Connect with us

Internacionales

Expulsan a salvadoreño de Belice y lo obligan cancelar multa de $1000

Publicado

el

Miguel Angel Jiménez Fuentes, de 23 años, de nacionalidad salvadoreña, recibió una multa de $1000 por incumplimiento de las condiciones del permiso de visitante en Belice.

Como resultado, fue detenido  por una sentencia de 6 meses que se le impuso a última hora de la tarde de ayer en la Corte de Magistrados del vecino país.

Las acusaciones indican que el sábado 24 de agosto de 2019 fue encontrado viviendo ilegalmente en Belice. Según Inmigración, el 11 de julio de 2018, el salvadoreño ingresó a Belice a través de la frontera occidental  y recibió un permiso para permanecer en el país hasta el 10 de agosto de 2019.

El salvadoreño no abandonó el vecino país cuando se le venció el permiso y debido a eso compareció ante el Magistrado Superior, Tricia Pitts-Anderson, donde se declaró culpable del delito.

 Fuentes expresó a la corte que su intención era permanecer en Belice debido a la violencia de las pandillas en El Salvador.

Sin embargo, a pedido del Departamento de Inmigración, el tribunal emitió una orden de expulsión para el salvadoreño, además de una multa de $1,000.

Fuentes no pudo pagar la multa y debido a eso fue enviado a la Prisión Central de Belice, donde cumplirá una pena de prisión de seis meses. Tras su liberación, el sujeto será enviado de regreso a El Salvador

INTERESANTE!  Mesera obtiene propina de $4,400 pero es despedida por el gerente del restaurante

Internacionales

VIDEO | Un elefante ayuda a rescatar a un antílope que cayó al agua en un zoo de Guatemala alertando a los cuidadores

Publicado

el

Por

Un video compartido en las redes captó el momento en que un elefante alertó a sus cuidadores sobre el peligro que corría un antílope que había caído a una pileta.

Las imágenes fueron captadas el 29 de abril en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, por una mujer que visitaba el recinto, recogen medios locales.

En la grabación se puede ver que el paquidermo, de nombre Trompita, se muestra incómodo, emites sonidos angustiosos, camina de un lado al otro alrededor del estanque e incluso extiende su tropa en varias ocasiones hacia el antílope en un intento de ofrecerle ayuda para salir del agua.

Frente a la alarma, un trabajador del lugar entró en el agua y logró sacar al artiodáctilo, para alivio del elefante y de los visitantes.

El técnico veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, indició que Trompita comparte su recinto con varios antílopes, lo cual explicaría su preocupación.

Asimismo, señaló que en realidad el antílope no llegó a estar en peligro, ya que la pileta cuenta con partes menos profundas que aseguran que los animales puedan salir. 

INTERESANTE!  Mesera obtiene propina de $4,400 pero es despedida por el gerente del restaurante
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo al interior de una iglesia en California deja múltiples personas lesionadas este domingo

Publicado

el

Por

En las últimas horas de este domingo, se reporta un tiroteo en el cual ha dejado múltiples personas lesionadas en el interior de una iglesia.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho violento se dio en el estado de California en la ciudad de Laguna Woods, en el condado de Orange.

Las autoridades policiales se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones y han detenido a una persona y han incautado el arma que pudo haber sido utilizada en el ataque.

Laguna Woods es una ciudad del condado de Orange que limita con Laguna Hills y Lake Forest. Se encuentra a unos 16 kilómetros de la Universidad de California Irvine.

El episodio sucede un día después de que Angustiados un supremacista de 18 años asesinara a 10 personas en un supermercado en Buffalo.

INTERESANTE!  Asciende las víctimas mortales por coronavirus en Italia, en las últimas 24 horas
Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras captura a Herlinda Bobadilla, la peligrosa jefa del narcotráfico por quien EE.UU. ofrece 5 millones de dólares

Publicado

el

Por

La policía de Honduras anunció este domingo la captura de Herlinda Bobadilla, del clan de presuntos narcotraficantes Montes Bobadilla, en una operación donde murió su hijo Tito y fueron capturados otros tres integrantes de esta agrupación, en la mira de Estados Unidos.

“En un intenso enfrentamiento entre la policía de Honduras y narcotraficantes en las montañas de Colón (noreste, Caribe), se detuvo a Herlinda Bobadilla y a tres personas más. Tito Montes falleció. Esta administración está totalmente comprometida en lucha frontal contra el narcotráfico”, dijo el director general de la Policía, Gustavo Sánchez, quien no identificó a los otros capturados.

Estados Unidos los reclama en extradición y ofreció recompensas individuales de 5 millones de dólares por información que llevara a la captura de Herlinda y sus dos hijos, según informó la semana pasada el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Este clan se abastece, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos, de acuerdo con Washington.

Desde que en 2017 se arrestó y extraditó al tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de cárcel por narcotráfico, su madre y sus dos hermanos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla desempeñaban un mayor “papel de liderazgo” en la organización, añadió.

Esta acción apoya los esfuerzos del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden “para combatir los efectos desestabilizadores del crimen transnacional en Centroamérica”, afirmó Price, días después de que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández quedó preso por un juez de Nueva York, tras ser extraditado desde Tegucigalpa, acusado de tráfico de cocaína y uso de armas.

Hernández (2014-2022) fue extraditado el 21 de abril, acusado de conspirar para transportar unas 500 toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos entre 2004 y 2022, incluso cuando todavía no era presidente.

INTERESANTE!  Mesera obtiene propina de $4,400 pero es despedida por el gerente del restaurante

“Tony” Hernández, un hermano del expresidente, fue condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua por el mismo delito. En tanto, el exdirector de la Policía de Honduras (2012-2013) Juan Carlos Bonilla, también fue extraditado el 10 de mayo hacia Estados Unidos, acusado de “supervisar” las operaciones de narcotráfico en nombre del mandatario.

Para fiscales estadounidenses, la penetración del narcotráfico hasta las altas esferas del poder, convirtió a Honduras en un “narco-Estado”.

Xiomara Castro, quien asumió la presidencia del país en enero, se ha comprometido a luchar contra el tráfico de drogas, y ha recibido el respaldo de Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído