Internacionales
Muere un influencer de 21 años tras beberse una botella entera de whisky por un reto
En la era de las redes sociales, los retos virales se han convertido en una tendencia omnipresente que a menudo traspasa los límites de la sensatez. Aunque algunos desafíos pueden parecer inofensivos e incluso divertidos, muchos esconden una serie de peligros que se han cobrado la vida de quienes, en busca de fama, dinero o aceptación, se atreven a llevarlos a cabo.
Este es el caso de Thankam Kanthee, un joven influencer tailandés de 21 años, conocido como ‘Bank Leicester’, cuya participación en uno de estos retos tuvo un trágico desenlace.
Kanthee, que acumulaba cientos de seguidores en las redes sociales por sus desafíos extremos, fue retado a beber una botella entera de whisky de 350 ml durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi, en el este de Tailandia
Según informaron medios locales, por este acto el joven recibiría 30,000 baht tailandeses, alrededor de 844 euros, una suma que utilizaba habitualmente para ayudar a su familia.
En el pasado, Kanthee ya había llevado a cabo retos arriesgados, como comer grandes cantidades de wasabi o incluso beber gel lubricante. Sin embargo, este último desafío resultó ser fatal.
Tras ingerir la botella de whisky de un solo trago, el joven comenzó a sentirse mal, vomitó y poco después quedó inconsciente.
Los asistentes a la fiesta, que inicialmente se mostraron animados y reían mientras Kanthee cumplía el desafío, pronto se encontraron con una escena aterradora. A alrededor de las 3.40 de la madrugada del 26 de diciembre, el creador de contenido sufrió una intoxicación alcohólica grave que lo dejó sin conocimiento. Fue trasladado de inmediato a un hospital local donde los médicos no pudieron salvarle la vida y finalmente fue declarado muerto.
Sin embargo, la tragedia no quedó exenta de responsabilidades. Según informó la Policía Provincial de Chanthaburi, Ekkachart ‘Em’ Meephrom, el hombre que supuestamente propuso el reto y organizó la fiesta, ha sido acusado de causarle la muerte por negligencia, un delito que en Tailandia puede acarrear hasta 10 años de prisión o una multa de 200.000 baht, aproximadamente 5.600 euros.
Ekkachart se entregó a las autoridades y admitió su responsabilidad en el caso. Por el momento, se encuentra en prisión preventiva durante al menos 12 días mientras avanzan las investigaciones, después de que el tribunal le negara la libertad bajo fianza.
Internacionales
VIDEOS | Fuertes lluvias e inundaciones provocan afectaciones en Estambul y otras ciudades de Turquía
Fuertes lluvias e inundaciones fueron reportadas este 4 de julio en varias ciudades de Turquía, entre ellas Estambul, donde las precipitaciones han generado diversas afectaciones.
De acuerdo con la información de las autoridades, el distrito de Beşiktaş y otras zonas de la ciudad enfrentan caos vial y afectaciones en la actividad comercial a causa de las inundaciones.
Asimismo, personal de primera respuesta permanece desplegado para atender las diferentes emergencias ocasionadas por las lluvias.
Las calles y avenidas de Estambul quedaron anegadas, convirtiéndose en grandes acumulaciones de agua que han provocado congestionamientos vehiculares y vías intransitables.
Hasta el momento, las autoridades reportan únicamente daños materiales y se espera que en las próximas horas brinden mayores detalles sobre la situación.
📚 Üsküdar Sahaflar Çarşısı, Istanbul, Turkey
📅 July 2026
Üsküdar’s historic Sahaflar Çarşısı is currently experiencing severe flooding due to the ongoing heavy rainfall.#Uskudar #Istanbul #Flood #HeavyRain pic.twitter.com/K49JV5P6uo
— 24/7 Weather phenomena Observer (@MoazMoaz777) July 4, 2026
لقطات توثق الوضع في منطقة «تشيليك تبه» بالعاصمة الاقتصادية إسطنبول بعد هطول أمطار غزيرة . pic.twitter.com/m93nDQSUcL
— بالعربية | BRICS PLUS (@BRICSPLUSA) July 4, 2026
Internacionales
Gustavo Petro afirma que habló con Donald Trump sobre narcocultivos, sanciones y la situación política de Colombia
El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que abordaron la reducción de los cultivos de coca, las sanciones impuestas por Washington y la situación política del país, a pocos días de concluir su mandato.
Petro, quien dejará la Presidencia el próximo 7 de agosto, señaló el viernes a través de su cuenta en X que el diálogo transcurrió en un ambiente cordial.
«Acabo de conversar telefónicamente con el presidente de los EE. UU. Donald Trump. Como en las tres veces anteriores fue una conversación amable», escribió el mandatario.
Según un comunicado de la Presidencia colombiana, Petro reiteró a Trump que su gobierno cumplió la meta acordada de erradicar aproximadamente 30,000 hectáreas de hoja de coca, principal materia prima para la producción de cocaína, en el país que registra la mayor producción de esta droga a nivel mundial.
Asimismo, el mandatario expresó su expectativa de elevar esa cifra hasta las 41,000 hectáreas erradicadas a finales de 2026.
La relación entre Petro y Trump ha estado marcada por diversos enfrentamientos que tensaron las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, países considerados aliados históricos.
En ese contexto, Trump respaldó la candidatura presidencial del ultraderechista Abelardo de la Espriella, de nacionalidad colombiana y estadounidense, quien asumirá la Presidencia en reemplazo de Petro.
El mandatario colombiano manifestó que le sorprendió que Trump desconociera que él no apoyaba a De la Espriella y que tampoco supiera que tanto él como su familia continúan incluidos en la lista de sanciones OFAC.
«Me extrañó que el presidente Donald Trump no supiera que yo no apoyaba a Abelardo de la Espriella y me sorprendió que no supiera que yo y mi familia aún estábamos incluidos en la lista OFAC; me prometió actuar en el tema», afirmó Petro.
Durante uno de los momentos de mayor tensión entre ambos gobiernos, Trump incluyó a Petro en la lista OFAC, utilizada principalmente para sancionar a grandes narcotraficantes, terroristas y dictadores.
Con el argumento de que el gobierno colombiano no hacía lo suficiente para combatir el narcotráfico, Washington impuso restricciones que incluyen dificultades para mantener cuentas bancarias, el bloqueo de bienes en Estados Unidos y limitaciones para acceder a empresas estadounidenses.
Además, en 2025 Estados Unidos retiró a Colombia la certificación como aliado en la lucha contra el narcotráfico.
Petro también indicó que solicitó a Trump apoyo para evitar que el clima de confrontación política derive en hechos de violencia.
«Le solicité su ayuda para impedir que el odio creado en una parte de la sociedad colombiana no lleve a la sangre y la violencia de quienes los instigan y financian», expresó.
Abelardo de la Espriella fue elegido presidente en los comicios más reñidos de la historia de Colombia, con una diferencia inferior al 1 % respecto del candidato de izquierda.
Tras los resultados electorales, sectores de derecha han manifestado preocupación por una posible ola de protestas contra el nuevo gobierno.
Internacionales
Más de 1,000 bomberos combaten un incendio forestal en Portugal
Más de 1,100 bomberos, apoyados por unos 380 vehículos y ocho aviones o helicópteros, continúan las labores para controlar un incendio forestal que ha consumido una superficie estimada de unas 10,000 hectáreas en Portugal, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil.
En las tareas de extinción también participa una unidad militar española, enviada en respuesta a la solicitud presentada por el Gobierno portugués, que activó el Mecanismo Europeo de Protección Civil para obtener refuerzos y aeronaves adicionales especializadas en el combate de incendios.
Según el balance difundido por la Protección Civil portuguesa la noche del viernes, el incendio se originó en el municipio de Vouzela, en el distrito de Viseu, y ha afectado aproximadamente 10,000 hectáreas.
Portugal enfrenta los primeros grandes incendios forestales del verano en medio de una intensa ola de calor. Hasta el momento, las autoridades reportan nueve personas heridas, dos de ellas de gravedad.
Ante las condiciones de tiempo «muy caluroso y seco», con temperaturas que podrían alcanzar de forma local los 44 °C, el servicio meteorológico portugués declaró este sábado alerta roja en 13 de los 18 distritos del país.
El nivel máximo de alerta permanecerá vigente el domingo en siete regiones del centro y sur de Portugal.
Cada verano, Portugal enfrenta incendios forestales de gran magnitud, una situación que mantiene el recuerdo de los devastadores siniestros de 2017, en los que murieron más de un centenar de personas.
La península ibérica es una de las regiones más expuestas a los efectos del cambio climático, fenómeno asociado a olas de calor más frecuentes y periodos prolongados de sequía.
Además, Portugal registró el año pasado el verano más caluroso desde 1931.






