2

Connect with us

Internacionales

Pandilleros de la MS son procesados por el homicidio de un joven al que mataron a machetazos en Nueva York

Publicado

el

Cuatro jóvenes hispanos, presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), han sido acusados del asesinato a machetazos del adolescente Bryan Lemus en Massapequa Park Preserve (Long Island, NY)

Jeustin David Maldonado y Christian Rodríguez han sido acusados de asesinato y conspiración. 

Raúl Ponce, de 21 años, y Stanley Juárez, de 23, también fueron acusados de conspiración y ya enfrentaban cargos por un asesinato previo, reportó News 12 Long Island.

La policía dice que los acusados eran parte de un grupo de cinco hombres que atrajeron a Lemus al parque antes de matarlo en el verano de 2016. Los restos fueron encontrados casi tres años despúes, en mayo de 2019.

Si son declarados culpables, los cuatro sospechosos enfrentan a entre 50 años y prisión perpetua.

Samuel Ponce (18), hermano de Raúl Ponce, fue acusado previamente por el mismo homicidio. Se enfrenta a entre 15 años y cadena perpetua.

Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los pultimos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.

Internacionales

Hombre se arrodilla frente a hospital en Guatemala para pedir por la salud de un familiar y conmueve en redes

Publicado

el

Por

Una imagen captada en Guatemala ha generado numerosas reacciones en redes sociales al mostrar a un hombre arrodillado sobre una acera frente a un hospital, aparentemente orando por la recuperación de un familiar que permanecía ingresado. Según testimonios citados por medios que difundieron la escena, el hombre acababa de salir del centro asistencial y se mostraba visiblemente afectado antes de ponerse de rodillas, mirar hacia el cielo y comenzar a orar.

La escena se volvió viral este 29 de agosto de 2026, principalmente por el componente humano de la imagen: la angustia de una familia ante la enfermedad y la búsqueda de esperanza en medio de la incertidumbre. Hasta ahora, no se ha divulgado de manera verificable la identidad del hombre, el nombre del hospital ni el estado de salud del familiar, por lo que esos detalles deben mantenerse fuera de cualquier versión que pretenda presentar información confirmada.

En Guatemala, miles de familias acompañan diariamente a pacientes que requieren atención hospitalaria. Solo la Emergencia del Hospital General de Enfermedades del IGSS atiende más de 600 pacientes cada día, según datos oficiales de la institución, una muestra del volumen de personas que atraviesan situaciones médicas complejas y de los familiares que permanecen pendientes de su evolución.

Más allá de que no se conocen detalles sobre el diagnóstico que motivó la oración, la fotografía ha sido compartida como una representación de fe, preocupación y esperanza familiar. La escena recuerda que detrás de cada ingreso hospitalario existe también una historia personal y familiares que esperan una noticia favorable.

Continue Reading

Internacionales

Bebé de 1 año y medio muere atropellado por el minibús de su padre en Serik, Antalya

Publicado

el

Por

Un accidente doméstico acabó con la vida de Yakup Emir Şahin, de apenas 18 meses, en el barrio de Gebiz, distrito de Serik, en la provincia turca de Antalya, Turquía. El padre, Levent Şahin, conductor de un minibús de servicio, realizaba una maniobra de marcha atrás frente a su propia vivienda cuando no percibió que su hijo se encontraba detrás del vehículo.
El menor quedó atrapado debajo del minibús.El momento quedó registrado segundo a segundo por una cámara de seguridad del entorno. Familiares y vecinos lo sacaron de inmediato y lo llevaron al Centro de Salud de Emergencia de Gebiz, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.
El cuerpo fue trasladado después a la morgue del Servicio de Cementerios de Serik para la autopsia correspondiente. Al recoger el cadáver, tanto Levent como la madre, Fatma Şahin, sufrieron un colapso emocional y tuvieron que ser asistidos.
El funeral se celebró esta mañana en el cementerio central del barrio de Gebiz. La Gendarmería mantiene abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso.
Este tipo de accidentes, aunque frecuentes en entornos residenciales cuando hay niños pequeños cerca de vehículos en movimiento, vuelve a poner de relieve la necesidad de comprobar el perímetro del coche antes de cualquier maniobra, especialmente en marcha atrás.

 

Continue Reading

Internacionales

Suben 2.12 % los precios globales del petróleo

Publicado

el

Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, mientras los operadores siguen de cerca los últimos acontecimientos en Oriente Medio, especialmente aquellos relacionados con el estratégico estrecho de Ormuz.

El crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en octubre, aumentó un 2.12 %, hasta los $89.70 por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos y también para entrega en octubre, registró un incremento del 1.58 %, hasta los $83.53 por barril.

A inicios de esta semana, Irán y Omán, cuyas costas forman parte del estrecho de Ormuz, informaron que continúan negociando futuros acuerdos de tránsito y que analizan un acuerdo marco para establecer un «corredor temporal», que incluiría disposiciones para una operación de desminado de la vía.

En paralelo, el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a los puertos iraníes está impidiendo la importación de gasolina, en un momento en que la producción nacional no es suficiente para cubrir el consumo, según advirtió el miércoles un alto responsable de la República Islámica.

«La producción de gasolina es insuficiente y, a causa del bloqueo naval estadounidense, no podemos importar», afirmó el vicepresidente encargado de asuntos ejecutivos, Mohammad Jafar Qaempanah, citado por la agencia oficial Irna.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído