Connect with us

Internacionales

El ‘Chino Ántrax’, sicario del cártel de Sinaloa termina ejecutado

Publicado

el

Medios mexicanos reportaron que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, también conocido como «El Chino Ántrax , un famoso lugarteniente del ‘Mayo Zambada’, jefe máximo del cártel de Sinaloa, fue ejecutado por un grupo armado luego de ser levantado en una casa de la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán, capital del estado de Sinaloa y bastión de uno de los cárteles más poderosos de México, comandado durante años por «El Chapo» Guzmán. En este momento se espera que la fiscalía de Sinaloa confirme si uno de los tres cuerpos encontrados el sábado 16 de mayo en horas de la mañana dentro de una camioneta negra BMW X5, en Arroyo del Toro, a las afueras de Culiacán, sea el de Gamboa.

Tan intrigante como su supuesto fallecimiento fue la forma en que «chino Antrax» burló a las autoridades estadounidenses para fugarse de prisión domiciliar. El pasado seis de mayo, dos oficiales de la Corte Federal de San Diego, California, encargados de vigilar la libertad condicional del ‘Chino Ántrax’, llegaron a la casa donde cumplía su condena y la única pertenencia que encontraron fue el teléfono celular  Era evidente que se había escapado, pero lo extraño era que las señales del GPS emitidas por su brazalete electrónico indicaban que aún estaba en casa. Aréchiga Gamboa estaba en prisión domiciliaria cumpliendo la segunda parte de su condena después de aceptar cargos por narcotráfico en 2015.

La versión revelada que el capo mexicano enlazó la señal de GPS de su brazalete electrónico, el que se usa para monitorear la actividad de un reo en arresto domiciliario, a un teléfono móvil que dejó en su domicilio de San Diego, engañando a sus custodios y fugándose sin levantar sospechas.

Fuentes consultadas indican que el capo amarró el teléfono a un muñeco de baterías para que generase movimiento entre la cocina y la recámara. Eso le daría unas horas de espacio para que los agentes no sospecharan mientras se fugaba.

Tras evadir a las autoridades, ‘El Chino Ántrax’ cruzó a Tijuana, y la hipótesis es que pudo haber ido a buscar a un hermano del cual hasta hoy no se tenía registro. Se trataría en ese caso de Ricardo Aréchiga, un empresario de la industria agropecuaria y del reciclaje que reside en Los Cabos, Baja California Sur, y que ha sido muy cercano al capo a pesar de haberse mantenido siempre al margen de su vida criminal. Es la primera vez que hay conocimiento de un familiar del ‘Chino Ántrax’, pues su relación de amistad más cercana de la que se tenía registro era con Ismael Zambada Imperial, ‘El Mayito Gordo’ , extraditado sorpresivamente a Estados Unidos en diciembre pasado por cargos de importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

Los Ántrax

El 20 de mayo de 2015 José Rodrigo Aréchiga Gamboa se declaró culpable de narcotráfico y de pertenecer a una célula del cártel de Sinaloa. El capo ascendió en su carrera criminal impulsado por la confianza que le tenía Ismael ‘El Mayo’ Zambada, máximo líder de la organización criminal.

Aréchiga Gamboa lideró la creación del grupo de sicarios conocido como ‘Los Ántrax’, encargados de la seguridad de la familia Zambada y de organizar la logística para el envío de toneladas de droga hacia los Estados Unidos. Bajo el mando del ‘Chino’ los Ántrax libraron varias batallas sangrientas contra enemigos como el cartel de los Beltrán Leyva y los Zetas.

Su fama llegó a través de las publicaciones que hacía en redes sociales mostrando una vida llena de lujos y viajes alrededor del mundo. Desde Dubai, capital de Emiratos Árabes, hasta Las Vegas, Nevada, donde fue visto con la famosa artista estadounidense Paris Hilton  en una pelea de boxeo, Aréchiga Gamboa vivía como una celebridad hasta que fue arrestado en diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam, Holanda.

Después de haber cumplido siete años y tres meses de prisión en el Metropolitan Correctional Center de San Diego, California, y gracias a su buen comportamiento y colaboración con el gobierno federal, el juez Dana M. Sabraw le otorgó el privilegio de cumplir el resto de su condena, de 51 meses más, en detención domiciliaria del que gozaba desde el pasado 3 de marzo hasta su fuga.

Meses después de la sentencia de ‘El Chapo Guzmán’ se comenzaron a reportar en Culiacán enfrentamientos entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, una liderada por ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín Guzmán Loera, y la otra conformada por hombres de seguridad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada. No se descarta que el supuesto homicidio de el ‘Chino Ántrax’ sea un episodio más entre la ruptura que vive la organización criminal.

Internacionales

Actriz de cine para adultos sufre lesiones de cuello y espalda debido a la intensidad de las escenas

Publicado

el

Adriana Chechik es, hoy en día, una de las más populares actrices del cine para adultos y ha revelado que sufre de lesiones por la intensidad de las escenas que graba.

La gravedad de las lesiones que padece Chechick es comparable a las que sufren los peleadores profesionales de lucha libre, cuenta en una entrevista.

Para aliviar el dolor que le producen las lesiones en la espalda y el cuello, la actriz usa la misma técnica que los jugadores de rugby.

“Me meto en la bañera con agua y hielo para no sentir dolor. (Después de rodar) siento que mi cuerpo tuvo un accidente a 30 kilómetros por hora o algo así”, contó.

Chechik ha comentado en la entrevista The Plug Podcast que tiene un nervio dañado y varias partes de su columna fuera de lugar.

“Mi cuello lo tengo bastante jodido ahora. Tengo un nervio pinzado (dañado), varias partes de mi columna están fuera de lugar, el disco está complicado y el tronco encefálico quedó corrido un poco”, relató.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cirujana amputa la pierna equivocada de un paciente diabético

Publicado

el

Foto: Cortesía

Una cirujana de Austria fue condenada este miércoles por haberle amputado a un paciente la pierna equivocada durante una cirugía.

Acusada por la Fiscalía, el magistrado declaró culpable de “lesión por negligencia grave” a la doctora de 43 años, quien por su parte clamó por la figura de “error humano“, indicó una portavoz de la instancia judicial.

Ella había marcado la pierna equivocada de un paciente de 82 años antes de operarlo en mayo pasado en Freistadt y solamente se dio cuenta de su error dos días más tarde.

El tribunal le impuso una multa de 2.700 euros, la mitad de la cual en suspenso, sin precisar cómo fue calculada. También acordó 5 mil euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente, fallecido entretanto, quien se constituyó en parte civil.

Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control del quirófano. Posteriormente, cambió de clínica y aún puede apelar la sentencia.

La dirección del nosocomio declaró en un comunicado que “fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico”.

Continuar Leyendo

Internacionales

La icónica casa de ‘Mi pobre angelito’ estará disponible en Airbnb para alquilar este diciembre (aunque solo por una noche)

Publicado

el

Aquel que desee convertirse en el más afortunado de los fanáticos de la célebre película navideña ‘Solo en casa’ (‘Mi pobre angelito’ en Hispanoamérica), podrá optar en estas fiestas por un gran regalo, ya que la vivienda de la familia McCallister estará disponible desde el próximo 7 de diciembre para alquilar en Airbnb.

La casa, ubicada en las afueras de la ciudad de Chicago (llinois, EE.UU.), podrá reservarse solo para la noche del domingo 12 de diciembre, según la oferta, que fue publicada en la plataforma a nombre de Buzz McCallister, hermano mayor del protagonista de la cinta, Kevin. «Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador (y quizás no el más complaciente), buscando generalmente atormentar a mis hermanos pequeños. Pero ya he crecido, y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia –incluso mi pizza– en estas fiestas», reza el anuncio.

La vivienda pone a disposición dos dormitorios con capacidad máxima para cuatro personas, al tiempo que se proporcionarán comidas y aperitivos durante la estancia, se indica en la página web. Para hacer la reserva, el usuario debe tener un perfil verificado en Airbnb, un historial de reseñas positivas y ser mayor de 18 años. Hasta el momento, se desconoce el precio de alquiler. 

«En estas fiestas, vamos a jugar con las reglas de mi hermanito, así que siéntanse libres de comer comida chatarra, ver basura en la televisión, tomar prestada la loción de afeitar de mi papá y elegir su propia aventura con un legendario plan de batalla como guía», invita ‘Buzz’. Eso sí, advierte a los huéspedes que no se metan en su habitación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído