2

Connect with us

Internacionales

Jovencito muere tras brutal golpiza propinada por su madre por no hacer tareas

Publicado

el

Una joven madre de 29 años fue detenida por la Policía y es acusada por la muerte de su hijo de 14 años, que recibió una brutal golpiza por no haber terminado sus tareas. De acuerdo a la información, la víctima no vivía con la mujer y la estaba visitando.

Este trágico episodio ocurrió en Seattle, Estados Unidos, el 30 de enero. De acuerdo con reportes policiales, la madre se enfureció después que su hijo no realizara sus tareas.

En su confesión, la agresora identificada con Denaya Young admitió que “la ira se apoderó de ella” y que llegó a perder la cuenta de las veces que golpeó al adolescente, quien había viajado desde otro estado para visitarla.

Durante el ataque, la mujer utilizó un cable HDMI como arma, según el informe de las autoridades.

El forense determinó que el joven falleció por un Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (SIRS), una condición que afecta al corazón y se desencadena por traumas extremos como los que sufrió. Su cuerpo presentaba al menos 1,172 heridas, incluyendo cortes, hematomas y otras lesiones graves.

Según los reportes, Young esperó cinco minutos después que su hijo dejó de respirar antes de llamar al servicio de emergencias. Cuando llegaron los paramédicos, declararon al joven sin vida en el lugar.

Cuando declaró ante la Policía, la mujer afirmó que el adolescente se quejaba de mareos durante la golpiza, pero que ella “pensó que mentía”.

Además de la madre, había otros tres niños y un adulto en la vivienda en el momento de los hechos. El hombre, pareja de Young y padre de los otros niños, escuchó el ataque pero decidió no intervenir.

“No quería intervenir y que me golpearan a mí también. En esas situaciones, es mejor no meterse”, señaló.

El joven fallecido vivía con un tutor legal y no bajo la custodia de Young. Sin embargo, había viajado a visitar a su madre en agosto, y ella nunca lo devolvió a su hogar legal, según las autoridades.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Video muestra cómo se vivió el doble terremoto en la costa de Venezuela

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra cómo se vivió el doble terremoto que afectó a Venezuela y que ha dejado miles de víctimas, según el más reciente balance de las autoridades.

Las imágenes fueron grabadas por un pescador desde su lancha frente a la costa venezolana, en el océano Atlántico.

En el video se observa el momento en que las olas golpean con fuerza la costa, generando abundante espuma blanca mientras ocurre el fenómeno.

De acuerdo con el más reciente recuento de las autoridades venezolanas, hasta la mañana de este viernes se contabilizan más de 2,500 personas fallecidas a causa del doble terremoto.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.

De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.

La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.

Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.

Continue Reading

Internacionales

Hallan muerta a periodista secuestrada en México

Publicado

el

Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.

La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.

Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.

Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.

El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.

De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído