Connect with us

Internacionales

Mujer entra a quirófano para una cirugía en su nariz y sale con un pedazo menos de oreja

Publicado

el

Zhao, de 31 años, quedó preocupada después de que entró al quirófano para someterse a una cirugía en su nariz y descubrió que le habían extraído un pedazo de su oreja sin su consentimiento.

Una publicación del periódico Crónica detalla que el hecho ocurrió en el Hospital Angel Wing, en Chengdu, China, cuando la mujer decidió hacerse una rinoplastia (operación quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz).

Posterior a la operación, todo estaba bien, hasta que notó algo extraño en su oreja derecha.

Al verse en un espejo detenidamente, descubrió que los médicos habían utilizado su cartílago para la cirugía en la nariz sin su consentimiento. Por tal razón demandó al hospital.

Cuando la mujer reclamó. los doctores le dijeron que era un procedimiento normal y que ella misma había dado su consentimiento al firmar un acuerdo en el que se especificaba que se utilizaría cartílago para la rinoplastia.

Zhao aseguró que jamás le mencionaron sobre esa parte del proceso y, de acuerdo con medios chinos, está avergonzada por el aspecto de su oreja y exigió un reembolso completo, una compensación económica y una nueva operación para arreglar el daño.

Internacionales

Asesinan a niño de 3 años que volvía de comprar árbol de navidad con su familia

Publicado

el

Por

Un niño de 3 años de edad fue asesinado durante un asalto ocurrido en la autopista México. El menor volvía con su familia del municipio de Chignahuapan, Puebla, luego de haber ido a comprar un árbol de Navidad, esferas y algunas aves, según López-Dóriga Digital.

Cuando iban de regreso a casa, la familia detuvo su marcha para pasar a una gasolinera, lugar donde fue interceptada por tres autos de los cuales descendieron seis hombres con armas de fuego.

Los asaltantes amagaron a la familia pero los padres se resistieron, por lo que los sujetos dispararon contra su camioneta. Tras los disparos, el menor de 3 años resultó herido y sus padres con impactos de bala en cabeza y espalda.

Sin embargo, el padre logró huir, y rápidamente se dirigió a pedir auxilio a las autoridades policiales. Los adultos fueron trasladados hacia un centro asistencial, donde se encuentran en condición delicada.

Mientras que el niño fue encontrado muerto al interior del vehículo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un excursionista atrapado debajo de una roca durante horas trata de liberarse con una navaja y con el celular casi sin batería logra pedir ayuda

Publicado

el

Por

Un equipo de rescate aéreo de la Patrulla de Carreteras de California (EE.UU.) ha compartido imágenes de la operación de salvamento de un excursionista, que había quedado atrapado debajo de una roca.

La tarde del 23 de noviembre, Jason Koch estaba caminando por unas montañas cerca de la localidad de Calistoga, cuando una roca cayó sobre él, inmovilizando su brazo derecho y aprisionando su mochila. Koch quedó con el rostro contra el suelo, y después de varias horas, con el brazo libre y una navaja logró cortar la parte del pantalón donde se encuentra el bolsillo y sacó el teléfono móvil.

Pero como no podía ver, primero se las ingenió para librarse de la roca. Para ello, con una rama cavó parte de la tierra, empujó la roca y esta se inclinó, con lo que pudo quedar libre.

Finalmente, en la madrugada y con el teléfono casi sin batería logró llamar al 911. Con las coordenadas GPS, gafas de visión nocturna y sistema de imagen por infrarrojos, la tripulación de un helicóptero dio con el paradero de Koch, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

El equipo de rescate llegó hasta donde el hombre tras una hora de caminata, y al ver sus heridas decidieron que no podrían evacuarlo por tierra y esperaron al amanecer. Koch tenía 11 costillas fracturadas y una aorta desgarrada. A la mañana siguiente, el excursionista fue evacuado en helicóptero y posteriormente trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una masacre “insensata y bárbara” deja al menos 110 muertos, decenas de heridos y varios secuestrados en Nigeria

Publicado

el

Por

Al menos 110 personas murieron en un ataque perpetrado el pasado 28 de noviembre contra los trabajadores de una plantación de arroz cerca de la localidad de Kwashebe (en el estado de Borno, noreste de Nigeria), aseguró este domingo el coordinador humanitario de la ONU en el país, Edward Kallon, citado por medios locales.

De acuerdo con Kallon, la incursión fue perpetrada por hombres armados en motocicletas mientras los campesinos cosechaban. Muchas otras personas resultaron heridas y es probable que varias mujeres fueran secuestradas durante el ataque, asegura el alto funcionario.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó la tragedia y responsabilizó al grupo terrorista Boko Haram. “Como he señalado antes, la masacre de Boko Haram en Zabarmari es nada menos que insensata, bárbara, espantosa y cobarde. Refuerza nuestra determinación de erradicar todas las formas de insurgencia e inseguridad no solo en Borno, sino en toda Nigeria”, escribió el mandatario africano este lunes en Twitter.

Buhari ha prometido poner más recursos a disposición de las Fuerzas Armadas “para llevar a cabo la guerra contra el terrorismo” y “garantizar la seguridad de las vidas y los bienes de los nigerianos”. Asimismo, ha resaltado que el país intensificará la cooperación con las naciones vecinas para garantizar que “no haya ningún escondite para los terroristas”.

La ONU también condenó el atentado terrorista, y expresó su esperanza de que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia lo antes posible. Al mismo tiempo, la organización mundial reafirmó el compromiso de apoyar al Gobierno de Nigeria en “su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento y en su respuesta a las urgentes necesidades humanitarias en el noreste del país”.

La masacre se produjo mientras la ciudadanía acudía a las urnas para participar en las elecciones locales en el estado de Borno. Los comicios habían sido pospuestos repetidamente debido al aumento de las amenazas de los grupos yihadistas contra agricultores, madereros y pescadores, a los que acusan de espiar para el Ejército y las milicias progubernamentales, recoge AFP.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído