Connect with us

Internacionales

“Me violaron frente a mi hijo de ocho años”: víctima de tráfico sexual expone los horrores cometidos por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

Publicado

el

El caso Epstein, que involucra una cantidad muy grande de acusaciones por delitos sexuales, parece que no tiene fin. Una nueva denuncia ha sacado a la luz uno de los tantos horrores cometidos por el financista y su esposa, Ghislaine Maxwell, esta vez contra una mujer turca de 26 años.

Según el Miami Herald, la semana pasada se presentó una denuncia, que se suma a las otras demandas civiles que ya existen en contra de Epstein, esta vez por hechos ocurridos en 2008, en Florida.

La víctima es una mujer de origen turco, tenía 26 años al momento en que sucedieron los hechos. Es identificada con el nombre clave “Jane Doe”, y afirma que Epstein y Maxwell la violaron en repetidas ocasiones frente a su hijo, un niño que en ese momento tenía 8 años.

Fue violada en un hotel de la ciudad de Naples. Fue víctima de tráfico sexual y obligada a tener relaciones sexuales con hombres que eran clientes de Epstein, entre ellos, un juez.

En el relato de la víctima establece que la pareja también la obligó a someterse a una cirugía vaginal para “recuperar la virginidad” y poder venderla a un precio más alto con sus clientes, quienes la mayoría pertenecían a círculos poderosos de la política o el mundo empresarial de Estados Unidos.

El día en que Epstein y Ghislaine la violaron, Jane amenazó con llamar a la policía, pero Jeffrey le dijo que él ya los había llamado. Momentos después llegaron dos policías y la arrestaron por el delito de prostitución.

Además, la víctima asegura que la pareja la amenazó con lanzarla a ella y a su hijo de 8 años a un estanque lleno de cocodrilos si llegaba a revelar lo sucedido. La víctima no contó nada a nadie hasta la semana pasada que denunció los hechos.

El testimonio completo de la víctima está previsto que se conocerá el jueves en una videoconferencia que realizará una corte en Fort Lauderdale, Florida.

Según la víctima, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell la amenazaron con lanzarla a un estanque lleno de cocodrilos si contaba a alguien sobre los abusos sexuales a los que había sido sometida. Foto: AFP

Fiscales de EEUU presentan nuevos cargos contra Ghislaine Maxwell

Fiscales de Estados Unidos presentaron el lunes dos nuevos cargos por delitos sexuales contra la británica Ghislaine Maxwell, expareja y colaboradora de Jeffrey Epstein, a la vez que agregaron una nueva víctima.

Los fiscales federales presentaron su acusación en un tribunal de Nueva York agregando cargos de conspiración para trafico sexual y tráfico sexual de un menor; lo cual eleva a ocho los cargos que enfrenta Maxwell.

La acción incluye una nueva acusadora, identificada como “Menor Víctima-4” y extiende en siete años el tiempo durante el cual Maxwell es acusada de colaborar en el reclutamiento de menores para satisfacer a su expareja Epstein.

De 59 años, Maxwell responderá ahora por delitos supuestamente cometidos entre 1994 y 2004, tras haber sido acusada inicialmente de cometerlos entre 1994 y 1997.

Los cargos son más graves que los primeros los cuales se referían a “instigación” y “transporte” de menores para que viajaran a mantener actos sexuales ilegales.

Maxwell también está acusada de dos cargos de perjurio por su testimonio en 2016 en un caso de difamación presentado contra por Virginia Giuffre; acusadora de Epstein.

Hija del magnate de los medios Robert Maxwell, la británica niega haber reclutado menores para Epstein; un financista estadounidense que se suicidó en 2019 en la cárcel a la espera de ser enjuiciado.

Según la nueva acusación, la nueva víctima tenía unos 14 años cuando Maxwell la conoció en 2001, en la residencia de Epstein en Palm Beach.

Según documentos judiciales, Maxwell “arregló a la joven para que sostuviera actos sexuales con Epstein de múltiples maneras”.

Los fiscales sostienen que Maxwell también instó a la víctima a “reclutar otras chicas jóvenes para darle masajes sexuales a Epstein”.

La chica aportó “múltiples mujeres”, entre ellas menores de 18 años, dicen los documentos judiciales.

Maxwell, encarcelada desde julio de 2020, está expuesta a ser condenada a cadena perpetua. Su juicio debería comenzar en julio pero podría ser aplazado por la pandemia y por la nueva acusación.

A mediados de marzo fue subastada la “mansión del terror”, una de las muchas propiedades de Epstein que era utilizada para organizar fiestas con su círculo de amigos y personas que pertenecían a distintas élites, incluida su novia Ghislaine Maxwell. Foto: AFP / Archivo

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Hallazgo macabro en Sinaloa: 20 cadáveres, cinco de ellos decapitados

Publicado

el

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, en un puente ubicado en una carretera que conecta con la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia ligada al narcotráfico en la región.

Según informó la Fiscalía estatal, cuatro cadáveres decapitados fueron encontrados colgados del puente, mientras que otros 16 cuerpos —uno de ellos también sin cabeza— estaban dentro de una camioneta estacionada en el lugar. Las cabezas de las víctimas fueron halladas dentro de una bolsa cercana.

Medios locales reportaron que los cuerpos colgados estaban suspendidos por las extremidades, en lo que parece ser una nueva muestra de la crueldad con que operan los grupos delictivos en disputa.

Sinaloa vive una ola de violencia atribuida a enfrentamientos internos entre facciones del cártel del mismo nombre, particularmente entre los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, y el grupo liderado por Ismael «El Mayo» Zambada, también detenido y bajo proceso judicial en Nueva York desde julio de 2024.

De acuerdo con cifras oficiales, este conflicto ha dejado más de 1,200 muertos y al menos 1,400 desaparecidos en la región.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataque aéreo israelí deja al menos 21 muertos en una cafetería de Gaza

Publicado

el

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes tras un ataque aéreo israelí que impactó una cafetería frente al mar, en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital Al-Shifa, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial tras el bombardeo.

Testigos y funcionarios de seguridad palestinos declararon a la agencia Xinhua que un avión israelí lanzó al menos un misil contra el establecimiento, ubicado al oeste del campamento de refugiados de al-Shati. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.

Israel reanudó sus operaciones militares en la Franja de Gaza el pasado 18 de marzo. Desde entonces, las autoridades sanitarias locales reportan al menos 6,203 muertos y más de 21,600 heridos. Con ello, el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 asciende a 56,531, con más de 133,000 personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Irán reporta 935 muertos tras 12 días de conflicto con Israel

Publicado

el

La agencia estatal iraní informó este lunes que al menos 935 personas murieron durante los 12 días de guerra entre Irán e Israel, que culminaron con un alto el fuego iniciado el 24 de junio.

Asghar Jahangir, portavoz judicial, declaró a la agencia oficial IRNA que entre los fallecidos se encuentran 132 mujeres y 38 niños.

El conflicto comenzó el 13 de junio, cuando Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos iraníes, incluyendo altos mandos militares y científicos vinculados al programa nuclear. Los bombardeos alcanzaron bases militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en varias regiones de Irán.

En respuesta, Irán lanzó misiles y bombas contra ciudades israelíes como Tel Aviv y Haifa, causando 28 muertes, según las autoridades israelíes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído