Connect with us

Internacionales

IMPACTANTE: Perdió a su hija y la encuentra esclavizada en una red de prostitución

Publicado

el

El padre de familia, quien prefiere no identificarse por cuestiones de seguridad, sospechó sobre la desaparición de su hija de 13 años cuando el pasado lunes no regresó del colegio a la hora usual, ni tampoco en la noche.

Después de tres días decidió investigar por su cuenta y siguió el rastro de una compañera de colegio de la joven a través de Facebook. Así dio con el lugar donde la tenían retenida para realizar servicios sexuales.

En vista de que habían pasado tres días desde su desaparición sin recibir ninguna noticia de las autoridades, el hombre decidió comenzar su propia indagación buscando en redes sociales. Sospechó de inmediato de una compañera de clases que en su Facebook publicaba fotos sugestivas y ofrecía drogas. Así que le siguió la pista.

Un día puso un post donde ofrecía ácidos y publicó un número de teléfono y una página web para adultos. Sin pensarlo se contactó y una mujer le informó que el servicio con una menor de edad costaba 70 dólares. “Me dice que tiene una amiguita nueva y me cita en la calle 22 con carrera 14 en una esquina donde hay una bomba de gasolina”, contó el hombre a City TV.

El lugar donde lo citaron es una zona de tolerancia, establecidas en 2002 en la alcaldía de Antanas Mockus para definir espacios donde se centrarían los comercios legales de prostitución. Este quedaba en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá. Hasta allá fue en horas de la noche y alcanzó a ver a su hija junto a otra niña.

“Me puse nervioso y me escondo. Espero a que me den la espalda, pero se iban a subir a un taxi y entonces las cogí con la mano, abrazo a mi hija, y en ese momento salen tres tipos”, contó el hombre al medio televisivo. Mientras los hombres lo insultaban, él montó a su hija al carro en el que fue y se la lleva.

Según el padre de familia notó en el rostro de su hija que había estado llorando y vestía una minifalda. Luego, en Medicina Legal, le confirmaron que había sido drogada. La joven les contó a las autoridades que una amiga la invitó a un “encuentro” donde le ofrecieron dinero para prostituirse. La Fiscalía ya investiga el caso para desarticular la red de trata.

 

Internacionales

La Policía del Reino Unido elimina por error más de 400.000 registros criminales

Publicado

el

Cientos de miles de historiales criminales fueron afectados por un error de codificación, que tuvo lugar el 10 de enero en la base de datos del Computador Nacional Policial (PNC, por sus siglas en inglés).

“En el PNC, aproximadamente 213.000 registros de delitos, 175.000 registros de arrestos y 15.000 registros de personas se han eliminado potencialmente por error. […] Aproximadamente 26.000 registros de ADN correspondientes a 21.710 sujetos se han eliminado potencialmente por error, incluidos los registros que se habían marcado previamente para su conservación indefinida tras la condena por delitos graves. […] Se han eliminado potencialmente por error 30.000 registros de huellas dactilares y 600 registros de sujetos”, cita The Guardian la carta de Naveed Malik, oficial responsable de la base de datos.

De este modo, el total de los registros perdidos por el fallo es de más de 400.000. En cuanto al número de casos y delincuentes afectados, debería de ser menor, indica el agente: “Un registro de una persona puede tener múltiples registros de arresto y un registro de arresto puede tener múltiples delitos vinculados a él”.

El problema ha resultado ya en que varios criminales involucrados en delitos graves casi pudieron evitar la detención. “También sabemos de al menos un caso en el que el perfil de ADN de un sospechoso bajo custodia no generó una coincidencia con el de la escena del crimen como se esperaba, lo que podría obstaculizar la investigación de la participación del individuo en el crimen”, informa Malik.

Por su parte, el ministro de Criminalidad y Policía, Kit Malthouse, aseveró que están “trabajando muy rápidamente […] para intentar recuperar los datos y evaluar el alcance total del problema”.

Continuar Leyendo

Internacionales

La fiesta de cumpleaños de un gato provoca el contagio por coronavirus de 15 personas en Chile

Publicado

el

Un brote de coronavirus registrado hace algunos meses en la comuna de Santo Domingo (Valparaíso) se originó cuando un grupo de personas se reunieron para celebrar el cumpleaños de un gato, ha confirmado este sábado a Radio Bío Bío el delegado de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

El funcionario ha revelado que al principio no podía creer que para celebrar la fiesta del felino varias personas decidieran violar las restricciones de reunión establecidas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

“Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas [contagiadas] nos dijeron lo mismo”, señaló Álvarez.

El funcionario de Salud precisó que al cumpleaños del gato en sí asistieron diez personas, mientras que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados. “El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”, reveló el funcionario.

“Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, lamentó Álvarez, y subrayó la importancia de que los ciudadanos cumplan con las restricciones vigentes y se cuiden a sí mismos “para evitar que una situación de celebración termine en tragedia”.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Chile, este sábado 16 de enero se confirmaron 4.313 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados en el país sudamericano subió a 665.493, de los cuales 25.442 son casos activos. Mientras, el número de decesos por la pandemia aumentó a 17.435, al sumar otros 66 fallecimientos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan al menos 16 cadáveres en fosas clandestinas en México

Publicado

el

16 cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la Colonia Ojo de Agua del municipio de Tlajomulco, Jalisco, México.

El hallazgo ocurrió el pasado 11 de diciembre y fueron personas que buscaban a un familiar desaparecido quienes localizaron un cuerpo en un predio por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que las labores de búsqueda concluyeron hoy en la finca, luego de ser reportada hace 36 días.

Medio locales reportaron los hechos durante esta semana y añadieron que luego del hallazgo se solicitó maquinaria pesada.

El pasado 22 noviembre, al menos 113 cuerpos fueron identificados dentro de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco, confirmó la fiscalía de la entidad.

El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, reveló en conferencia de prensa que en el lugar han sido localizados 113 cuerpos de víctimas, de las cuales 30 han sido identificadas por sus familiares, entre ellas dos mujeres y 28 hombres, y el resto permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de “personas fallecidas sin identificar”.

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados, como resultado de trabajos de inteligencia y diversas investigaciones, informó la dependencia en su momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído