2

Connect with us

Internacionales

Muere un influencer de 21 años tras beberse una botella entera de whisky por un reto

Publicado

el

En la era de las redes sociales, los retos virales se han convertido en una tendencia omnipresente que a menudo traspasa los límites de la sensatez. Aunque algunos desafíos pueden parecer inofensivos e incluso divertidos, muchos esconden una serie de peligros que se han cobrado la vida de quienes, en busca de fama, dinero o aceptación, se atreven a llevarlos a cabo.

Este es el caso de Thankam Kanthee, un joven influencer tailandés de 21 años, conocido como ‘Bank Leicester’, cuya participación en uno de estos retos tuvo un trágico desenlace.

Kanthee, que acumulaba cientos de seguidores en las redes sociales por sus desafíos extremos, fue retado a beber una botella entera de whisky de 350 ml durante una fiesta de cumpleaños en Chanthaburi, en el este de Tailandia

Según informaron medios locales, por este acto el joven recibiría 30,000 baht tailandeses, alrededor de 844 euros, una suma que utilizaba habitualmente para ayudar a su familia.

En el pasado, Kanthee ya había llevado a cabo retos arriesgados, como comer grandes cantidades de wasabi o incluso beber gel lubricante. Sin embargo, este último desafío resultó ser fatal.

Tras ingerir la botella de whisky de un solo trago, el joven comenzó a sentirse mal, vomitó y poco después quedó inconsciente.

Los asistentes a la fiesta, que inicialmente se mostraron animados y reían mientras Kanthee cumplía el desafío, pronto se encontraron con una escena aterradora. A alrededor de las 3.40 de la madrugada del 26 de diciembre, el creador de contenido sufrió una intoxicación alcohólica grave que lo dejó sin conocimiento. Fue trasladado de inmediato a un hospital local donde los médicos no pudieron salvarle la vida y finalmente fue declarado muerto.

Sin embargo, la tragedia no quedó exenta de responsabilidades. Según informó la Policía Provincial de Chanthaburi, Ekkachart ‘Em’ Meephrom, el hombre que supuestamente propuso el reto y organizó la fiesta, ha sido acusado de causarle la muerte por negligencia, un delito que en Tailandia puede acarrear hasta 10 años de prisión o una multa de 200.000 baht, aproximadamente 5.600 euros.

Ekkachart se entregó a las autoridades y admitió su responsabilidad en el caso. Por el momento, se encuentra en prisión preventiva durante al menos 12 días mientras avanzan las investigaciones, después de que el tribunal le negara la libertad bajo fianza.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Laura Fernández asume el poder en Costa Rica y promete «mano dura» contra el narco

Publicado

el

La derechista Laura Fernández asumió este viernes la presidencia de Costa Rica con la promesa de aplicar mano firme contra el narcotráfico que penetró instituciones estatales y disparó la violencia en un país considerado por mucho tiempo de los más seguros de América.

En un acto multitudinario en el Estadio Nacional de San José, la politóloga de 39 años juró para un periodo de cuatro tras ganar cómodamente las elecciones del 1 febrero, gracias a la popularidad de su mentor, el presidente saliente Rodrigo Chaves, a quien nombró superministro.

Exministra de la Presidencia de Chaves, toma las riendas del pequeño país centroamericano de 5,2 millones de habitantes, famoso por su estabilidad política y riqueza natural, pero hoy con un récord de asesinatos por el narcotráfico.

«Una respuesta de mano dura porque es lo que ustedes esperan (…). No me temblará el pulso para enfrentar el crimen organizado», dijo, al señalar como inaceptable que «el narcotráfico encuentre grietas» en el sistema democrático costarricense.

Admiradora del presidente Nayib Bukele, Fernández reiteró en su discurso que pronto inaugurará una cárcel inspirada en la megaprisión para pandilleros de El Salvador.

«Pero eso no servirá de nada si los jueces siguen soltando a los delincuentes peligrosos», manifestó al achacar al poder judicial, como su antecesor, la crisis de inseguridad.

Anunció además reformas para endurecer las penas y que el año carcelario sea de 12 meses y no de ocho, como ocurre actualmente. «Ya no más alcahueterías», subrayó.

Fernández gobernará a la sombra de su mentor, quien ejercerá como una suerte de primer ministro que controlará la agenda política y económica del llamado «gobierno de la continuidad».

Gobernará con 31 de 57 diputados a su favor, una mayoría conveniente para buscar aliados en su afán de reformar el Estado, sobre todo el poder judicial.

«La reforma que necesitamos es profunda y la vamos a impulsar», dijo la presidenta, que también heredó la mayoría del gabinete de Chaves.

«Vamos a revisar nuestra institucionalidad (…) eso no significará nunca atentar contra la división de poderes, nunca lo haría», aseguró Fernández, quien también dijo que su gobierno respetará los derechos humanos.

Para el politólogo argentino Daniel Zovatto, habrá una diarquía (gobierno compartido) y riesgo de una «concentración de poder» en un expresidente «con tentaciones autoritarias».

Chaves, economista de 64 años, cuyo estilo sarcástico y confrontativo es popular, debe esperar dos mandatos para postular a la reelección, pero diputados oficialistas no descartan cambiar esa norma.

Continue Reading

Internacionales

Tres excursionistas mueren en la erupción de un volcán en Indonesia

Publicado

el

Tres excursionistas murieron este viernes en la isla indonesia de Halmahera tras la erupción de un volcán, que lanzó una enorme nube de ceniza por los aires, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos hay dos singapurenses y un residente de la isla de Ternate, en el este de Indonesia, aseguró Erlichson Pasaribu, jefe de la policía de la provincia de Halmahera del Norte, a la cadena Kompas TV.

Veinte excursionistas se encontraban en las laderas cuando ocurrió el desastre, señaló Erlichson desde una estación de monitoreo.

Nueve de ellos eran de Singapur y el resto indonesios.

«Los cuerpos de los fallecidos siguen en la montaña», precisó.

Foto: Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS)/ AFP
Los otros 17 excursionistas fueron hallados vivos, según el jefe de la agencia local de auxilio Iwan Ramdani.

Algunos de los excursionistas sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

El guía del grupo y un asistente fueron llevados a la comisaría y podrían enfrentarse a cargos penales por haber llevado a los excursionistas a una zona prohibida, añadió el jefe de policía.

El acceso a la zona se había prohibido el mes pasado, después de que los científicos observaran un aumento de la actividad volcánica.

Erlichson precisó que la operación de rescate se lleva a cabo en un terreno accidentado al que solo se puede acceder con vehículos hasta cierto punto de la pendiente.

«El resto del camino (las víctimas) deben ser transportadas en camilla. Y todavía se escuchan retumbos de la erupción. Eso frena nuestra evacuación», dijo.

Lana Saria, directora de la Agencia Geológica del gobierno, indicó que la erupción de la madrugada estuvo acompañada de un «ruido atronador» y una espesa columna de humo que se elevó a unos 10 kilómetros desde la cima del monte Dukono y puede afectar a la población circundante.

Foto: Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS)/ AFP
Indonesia, un vasto archipiélago del Sudeste Asiático, experimenta frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego» del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas. Cuenta con casi 130 volcanes activos.

El Dukono se encuentra actualmente en el tercer nivel de alerta del sistema de alertas de cuatro niveles de Indonesia.

Desde diciembre, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG) recomendó a los turistas y escaladores que no se acerquen a menos de 4 kilómetros del cráter Malupang Warirang.

Erlichson dijo que los excursionistas ignoraron las señales de advertencia colocadas a la entrada del sendero.

Continue Reading

Internacionales

Israel y Líbano retomarán acercamiento

Publicado

el

Líbano e Israel celebrarán una nueva ronda de conversaciones en Washington la próxima semana, anunció ayer un funcionario estadounidense, en medio de continuos ataques israelíes contra el movimiento proiraní Hezbolá pese al alto el fuego.

Estados Unidos, por su parte, continúa esperando la respuesta de Teherán a su última propuesta para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra en Oriente Medio y permita reabrir el estrecho de Ormuz, clave para el transporte mundial de hidrocarburos.

Un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, indicó que la nueva ronda de conversaciones entre Israel y Líbano tendrá lugar el 14 y 15 de mayo.

Será el tercer encuentro de este tipo en los últimos meses entre ambos países, que siguen técnicamente en estado de guerra y no mantienen relaciones diplomáticas.

El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó el martes que un acuerdo de paz entre ambas partes era «perfectamente factible» e insistió en que Hezbolá era el principal escollo, y no otros asuntos entre los dos gobiernos.

Líbano quedó arrastrado al conflicto regional cuando Hezbolá, respaldado por Teherán, lanzó cohetes contra Israel en represalia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído