Connect with us

Internacionales

FOTOS | Narcotraficantes ejecutan a dos rivales clavándoles machetes en sus pechos para luego decapitarlos, aún en la agonía

Publicado

el

El Cártel de La Familia Michoacana (LFM) difundió imágenes de la ejecución de dos jóvenes a quienes acusaba de ser narcos y pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto en el municipio de Zirándaro en el estado de Guerrero en México.

Se trata de tres videos que circulan en redes sociales. En el primero de ellos se aprecia a narcotraficante de Cártel de La Familia Michoacana cuando apuñala con un machete a uno de los individuos, quien a pesar de las múltiples estocadas sigue vivo y agonizando hasta que otro sujeto le corta la cabeza.

Familia Michoacana clava machetes y decapita a 2 acusados de ser del CJNG y muestra videos 2

Es en el tercero de los clips en donde aparece la otra víctima, a quien al igual que al primero, comienzan enterrándole el machete en el área del pecho para luego decapitarlo sin clemencia.

Mientras realizan la escalofriante maniobra, los delincuentes lanzan consignas en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero.

Por desgracia, la difusión de videos como estos es una constante entre este par de grupos del narcotráfico quienes mantienen una encarnizada lucha por el control de la zona conocida como Tierra Caliente que es conformada por parte de los estados de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

Una guerra en la que participan otros grupos delincuenciales como el Cártel de Los Viagras o La Nueva Familia Michoacana, así como narcotraficantes que se hacen llamar autodefensas que con el pretexto de defenderse de los criminales, lo que en realidad, muchas veces cubren sus verdaderas actividades: la siembra y distribución de drogas como la marihuana y la amapola.

Internacionales

Exmodelo y candidata a vicepresidenta de Nicaragua, es capturada e inhabilitada a su candidatura

Publicado

el

El régimen de Daniel Ortega detuvo a Berenice Quezada, exmodelo y candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, según denunció este miércoles la Alianza Ciudadanos por la Libertad

De igual forma, la institución aseguró que Quezada fue notificada de la inhibición de su candidatura y guarda arresto domiciliario.

“Denunciamos que hoy a las 9:30 p.m. Berenice Quezada candidata a la Vicepresidencia por la Alianza CxL fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial”, dijo la Alianza Ciudadanos por la Libertad en Twitter.

Quezada es una joven modelo nicaragüense de 27 años de edad, quien no cuenta con una trayectoria política establecida. Quezada fue la ganadora del Miss Nicaragua en 2017, siendo la representante de dicho país en el concurso de Miss Universo de ese año.

Actualmente, hasta 31 líderes importantes de la oposición en Nicaragua, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, han sido detenidos desde junio pasado bajo cargos en su mayoría de «traición» a la patria. Con ellos, la lista de disidentes presos en el marco de la crisis política que vive el país tras la represión a las protestas de 2018 aumentó a 136, según los grupos de oposición.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gobierno de China impone nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero

Publicado

el

En medio de una nueva ola de contagios, China anunció este miércoles nuevas restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero.

Los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”, dijo Liu Haitao, miembro de la cancillería China.

De acuerdo con información de la cadena Infobae, la decisión fue tomada en momentos en que la curva de nuevos casos continúa en ascenso en el gigante asiático, con lo que varias ciudades del país ampliaron las restricciones y los confinamientos selectivos para frenar la propagación de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, China registra alrededor de 100 nuevos contagios locales cada día, lo que está alarmando a las autoridades sanitarias.

Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra la covid, detalló este miércoles la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Continuar Leyendo

Internacionales

CURIOSO | Abuelo paga con dos gallinas a médico que lo operó de la próstata

Publicado

el

El doctor, Álvaro Ramallo Zamora, compartió con sus amigos y seguidores en redes sociales la historia de un ancianito que “pagó” con dos gallinas su operación de próstata. El hecho se registró en Bolivia.

Zamora explicó que la persona de la tercera edad no tenía dinero para realizarse la operación médica y se logró a través de una fundación corriera con los gastos médicos.

Aún así, el abuelito quiso retribuir la atención y entregó al doctor un par de gallinas, hecho que conmovió al médico, informó el medio de comunicación.

La acción del abuelito también generó que el médico recordara que hace 40 años en la ciudad Tarija, Bolivia, “había pacientes que te pagaban con gallinas, huevitos o el famoso truque”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído