2

Connect with us

Internacionales

Ejército de EE.UU. reemplazará a trabajadores de salud que rechazan vacunarse

Publicado

el

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmará una orden ejecutiva para personal de la Guardia Nacional con estudios en salud sustituyan a trabajadores sanitarios que se niegan a vacunarse, informó El Nuevo Herald.

La orden surge debido a que el martes vence la fecha límite dada a los trabajadores de salud y de otros cuerpos del Estado de Nueva York (como los del sector judicial) para inmunizarse con una vacuna que es totalmente gratuita, por lo que aquellos que se niegan a inocularse serán reemplazados.

De acuerdo con las autoridades, la situación con el personal de salud que rechaza la vacuna se detecta mayormente fuera de la ciudad de Nueva York, donde hasta hoy un 10 % de unos 43,0000 empleados municipales no se habían inmunizado, lo que significa alrededor de 5,000 trabajadores, de acuerdo con datos del alcalde Bill de Blasio, indicó El Nuevo Herald.

La gobernadora dijo que se trata de una decisión que desea no tomar, pero primero harán “todo lo posible para mantener la salud de la gente”.

De acuerdo con el citado medio, la orden ejecutiva le permitirá declarar un estado de emergencia para movilizar a la Guardia Nacional pero también permitir que los profesionales de la salud calificados con licencia en otros estados o países, recién graduados o jubilados puedan ejercer en el estado.

Por su parte, el Departamento de Trabajo ha emitido una guía para aclarar que los trabajadores que se nieguen a vacunarse no tendrán derecho al seguro de desempleo sin una solicitud válida aprobada por un médico para acomodación médica.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído