Internacionales
Novia le arranca la lengua de un mordisco a su ex pareja y luego la escupe al suelo
Adaia López Esteve, una joven residente en Barcelona, España, le pidió un último beso al chico con el que, hasta ese momento, había compartido su vida. Ya era su ex novio, puesto que el chico acababa de romper con ella.
Él aceptó besarla a modo de despedida y, en ese instante, ella le arrancó la lengua de un mordisco. Después la escupió al piso y dejó al hombre desangrándose.
Ahora la Fiscalía ha solicitado que se condene a 8 años de prisión a Adaia, según ha informado el Taquígrafo.com.
Adaia y el que fuera su pareja se conocieron a través de una página de contactos. Tras varias citas decidieron mantener una relación seria que duró hasta 2017. Fue el comportamiento de Adaia el que hizo que el chico decidiera poner fin a la relación. Adaia mostraba actitudes violentas con fuertes arrebatos e impulsividad. En varias ocaciones, la muchacha había destrozara objetos durante las peleas e incluso se marchó de la casa que compartían en más de una ocasión
Pero, aunque retomaban la relación, los problemas resurgían y el comportamiento violento nunca cesó. El joven tomó la decisión de poner punto final a su noviazgo, la chica le suplicó que le diera una segunda oportunidad. Él se negó y Adaia pareció aceptar la ruptura..
Por eso le pidió un último beso de despedida y él accedió. Entonces fue cuando se sucedieron los hechos. Los gritos de dolor del muchacho alertaron a un vecino, que trasladó al chico al hospital.
La policía local detuvo a Adaia a las pocas horas. Ella se negó a declarar y fue puesta en libertad con cargos. Pero ahora, Adaia por fin será juzgada.
Sin embargo, la versión de la joven es bien distinta. Según ha contado la propia Adaia a La Sexta, ella sufría malos tratos y que cuando intentó irse aquella noche él la retuvo.
“Me agarró, se puso encima y cuando pasó eso me estaba ahogando (…) Ya no podía moverme, estaba blanca, sin fuerzas y su cuerpo de casi 100kg encima mío (…) Me abrió la boca haciendo un gancho con los dedos y me puso la lengua. Ya no sé si por inercia del cuerpo, estaba medio inconsciente o que, al intentar respirar y estar totalmente atrapada se cerró la boca… o la cerré, pero créeme con total inconsciencia y encima de que pasara eso…”
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 2 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








