamiento en Uvalde, Texas.

Diariamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Encuentra alrededor de 400 niños no acompañados, según el promedio de 30 días proporcionado por la administración.

Esa cifra excluye a los niños de México, la mayoría de los cuales son repatriados. Una vez procesados, los menores son entregados a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se encarga de su cuidado hasta que puedan ser reubicados con un patrocinador, como un padre o pariente, en Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cámaras capta momento del terremoto en China que ha dejado tres fallecidos y varios lesionados este jueves

Publicado

el

Un fuerte sismo ocurrió en la provincia suroccidental china de Sichuan el cual dejó, al menos, tres personas muertas y 60 heridas este jueves, según medios estatales.

Las autoridades locales reportaron el sismo en una magnitud de 6 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registró con una magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

El sismo se produjo en las primeras horas de la mañana, con el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el USGS.

Fotos y videos compartidos en redes sociales muestran edificios dañados con ventanas rotas y el suelo exterior cubierto de escombros, incluidos árboles caídos y paredes derrumbadas.

Al menos 1.221 casas se vinieron abajo y más de 3.000 han resultado gravemente dañadas, según el tabloide estatal Global Times.

“Me desperté con el temblor y vi que el candelabro de mi habitación se balanceaba dramáticamente y el escritorio temblaba”, dijo un residente, de apellido Tang, al Global Times. “Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió un terremoto de esta magnitud”, agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído