2

Connect with us

Internacionales

Jovencito muere tras brutal golpiza propinada por su madre por no hacer tareas

Publicado

el

Una joven madre de 29 años fue detenida por la Policía y es acusada por la muerte de su hijo de 14 años, que recibió una brutal golpiza por no haber terminado sus tareas. De acuerdo a la información, la víctima no vivía con la mujer y la estaba visitando.

Este trágico episodio ocurrió en Seattle, Estados Unidos, el 30 de enero. De acuerdo con reportes policiales, la madre se enfureció después que su hijo no realizara sus tareas.

En su confesión, la agresora identificada con Denaya Young admitió que “la ira se apoderó de ella” y que llegó a perder la cuenta de las veces que golpeó al adolescente, quien había viajado desde otro estado para visitarla.

Durante el ataque, la mujer utilizó un cable HDMI como arma, según el informe de las autoridades.

El forense determinó que el joven falleció por un Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (SIRS), una condición que afecta al corazón y se desencadena por traumas extremos como los que sufrió. Su cuerpo presentaba al menos 1,172 heridas, incluyendo cortes, hematomas y otras lesiones graves.

Según los reportes, Young esperó cinco minutos después que su hijo dejó de respirar antes de llamar al servicio de emergencias. Cuando llegaron los paramédicos, declararon al joven sin vida en el lugar.

Cuando declaró ante la Policía, la mujer afirmó que el adolescente se quejaba de mareos durante la golpiza, pero que ella “pensó que mentía”.

Además de la madre, había otros tres niños y un adulto en la vivienda en el momento de los hechos. El hombre, pareja de Young y padre de los otros niños, escuchó el ataque pero decidió no intervenir.

“No quería intervenir y que me golpearan a mí también. En esas situaciones, es mejor no meterse”, señaló.

El joven fallecido vivía con un tutor legal y no bajo la custodia de Young. Sin embargo, había viajado a visitar a su madre en agosto, y ella nunca lo devolvió a su hogar legal, según las autoridades.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mujer es acusada por la muerte de su hija de cuatro años en Nicaragua

Publicado

el

Consternación ha generado en Nicaragua la muerte de una niña de cuatro años, registrada el pasado 18 de agosto en la comunidad Denis Larios, municipio de Ticuantepe, Managua.

Según información difundida por medios oficialistas, las investigaciones preliminares señalan que la menor habría fallecido luego de que su madre, identificada como Angélica María Mairena López, de 31 años, presuntamente la sumergiera en un balde con agua.

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 6:40 de la tarde. Posteriormente, la niña fue trasladada a un centro hospitalario, donde se confirmó su fallecimiento.

Mairena fue detenida y presentada ante las autoridades por el delito de parricidio. De acuerdo con las versiones difundidas, la mujer presuntamente atravesaría un cuadro depresivo; sin embargo, esta circunstancia deberá ser determinada y valorada dentro del proceso correspondiente.

La investigación continúa y será la justicia la encargada de establecer las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Internacionales

Ucrania sanciona a «Masha y el Oso» por esta razón

Publicado

el

Ucrania anunció sanciones destinadas a limitar la difusión de la serie de animación infantil «Masha y el Oso», que narra las aventuras de una niña y un oso, al considerar que constituye un vehículo de propaganda rusa dirigido a los menores.

Kiev sostiene que la producción representa una herramienta de poder cultural en manos de Moscú y contribuye a proyectar una imagen positiva de Rusia, debido a que el oso pardo es utilizado con frecuencia como símbolo del país.

«Ucrania impuso sanciones contra los productores y distribuidores de la serie de animación rusa Masha y el Oso», afirmó este viernes la ministra de Cultura, Tetiana Berejna.

«La propaganda rusa no tiene cabida en las pantallas de los niños, ni en Ucrania ni en ningún otro lugar del mundo», agregó.

Según la funcionaria, las medidas establecen «una base legal para bloquear este contenido en Ucrania» y solicitar «a las plataformas internacionales que restrinjan su monetización y difusión».

Las sanciones adoptadas por Ucrania afectan, entre otros, a los creadores rusos de la serie y al estudio responsable de su producción, de acuerdo con un decreto publicado el jueves por la noche por la presidencia ucraniana.

El documento sostiene que la serie «transmite narrativas prorrusas disfrazadas de contenido infantil» y genera ingresos fiscales para Rusia.

A finales de junio, Ucrania ya había protestado por la decisión de Netflix de adquirir los derechos de dos nuevas temporadas y ampliar su licencia para esta serie de animación.

«Masha y el Oso» fue estrenada en 2009 por el estudio ruso Animaccord. La producción también se transmite en cadenas de televisión de todo el mundo y está disponible en YouTube.

Consultado este viernes sobre las sanciones, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respondió que «Ucrania declaró la guerra a los dibujos animados».

«Masha y el Oso conquistaron al mundo entero» y únicamente promueven «las mejores cualidades humanas», afirmó.

Ucrania, que combate la invasión rusa a gran escala desde 2022, busca limitar la influencia cultural de Rusia mediante iniciativas orientadas a excluirla de ámbitos como el deporte, el cine y el arte.

Los ucranianos se han alejado de películas, series, libros y músicas rusas, que hasta entonces tenían una influencia considerable en el país.

Continue Reading

Internacionales

Epidemia de ébola supera los 2,500 muertos en República Democrática del Congo

Publicado

el

La epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado más de 2,500 muertos y «avanza de forma exponencial», alertó este viernes Julien Harneis, coordinador principal para el ébola dentro de Naciones Unidas.

«La epidemia de ébola avanza de forma exponencial» y «se expande ampliamente: ya cubre una superficie superior a la de Francia», afirmó Harneis desde Bunia, en la RDC, durante una rueda de prensa transmitida en la ciudad suiza de Ginebra.

El funcionario precisó que, hasta el momento, la epidemia ha provocado «más de 2,500 muertos», de los cuales la mitad falleció «en los veinte últimos días».

«Su avance supera la rapidez de nuestra respuesta, se intensifica y se expande más rápido que los esfuerzos desplegados en toda la región», enfatizó Harneis.

En apenas tres meses, el brote ya superó en mortalidad al registrado entre 2018 y 2020 en el este de la RDC, considerado entonces el más mortífero de la historia del país. Durante ese periodo se contabilizaron 2,299 fallecidos de 3,381 casos confirmados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), basadas en los reportes de las autoridades congoleñas.

El ébola se transmite mediante el contacto con fluidos corporales y provoca una fiebre hemorrágica. Durante los últimos cincuenta años, la enfermedad ha causado más de 15,000 muertes en África.

Actualmente, no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico aprobado contra la cepa Bundibugyo, responsable del brote actual, aunque hay ensayos clínicos en curso.

Esta semana se aprobó el envío a la RDC de un lote de 70,000 dosis de la vacuna Ervebo, homologada contra otra cepa del virus, Zaire, con el objetivo de evaluar su eficacia frente a la variedad Bundibugyo.

La respuesta sanitaria ha sido cuestionada por su lentitud y falta de organización, además de enfrentar la desconfianza de una parte de la población.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído