Connect with us

Internacionales

Pandillero de la MS-13 acusado de abusar y asesinar de una menor de 13 años en Los Angeles

Publicado

el

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles anunció este viernes que Jorge Palacios, un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), fue declarado culpable por el asesinato en 2001 de una niña de 13 años, quien antes de morir fue violada.

La Fiscalía estableció que Palacios, de 38 años, habría ordenado el asesinato de la menor Jacqueline Piazza hace casi dos décadas. Su orden fue ejecutada, según la acusación, por tres miembros de la pandilla MS-13 identificados como Rogelio Contreras, Melvin Sandoval y Santos Grimaldi, de 40, 38 y 35 años respectivamente.

Los tres sospechosos, quienes enfrentan cargos en un juicio separado, presuntamente secuestraron a la niña y la transportaron en la cajuela de un carro a una zona remota del parque Elysian donde fue violada y asesinada, según los datos presentados por los procuradores.

El cadáver desnudo de la pequeña víctima fue descubierto el 28 de junio de 2001 con dos disparos en la cabeza, pero el caso permaneció sin resolverse hasta 2012 cuando los detectives al frente de la pesquisa descubrieron unas denuncias que vinculaban a los pandilleros con la muerte de Piazza.

La detención de los presuntos asesinos se logró a través de la colaboración entre los agentes de la división de Robo y Homicidio y el Departamento de Pandillas y Narcóticos.

Aunque el comunicado de la Fiscalía no precisa por qué la menor de edad fue blanco de ese mortal ataque en 2001, un reportaje publicado por el periódico Los Angeles Times indica que Palacios consideraba a la niña una amenaza a sus operaciones delictivas.

La noche del homicidio, señala el reporte, Palacios y su pareja en aquel entonces golpearon a Piazza antes de entregarla a los otros tres sospechosos.

La fiscal Rachel Green dijo al jurado que Palacios “tenía un problema” con la víctima de 13 años y “consideró que tenía la solución perfecta”.

Green además señaló durante el juicio que la adolescente no era miembro de ninguna pandilla. “Con tan solo verla se sabía que era una niña normal, no una pandillera”, expuso la fiscal.

Lawrence Forbes, el abogado defensor de Palacios, intentó argumentar que su cliente no ocupaba un rango suficientemente alto dentro de la MS-13 para ordenar la ejecución de alguna víctima. El pandillero se habría unido a la organización delictiva para “evitar el pago de impuestos” en las drogas que vendía, dijo Forbes.

No obstante, el jurado declaró a Palacios culpable de un delito por asesinato en primer grado y un cargo por secuestro para cometer una violación. Asimismo, el panel fijó como válidas las circunstancias especiales agregadas a la imputación formal, las cuales establecían que el crimen ocurrió en la comisión de una agresión sexual y actos lascivos a un niño.

El acusado también fue señalado por cargos relacionados con las armas y actividades de pandillas.

Palacios podría ser condenado a cadena perpetua y deberá comparecer ante los tribunales nuevamente el próximo 11 de abril. El juicio contra los tres presuntos cómplices del asesinato de Jacqueline Piazza comenzará la fase de los argumentos finales este lunes 5 de marzo.

Publicidad

Internacionales

Una mujer muere aplastada por un ascensor al intentar transportar una caja de gran tamaño

Publicado

el

Por

Una mujer de 38 años murió en un trágico accidente en su domicilio de Boston al caer por el hueco del ascensor.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre, cuando Carrie O’Connor, profesora de lengua francesa de la Universidad de Boston, intentaba meter en la cabina una gran caja de más de dos metros de altura y 35 kilos de peso.

En ese momento un trabajador de mantenimiento que estaba en un piso inferior le dio al botón para que el elevador bajara una vez estuviera libre. El ascensor en cuestión es un modelo antiguo de 60 años de antigüedad, que requiere que una puerta exterior se cierre manualmente antes de ponerse en movimiento.

Aunque Carrie no cerró la puerta, la parte superior de la caja tocó el interruptor que indica que la puerta está cerrada, de manera que la cabina empezó a bajar. La sacudida hizo que a Carrie se le escapara la caja de las manos, momento en que el interruptor dejó de estar presionado y el ascensor se detuvo. Pero al volver a poner la caja en posición vertical esta entró nuevamente en contacto con el interruptor y el ascensor se precipitó hacia abajo estando la puerta abierta.

Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad los investigadores ven que es en ese preciso momento que O’Connor desaparece del plano, lo que indica que debió de caerse por el hueco entre el primer piso y el entresuelo. Su cuerpo fue encontrado aplastado entre el ascensor y la pared del hueco.

Tras una investigación el inspector Martin Guiod declaró que el ascensor funcionaba bien y que la muerte de O’Connor se debió a una “trágica coincidencia de circunstancias”.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Una joven pareja se casa en una iglesia bombardeada en Nagorno Karabaj

Publicado

el

Por

Hovhanés Hovsepián y Mariam Sargsaián se casaron este 24 de octubre en la catedral del Santo Salvador en Shushí, en Nagorno Karabaj, que fue bombardeada el 8 de octubre por las fuerzas azerbaiyanas. Azerbaiyán, a su vez, ha negado haber atacado el edificio.

Hovsepián, soldado del Ejército de Nagorno Karabaj, se tomó dos días de permiso para poder celebrar la boda. “Quiero que la guerra termine y todos regresen y se unan a ceremonias como esta. Gloria a los héroes que están vivos, y quiero que nazcan nuevos héroes y no vean guerras”, dijo Hovhanés.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ronaldinho anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Publicado

el

Por

La estrella del Barcelona y de la selección brasileña de futbol, Ronaldinho Gaúcho, confirmó este domingo que dio positivo por Covid-19 tras realizarse los test de consulta. Ahora deberá permanecer aislado en la capital de Minas Gerais.

El  ex internacional brasileño dio a conocer la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que informó a sus seguidores del resultado de la prueba PCR realizada.

“Estoy aquí, en Belo Horizonte desde ayer (sábado). Vine a participar en el evento. Hice los exámenes y di positivo para Covid”, explicó el ex delantero.

Ronaldinho que se encontraba en Minas Gerais para participar en un evento organizado por uno de sus patrocinadores, tuvo que suspender el evento debido al contratiempo médico.

El brasileño también explicó que por el momento no ha sufrido síntomas del coronavirus que le causen malestar. “Estoy bien, asintomático, pero tendremos que dejar el evento para más adelante. Pronto estaremos allí juntos. ¡Un gran abrazo!”, externó Ronaldinho a sus seguidores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído