Internacionales
Kim Kardashian se reunirá hoy con Donald Trump con un pedido especial hacia el mandatario
La máxima estrella de los reality show estadounidenses, Kim Kardashian, se reunirá este miércoles con el presidente Donald Trump, también con un notorio pasado en la industria del entretenimiento. Pero le hará llegar un pedido formal y de carácter social: el indulto a una mujer condenada a cadena perpetua.
El encuentro se producirá este miércoles, según confirmó la revista Vanity Fair, en base a fuentes involucradas en las coordinaciones. Sin embargo, no es una sorpresa para la empresaria, ya que, según ha contado la actriz, viene sosteniendo conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del mandatario.
El asesor presidencial y esposo de Ivanka Trump recibirá a la modelo y empresaria, para luego contar con la presencia de su suegro. No obstante, la revista aclaró que Kim no estará acompañada por las cámaras ni el equipo de su programa, Keeping Up with the Kardashians, ni por miembros de su equipo de imagen. Por el momento, la agenda oficial del gobierno señala que Trump estará en la Casa Blanca durante la jornada, aunque no menciona la reunión.
La máxima estrella de los reality show estadounidenses, Kim Kardashian, se reunirá este miércoles con el presidente Donald Trump, también con un notorio pasado en la industria del entretenimiento. Pero le hará llegar un pedido formal y de carácter social: el indulto a una mujer condenada a cadena perpetua.

El encuentro se producirá este miércoles, según confirmó la revista Vanity Fair, en base a fuentes involucradas en las coordinaciones. Sin embargo, no es una sorpresa para la empresaria, ya que, según ha contado la actriz, viene sosteniendo conversaciones sobre el tema con Jared Kushner, yerno del mandatario.
El asesor presidencial y esposo de Ivanka Trump recibirá a la modelo y empresaria, para luego contar con la presencia de su suegro. No obstante, la revista aclaró que Kim no estará acompañada por las cámaras ni el equipo de su programa, Keeping Up with the Kardashians, ni por miembros de su equipo de imagen. Por el momento, la agenda oficial del gobierno señala que Trump estará en la Casa Blanca durante la jornada, aunque no menciona la reunión.
El pedido de la socialité es expreso: otorgar la libertad a Alice Marie Johnson. Se trata de una mujer que ya cumplió 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no puede acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Bajo el marco legal actual, nunca podrá salir de prisión, a menos que intervenga Trump.
El caso se viralizó el año pasado y llamó la atención de Kardashian, quien decidió pagar los honorarios de sus prestigiosos abogados para que se dediquen a revisar su situación.
«He estado en contacto con la Casa Blanca, tratando de llevar el caso a la mesa del presidente y pensar cómo podemos sacarla de allí. Es un gran paso, ya que antes no estaba en el radar», comentó en una entrevista con Mic la esposa del rapero Kanye West, quien es amigo de Trump.
«Quiero explicarle que, tal como todos, tomamos decisiones de las que no estamos orgullosos y no las pensamos», agregó Kardashian, considerando que Johnson merece una segunda oportunidad. Según los testimonios que piden su libertad, ha mantenido una conducta ejemplar en la cárcel, sin sanciones disciplinarias, y no representa un peligro para la sociedad.
Durante la gestión de Barack Obama, se otorgaron perdones presidenciales en cifras récord, aunque el caso de Johnson no fue incluido. A su vez, Trump ha firmado dos indultos mediáticos: el del ex sheriff conservador Joe Arpaio, condenado por desacato a la justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que falleció hace 71 años.
Internacionales
Trabajadores del estadio de Los Ángeles autorizan una posible huelga en el Mundial
Empleados del SoFi Stadium de Los Ángeles votaron abrumadoramente a favor de autorizar una huelga durante el Mundial 2026, que se inicia el jueves, al no ser atendidas sus demandas salariales y contra la presencia de la agencia migratoria ICE en el recinto.
El sindicato Unite Here Local 11, que representa a unos 2,000 trabajadores de las concesiones de comida y bebida y las suites del estadio, dijo que el 96 % de los votantes se pronunció a favor de la posibilidad de declararse en huelga.
«Esto significa que los trabajadores podrían abandonar sus puestos en cualquier momento si no se satisfacen sus demandas», dijo el sindicato en un comunicado.
Cocineros, meseros, cajeros, lavaplatos y otros empleados del estadio participaron en la votación entre el jueves y la noche del viernes.
El sindicato dijo que las negociaciones con Legends Global, la operadora de los servicios de alimentos del estadio, están programadas para continuar el lunes, a escasos días de que el SoFi Stadium albergue el primer partido del Mundial 2026 en territorio estadounidense, el 12 de junio entre la selección local y Paraguay.
El SoFi Stadium, el recinto deportivo más caro del mundo, inaugurado en 2020 con un costo superior a los 5,000 millones de dólares, será sede de ocho partidos de la Copa del Mundo.
«Si nos vemos obligados a ir a la huelga, en esas suites de 100,000 dólares de la FIFA no habrá más que agua embotellada y Doritos», dijo Kurt Petersen, copresidente del sindicato.
Entre sus demandas, los trabajadores reclaman garantías para poder abandonar sus labores en caso de que en los partidos del Mundial haya presencia de la agencia federal ICE, punta de lanza de la ofensiva antinmigración del presidente Donald Trump.
ICE ha sido blanco de críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos por sus brutales redadas en distintas ciudades, incluida Los Ángeles.
Los empleados también expresan su preocupación por tener que entregar información personal a la FIFA para ser acreditados, que temen que pueda ser compartida con agencias migratorias.
Las demandas también abarcan una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores.
El Mundial «generará enormes ganancias, pero nosotros seguimos luchando por el respeto y la seguridad más básicos. Merecemos algo mejor y, si eso significa ir a la huelga, estoy listo», dijo César Zamora, camarero en el estadio.
Internacionales
Buceador fallece tras ataque de tiburón en la costa occidental de Australia
Un buceador murió este sábado tras ser atacado por un tiburón frente a la costa occidental de Australia, según informaron las autoridades. El incidente se convirtió en el cuarto ataque mortal de tiburón registrado en el país en lo que va del año.
De acuerdo con los servicios de emergencia y el gobierno de Australia Occidental, la víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue atacada por un tiburón de unos 4.5 metros cerca de la isla Michaelmas, ubicada al sureste de Perth.
La policía indicó que el hombre practicaba pesca submarina cuando ocurrió el ataque. Tras el incidente, su cuerpo fue trasladado a la costa, donde los paramédicos realizaron maniobras de reanimación; sin embargo, no lograron salvarle la vida.
Especialistas australianos han señalado que factores como el aumento de visitantes en las playas y el calentamiento de los océanos podrían estar modificando los patrones migratorios de los tiburones, una situación que, según consideran, podría contribuir al incremento de este tipo de incidentes.
Internacionales
Video muestra cómo un hombre fue salvado de morir electrocutado por la rápida acción de su amigo
Un video que circula en redes sociales se ha viralizado al mostrar el momento en que un hombre interviene para auxiliar a un amigo que estaba recibiendo una fuerte descarga eléctrica.
En las imágenes se observa cómo la víctima permanece atrapada por la corriente eléctrica, mientras su compañero reacciona de inmediato e intenta apartarlo de la fuente de peligro.
El hecho quedó registrado en video y ha generado numerosas reacciones en plataformas digitales, donde usuarios han destacado la rápida acción del rescatista durante la emergencia.




