Connect with us

Internacionales

Enfermera es asesinada de 11 puñaladas al salir de su lugar de trabajo

Publicado

el

El padre de una enfermera apuñalada al salir de su lugar de trabajo en Chile entregó detalles inéditos de lo que para él sería un homicidio por encargo y no un intento de robo: “huele a sicariato”, dijo el hombre visiblemente afectado.

Se trata de un nuevo caso policial que ha impactado a la sociedad chilena y que tiene como víctima a una joven enfermera que salvó su vida tras el intento de asesinato al salir de su trabajo. La profesional fue identificada como Pola Álvarez de 32 años de edad, madre de dos hijos, y que recibió 11 puñaladas al salir de la Clínica Cordillera, ubicada en la ciudad de Santiago.

“Había dos tipos en una moto con un casco naranja y estrellas negras, y en su celular estaba su foto”, dijo Patricio Álvarez, padre de la mujer atacada. “Claramente la estaban esperando y querían saber si era ella. Cuando la mujer se da cuenta empieza a correr, este tipo se le cuelga del cuello y le pega 11 estocadas”, agregó el hombre.

Según los primeros antecedentes, la mujer habría recibido las puñaladas en su rostro y en su cuerpo. El padre agregó que tras el ataque fue la propia mujer la que se levantó por sus medios para dirigirse a su casa para ser socorrida. “Ella tuvo la fuerza de levantarse, de llegar a su casa, golpear la reja, su marido la socorre, los niños quedaron solos y, una vecina que se dio cuenta, tomó a los niños y se los llevó a su casa. En tanto, mi yerno con una vecina la fueron a dejar a la clínica, en un trayecto de no más de una cuadra”, dijo Álvarez.

INTERESANTE!  VIDEO | Policía intenta rescatar a familia en sótano inundado, pero ya estaban ahogados

Tras el intento de homicidio se ha iniciado una verdadera persecución para ir detrás de los responsables de este ataque. Sin embargo, el padre acusó públicamente que el apuñalamiento múltiple en contra de su hija escondería un trasfondo de amenazas previas, problemas laborales, envidias y un posible sicariato para acabar con la vida de la profesional.

El padre de la víctima, Patricio Álvarez, ha anunciado querellas en contra de todos los responsables del ataque a su hija. (Foto: captura de pantalla)El padre de la víctima, Patricio Álvarez, ha anunciado querellas en contra de todos los responsables del ataque a su hija. (Foto: captura de pantalla)

Según Patricio Álvarez, el caso se remonta a unos meses atrás cuando su hija fue ascendida en su trabajo. En ese momento, Pola Álvarez empezó a ser víctima de amenazas por parte de una persona que trabajaba en la Clínica Cordillera, a quien la familia le atribuye ser el autor intelectual de este caso. “Eran amenazas de todo tipo, verbales, por redes sociales, llamados telefónicos. Empezaron con el típico empujón, o le daban vuelta la comida en el casino. Era una especie de bullying colegial”, señaló el papá deña mujer al matinal Contigo en la mañana.

Poco tiempo después las amenazas empezaron a aumentar en seriedad. “Una de las personas que trabajaba con ella le dijo que no se preocupara, que ella iba a cuidarle a sus hijos. Eso fue duro para nosotros, le pedí que hablara con su jefa e hicieran una denuncia, cosa que no hicieron”, dijo el padre.

Sobre esto último el padre apuntó a la Clínica Cordillera por no tomar medidas para resguardar a su hija. “¿Por qué la clínica no tomó cartas en el asunto cuando tenía todos los antecedentes para hacerlo? La clínica se lavó las manos”, dijo Patricio Álvarez, para agregar después que la clínica “esperó a que sucedieran los hechos y que muestra una falta de empatía”.

INTERESANTE!  VIDEO | Un elefante furioso se lanza contra un autobús en la India

Ante la posible idea que este hecho sea un homicidio por encargo, el inspector Matías Maulén, de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), manifestó que “se presume que este acto fue dirigido y no propiamente tal con la intención de robarle alguna especie a la víctima, toda vez de que mantenía todas sus especies en su poder”.

La mujer se encuentra fuera de riesgo vital y las policías chilenas buscan intensamente a la persona que ha sido acusada de encargar este ataque, como también a quienes ejecutaron el apuñalamiento.

Internacionales

Cardenal con alto rango en el vaticano es acusado de abuso sexual en Canadá

Publicado

el

Foto: Cortesía

El cardenal canadiense Marc Ouellet, quien ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva hecha pública este martes en Canadá y que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec. 

El clérigo, actual prefecto de la Congregación para los Obispos, es señalado de haber tocado inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec, según documentos de la acción judicial admitida por el Tribunal Superior de esta provincia francófona en mayo pasado. 

Las revelaciones se producen tres semanas después de una visita del papa Francisco a Canadá, durante la cual se disculpó por los abusos perpetrados por miembros de la Iglesia en escuelas residenciales para indígenas.

Contactada por AFP, la diócesis de Quebec dijo haber «tomado nota de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet» y no querer «hacer absolutamente ningún comentario sobre el tema». 

Las acusaciones figuran entre los testimonios de 101 personas «que fueron agredidas sexualmente» por miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad, señalan los documentos judiciales. 

Foto: AFP

En el caso de Marc Ouellet, una mujer identificada con la letra «F», afirma haber sido objeto de abusos por el cardenal varias veces. 

Según su denuncia, el cardenal Ouellet la habría «besado» y habría «deslizado su mano» por su espalda «hasta sus nalgas» en 2010. 

En febrero, durante un importante simposio en el Vaticano en presencia del papa Francisco, el cardenal Ouellet hizo alusión al «drama de los abusos sexuales cometidos por clérigos» y criticó los «comportamientos criminales encubiertos durante demasiado tiempo para proteger la institución». 

INTERESANTE!  El desgarrador caso del niño Emilio en Chile que fue violado, asesinado y arrojado a un pozo

«Todos estamos desgarrados y humillados por estas preguntas cruciales que todos los días nos interpelan como miembros de la Iglesia», dijo entonces. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencita mata a su madre y a su tío y pasa varios días con los cadáveres en su domicilio

Publicado

el

Por

Una adolescente fue detenida por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser encontrada al interior de su domicilio con los cuerpos sin vida de su mamá y su tío.

La joven fue identificada como Karla “N”, de 18 años, quien presuntamente pasó varios días con los cadáveres de su mamá Paola y su tío Juan en su departamento.

De acuerdo con el reporte,  vecinos realizaron un llamado al 911 luego de escuchar gritos, ladridos y golpes al interior del departamento en el que vivía la ahora detenida, pero como nadie les abrió la puerta y optaron por retirarse. 

Siete días los vecinos volvieron a llamar a las autoridades, pero ahora para reportar un fétido olor que emanaba del departamento de la joven.  Al entrar al departamento, los policías se encontraron con los cuerpos de la madre y el tío de la joven, los cuales presentaban golpes y mordidas de perro.

La joven fue arrestada y ahora está siendo acusado de doble homicidio. Las autoridades investigan los motivos que llevaron a la joven a asesinar a sus familiares.

INTERESANTE!  Dos pandilleros son condenados a 20 años de cárcel por intento de homicidio contra un agente de la PNC
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Dúo de ladrones roba vehículo en 7 segundos de estación de gasolina en Connecticut

Publicado

el

Por

Un dúo de ladrones robó un auto en una estación de gasolina de Connecticut en unos siete segundos.

La Policía informó que los hechos se reportaron el domingo pasado, a eso de las 10:30 a.m., en un establecimiento Shell en Straits Turnpike, Watertown.

Según las autoridades, el conductor dejó las llaves dentro y el coche encendido para ingresar a la gasolinera.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran cuando otro auto se estaciona al lado del Nissan Altima negro. Una persona sale del coche desde el asiento del pasajero y se mete al asiento del conductor del Nissan y huye del lugar. Todo en unos siete segundos.

En una publicación de Facebook, la policía de Watertown exhortó a las personas a no dejar las llaves dentro del vehículo y menos encendido.

“Los sospechosos están esperando en los estacionamientos hasta que alguien deje sus vehículos encendidos desatendidos”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con ese departamento, se ha reportado un incremento de robo de autos por el pueblo y zonas aledañas. La noche antes, otro vehículo con las llaves en su interior fue robado de una farmacia CVS.

INTERESANTE!  Video: Se revelan detalles de los últimos minutos de vida del actor mexicano conocido como “Benito”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído