Connect with us

Internacionales

Juez ordena que expresidente Lula da Silva vaya a la cárcel

Publicado

el

El juez Sergio Moro ordenó la detención de expresidente de Brasil Lula da Silva. Le da opción de que se presente voluntariamente a la comisaría de la policía federal en Curitiba hasta mañana viernes a las 5 pm hora local.

Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó una apelación hecha por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciado a 12 años y un mes de cárcel por presunta corrupción.

La votación quedó 6-5 en contra del habeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.

Tras 9 horas de deliberación, el alto tribunal negó el recurso interpuesto por la defensa para evitar el eventual arresto del exmandatario, según informó la agencia de noticias estatal Agencia Brasil.

Los abogados de Lula intentaron modificar la decisión de la corte de 2016, cuando se aprobó la detención, añadió la publicación.

Esta decisión le quita a Lula su derecho al salvoconducto, que la corte le había concedido el pasado 22 de marzo e impedía su captura, sostiene Agencia Brasil.

Aunque la reciente decisión no entra en vigor automáticamente -está pendiente otro recurso en segunda instancia-, el juez que condenó al expresidente en julio del año pasado, Sergio Moro, sí podría determinar su arresto inmediato, añade el medio estatal.

En enero, tres jueces ratificaron la condena contra el expresidente Silva por haber recibido un apartamento a cambio de favores de la empresa OAS. Fue una decisión unánime.

Internacionales

Corea del Norte ejecuta personas, prohíbe la pesca y cierra la capital por Covid-19

Publicado

el

Por

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Quince jóvenes abusan de una adolescente de 14 años en una fiesta en España

Publicado

el

Por

Un caso estremecedor e indignante sigue haciendo ruido en España, se trata del abuso que sufrió una adolescente de 14 años de edad por parte de al menos quince jóvenes en una fiesta de cumpleaños en un pueblo de la comunidad de l’Olleria, en Valencia. Cabe señalar que desafortunadamente no es el primer caso que se presenta así en el país, y por si fuera poco, tampoco son bien procesados por el sistema de justicia. 

El lamentable hecho ocurrió un 26 de septiembre durante una celebración de cumpleaños. Aparentemente los quince agresores habían consumido alcohol y drogas en exceso antes del ataque que privó de su voluntad a la menor, quien después del tormento levantó una denuncia al respecto.

De acuerdo a información de medios locales fue el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xátiva, en Valencia el encargado de realizar las investigaciones correspondientes tras las declaraciones de la víctima y algunos testigos que estuvieron en la fiesta. 

De primer momento, la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia arrestó a seis jóvenes, presuntamente implicados, por agresión sexual; cuatro de ellos ya están tras las rejas. Más tarde, se sumaron otros dos presuntos culpables, uno de ellos era un hombre de 32 años de edad. Asimismo, se liberó a uno de ellos con “libertad provisional” por no haber participado en la agresión, sin embargo, se sabe que la presenció y no socorrió a la joven, por lo tanto siguen las investigaciones en su contra.

Por increíble que parezca, uno de los investigados es un menor de edad y de acuerdo a fuentes de la investigación era la pareja de la víctima. El joven estuvo bajo la custodia de su madre en espera de hacer su declaración. 

Como era de esperarse el caso ha generado bastante ruido en redes sociales, generado gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los usuarios, quienes exigieron a las autoridades que se castigue severamente a cada uno de los involucrados.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 3 años muere tras ser atacado por un perro

Publicado

el

Por

Un perro de raza pitbull atacó a mordidas a un niño de tres años, ocasionándole heridas graves, el menor perdió la vida en un hospital de Ciudad Juárez, México.

Los reportes señalan que tras el brusco ataque por parte del perro, el niño había resultado herido en el rostro, brazo y cuello, por lo que de inmediato fue llevado al Hospital Infantil de la localidad.

Las autoridades del hospital confirmaron durante mañana del martes que el pequeño falleció a causa de los daños que presentaba, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Sobre el hecho, la policía local detalló que se encontraba investigando el caso para determinar la responsabilidad de este fallecimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído