Internacionales
MACABRO | Hallan restos de un recién nacido enterrados en una casa, madre es la sospechosa

Kyleigh J. Sawyer fue arrestada luego de varios meses de investigación tras el hallazgo de los restos de su bebé recién nacido en una casa en Watervliet (NY), 159 millas al norte de NYC.
Los restos fueron encontrados el 25 de junio de este año y se cree que el bebé fue enterrado por su joven madre en el patio de su casa en 2017, según Pix11.
Técnicos de pruebas del departamento de policía de Watervliet, la policía del estado de Nueva York (NYSP) y la unidad de identificación forense procedieron a registrar metódicamente el patio y exhumaron varios huesos pequeños de una tumba poco profunda, que parecían haber estado allí durante un período prolongado.
Mediante análisis forense se determinó que los restos óseos eran los de un niño recién nacido. Después de una investigación, se presume que fueron enterrados por la madre. Aún no está clara la causa de la muerte. Según los cálculos, Sawyer era una adolescente de unos 18 años al momento del parto.
El martes, detectives de la policía de Watervliet arrestaron a Sawyer, de 23 años. Fue acusada de ocultar un cadáver humano, lo cual es un delito grave, y procesada en el Tribunal Penal de Watervliet. Quedó puesta en libertad bajo su propio reconocimiento.
“Aunque la investigación ha concluido, la curación que rodeó la muerte de este precioso recién nacido continuará durante toda la vida. Desafortunadamente, es posible que nunca se conozcan los detalles sobre la muerte de este bebé, pero la devastación que causó en toda nuestra comunidad es incuestionable. El Departamento de Policía de Watervliet continuará trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de actos desmedidos”, señaló un comunicado.
Internacionales
90 niños van a parar a emergencia por consumir ‘muffins de cannabis’

En un delicado incidente ocurrido en Sudáfrica, aproximadamente noventa niños de escuela primaria terminaron en el hospital después de consumir muffins que se creía estaban mezclados con cannabis.
Estos niños habían comprado los muffins a un vendedor ambulante mientras se dirigían a la escuela primaria Pulamadibogo, ubicada al noroeste de Pretoria, según informa la cadena BBC.
Las autoridades policiales “actuaron rápidamente” en respuesta a este incidente, según la cadena de noticias. Dos personas, de 21 y 19 años, han sido detenidas y ahora enfrentan graves cargos de intento de asesinato.
Está previsto que comparezcan ante el tribunal de primera instancia de Soshanguve el viernes, según fuentes policiales.
Los escolares de primaria que consumieron estos muffins experimentaron “síntomas angustiosos”, como náuseas, dolor de estómago y vómitos. Cabe mencionar que tres niñas todavía están recibiendo atención médica en el hospital debido al incidente, según medios locales.
El departamento de educación provincial de Gauteng expresó su “profunda preocupación” por este incidente. Los profesores de la escuela actuaron rápidamente después de notar un “comportamiento extraño” entre los niños afectados y pidieron asistencia médica. Es comprensible que esta situación haya causado considerable angustia entre los padres preocupados por la seguridad y el bienestar de sus hijos.
Los informes indican que más de noventa estudiantes recibieron estos muffins y, como resultado, sufrieron graves molestias. Fueron transportados de inmediato a instalaciones médicas cercanas para evaluación y tratamiento.
Afortunadamente, el departamento de educación ha anunciado que “unos 87” de los niños afectados han sido dados de alta. Sin embargo, las tres alumnas mencionadas todavía están bajo atención médica para garantizar su total recuperación.
Este incidente se produce tras casos anteriores en los que escolares fueron hospitalizados tras consumir sustancias similares. A principios de este año, el partido Alianza Democrática (DA) había pedido mejores procesos de investigación para los vendedores ambulantes tras un incidente en el que ocho niños fueron ingresados en el hospital después de consumir “galletas espaciales” cerca de su escuela.
El portavoz del partido, Khume Ramulifho, también ha expresado su intención de presionar al gobierno provincial para que mejore las medidas de seguridad en las escuelas.
Internacionales
1 muerto, 46 heridos luego de que bus de banda escolar volcara en autopista

Una persona murió y 46 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, luego de que un autobús cayera por un terraplén y volcara en el Condado de Orange el jueves por la tarde, según el ejecutivo del condado, Steve Neuhaus.
El aparatoso accidente fue reportado alrededor de la 1:20 p.m. y resultó en que la autopista I-84 en el condado de Orange en Wawayanda fuese cerrada al tráfico en dirección oeste desde la salida 15, según un mensaje de la Policía Estatal de Nueva York.
Miembros de la secundaria de Farmingdale se encontraban aborda del autobús, aunque se desconoce el número, según fuentes de la escuela ubicada en Long Island.
La persona que perdió su vida en el accidente era un adulto.
La I-84 es una transitada carretera interestatal de este a oeste que conecta Pennsylvania, Nueva York y Connecticut. El accidente ocurrió cerca de la salida 15, en las cercanías de la milla 11. Esto está cerca de Middletown.
El bus salío de Long Island con destino a Pennsylvania.
Internacionales
Policía ataca a director de orquesta en Alabama

La Policía de Birmingham, Alabama, Estados Unidos, usó una pistola eléctrica para detener a un director de orquesta, de ascendencia afroamericana, que se negó a interrumpir a su banda de música, integrada por estudiantes de secundaria, para que dejara de tocar durante un partido de fútbol americano.
El video, de 32 segundos, muestra a los agentes discutiendo con el director de la banda de Minor High School, Johnny Mims, en medio de una multitud; después, uno de los oficiales lo electrocuta y cae al suelo. Se escuchan varios gritos.
«La policía de Birmingham debería ser suspendida por aplicar pistolas eléctricas al director de la banda», dijo la congresista de la Cámara de Representantes de Alabama, Juandalynn Givan y también abogada de Mims.
La parlamentaria aseguró que la acción de los agentes representa una violación a los derechos civiles y que la víctima fue sometida a fuerza excesiva y arresto injustificado.
Es un «alarmante abuso de poder», aseveró Givan.
El altercado ocurrió el jueves pasado en un encuentro entre las escuelas secundarias Minor y Jackson-Olin.
Aunque la Policía de Birmingham asegura que el caso está siendo investigado, justificó que el director se opuso al arresto y empujó a uno de los agentes.