Internacionales
Muere mujer de 39 años tras someterse a una cirugía estética
Sara Gómez, era una mujer originaria de España que se sometió a un tratamiento quirúrgico de belleza el pasado 2 de diciembre, sin embargo, el procedimiento no fue lo esperado.
La intervención médica por la que la mujer pagó 5,700 dólares duró aproximadamente cinco horas. Según las declaraciones que el médico brindó a la persona que acompañó a Gómez, todo había salido bien, pero le informó que había perdido cantidades grandes de líquido y sangre.
No obstante, tres horas después, se dio a conocer que la mujer de 39 años, tenía que ser trasladada al Hospital General Santa Lucía, en Cartagena de Murcia, España, esto como un procedimiento de prevención.
Según el reporte de ese hospital, Gómez ingresó en un estado de shock hipovolémico y se encontraba en un estado grave. También reportaron que presentaba varias lesiones como: periotonitis fecaloidea, biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, perforación duodenal, perforaciones intestinales, laceraciones hepáticas, necrosis de pared abdominal y evisceración contenida.
Sara estuvo hospitalizada 29 días y el pasado sábado 1 de enero de 2022 falleció.
Tras lo ocurrido, la familia de la española presentó una denuncia ante la Fiscalía por el delito de imprudencia profesional.
La denuncia solicita que el médico y el anestesista presenten una documentación que los acredite como profesionales y las muestras de análisis toxicológicos por posible consumo de drogas.
El caso de Sara causó conmoción entre miles de mujeres españolas y entre la profesión médica, debido a que trascendió que el que el médico que operó a la joven mujer era cirujano cardiovascular y no había completado la especialidad de Cirugía Plástica, reparadora y Estética de cinco años.
Internacionales
Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras
Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.
Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.
De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.
Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.
Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.
🔴🚨¡Casi linchados! Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados por presuntamente asaltar unidades del transporte público.
🚌Los sospechosos fueron identificados por conductores y pasajeros, quienes denuncian estar «hartos» de los constantes robos en esta zona. pic.twitter.com/wpfy7KpgJK
— TSiHonduras (@TSiHonduras) July 16, 2026
Internacionales
Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos
Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.
El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.
De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.
Internacionales
Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras
Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.
Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.
De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.
Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.






