Connect with us

Internacionales

Panadero mata a ladrón de 16 años que intentó robarle la camioneta y vecinos lincharon a uno de sus cómplices

Publicado

el

Un nuevo hecho de delincuencia aterrorizó a los vecinos del partido bonaerense de La Matanza. En Rafael Castillo, un panadero mató a un delincuente a tiros con la propia arma del ladrón, la cual había logrado sustraer durante el forcejeo previo. 

Además, los vecinos de la zona intentaron linchar a otro de los presuntos delincuentes, un menor de 16 años, que finalmente fue detenido por la Policía. En tanto, otros dos responsables del hecho delictivo se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la esquina de las calles María Pita y Ventura Yanzi cuandoun panadero de 36 años, cuya identidad no fue revelada, se subió a su camioneta VW Amarok gris para salir de su casa junto a su hijo. Justo antes de iniciar el viaje, el vehículo fue interceptado por un auto Chevrolet color bordó, del que salieron cuatro delincuentes armados.

Según reveló la víctima del robo a la Policía, al menos dos delincuentes se le abalanzaron y le quisieron robar la camioneta a punto de pistola.

Así, en un hecho confuso del que todavía no hay precisiones, el panadero forcejeó contra uno de los delincuentes armados. En esa puja se efectuaron varios disparos, muchos de los cuales impactaron contra la puerta del conductor de la camioneta gris.La calle donde ocurrió el incidenteLa calle donde ocurrió el incidente

El comerciante relató que en medio del forcejeo logró sustraer el arma al delincuente, a quien después le disparó a quemarropa, aduciendo que temía por su vida. 

El ladrón, que tenía 17 años, murió en el acto y quedó tendido boca abajo a un lado de la puerta del conductor de la camioneta.

INTERESANTE!  Joven salvadoreño muere en balacera en Virginia, Estados Unidos

Entre los vecinos y el propio panadero también se logró reducir a otro de los supuestos delincuentes, otro menor de 16 años, quien en cuestión de minutos empezó a ser linchado por vecinos y trabajadores de locales de las inmediaciones.

El linchamiento fue filmado por algunos vecinos de la zona y en ese documento se pudo ver cómo se increpaba al presunto delincuente, al que le pedían que dijera de qué barrio venía a robar. Al parecer los cuatro delincuentes son del barrio San Petersburgo.

Asimismo, los otros dos ocupantes del auto Chevrolet rojo lograron fugarse a bordo de su propio vehículo. Aún se desconoce si durante el escape se produjo un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y la víctima del robo

Una vez llegada la Policía, se aprehendió al menor de edad, quien fue trasladado a una comisaría. También se detectaron 7 impactos de bala en una de las puertas delanteras de la camioneta Amarok y se secuestraron una pistola de utilería y un arma calibre .32 largo con numeración suprimida con la que se habría producido el asesinato del delincuente.

Por su lado, tanto el panadero como su hijo resultaron ilesos.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.

Internacionales

VIDEO: El aterrador momento en que cocodrilo arrastra el cuerpo de un pescador en un río

Publicado

el

Imagen de referencia

En redes sociales circula el video en el que muestra a un cocodrilo sosteniendo como presa el cuerpo de un hombre mientras nadaba en el turbio río Ladongi en East Kolaka Regency en el sureste de Sulawesi.

Según testigos, la víctima era un hombre de 60 años llamado Wacalling, estaba pescando en el río cuando el depredador se abalanzó sobre él y lo arrastró al agua.

Los espectadores dijeron que el reptil ya había mordido anteriormente uno de los brazos del adulto mayor.

Un vecino de la víctima, dijo al Daily Mail: «Había varias personas en el lugar cuando el abuelo fue atacado por el cocodrilo, pero no se atrevieron a ayudar y se acercaron al río».

Ante este hecho, ciudadanos del sector alertaron a las autoridades de East Kolaka para informarles del suceso, por lo que llevaron a cabo una misión de búsqueda para recuperar el cadáver de Wacalling, pero sólo encontraron lo que quedaba del cuerpo días después.

“Su cuerpo fue encontrado en una condición incompleta. Se encontró a unos dos kilómetros de donde fue atacado por el cocodrilo” comunicaros las autoridades encargadas de la inspección.

INTERESANTE!  Policía captura mediante orden judicial a agresor sexual en Cojutepeque
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le cuenta a vecino que mató a su pareja; policías hallan cadáver enterrado en patio trasero de su casa

Publicado

el

Una mujer de Miami Gardens, en la periferia de Miami (Florida), le contó a un vecino que había matado a su pareja y poco después la Policía se presentó en su casa y encontró que había un cadáver enterrado en el patio trasero, informaron este martes medios locales.

La Policía identificó a la presunta autora de la muerte del hombre como Clio Maria Trice, de 50 años, pero no reveló la identidad de la víctima, que tenía 81 años.

La mujer, que fue detenida el lunes, ya fue acusada formalmente de asesinato en segundo grado y está presa sin fianza en una cárcel de Miami.

Según el canal NBC 6, la acusada dijo a la Policía que ambos vivían juntos desde 2008 y en un principio tenían una relación amorosa que con el tiempo se convirtió en algo más parecido a la de un padre y una hija y que solían tener frecuentes discusiones.

Trice confesó haber golpeado a su pareja en la cabeza

La muerte se produjo el pasado viernes, pero no se supo nada hasta que la mujer habló con el vecino el lunes, de acuerdo con los medios.

La noticia corrió por el vecindario y alguien llamó al teléfono de emergencia, tras lo cual agentes de la policía se presentaron con una orden de registro en el domicilio de la mujer y descubrieron una tumba improvisada en el patio trasero donde hallaron el cadáver de un hombre.

El caso está todavía bajo investigación

Según el canal WSVN, Trice, ya esposada para ser conducida a la comisaria, se despidió este lunes de sus vecinos y les pidió disculpas por las molestias causadas. 

INTERESANTE!  A tres meses de dar a luz salvadoreña es asesina por su pareja en EE.UU.
Continuar Leyendo

Internacionales

«Los ovnis son una amenaza potencial para la seguridad nacional», advierte un legislador de EUA

Publicado

el

Por

La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública este martes sobre «fenómenos aéreos no Identificados» (UAP por sus siglas en inglés), conocidos popularmente como ovnis.

Se trata de un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

André Carson, representante demócrata de Indiana, advirtió en sus comentarios de apertura en la audiencia: «Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera».

Luego dijo: «Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica».

«Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse», dijo.

El evento es la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. Llega después de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicara en 2021 un informe largamente esperado sobre misteriosos objetos voladores que se han visto moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

INTERESANTE!  Asesinan a tres hombres, entre ellos dos jóvenes venezolanos, en la masacre número 24 registrada en Colombia este año
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído