Connect with us

Internacionales

Covid-19 podría no ser la peor pandemia a la que nos enfrentemos, según advierte la OMS

Publicado

el

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió en el último informe del año 2021 que el coronavirus podría no ser la gran pandemia que los expertos han temido durante mucho tiempo.

En sus primeros informes sobre el nuevo virus hace casi un año, la OMS empezó a advertir que el mundo debe estar preparado para una pandemia incluso más mortífera que la actual.

“Esta pandemia ha sido muy grave”, dijo Ryan el lunes. “Ha afectado a todos los rincones de este planeta. Pero esta no es necesariamente la más grande” a la que nos enfrentaremos. Y añadió que el coronavirus debería servir como una “llamada de atención”.

Según el jefe de emergencias de la OMS, “estas amenazas continuarán”. “Una cosa que debemos aprender de esta pandemia, con toda la tragedia y la pérdida, es que tenemos que actuar juntos”, enfatizó.

Nueva cepa del coronavirus

2020 está acabando con la distribución de nuevas vacunas contra el coronavirus, que se identificó por primera vez en China a finales del año pasado. Sin embargo, el número de casos continúa aumentando en algunos lugares y una variante del virus -detectada por primera vez en Reino Unido el mes de septiembre- se ha registrado ya en más de 20 países.

Esta nueva cepa, no parece ser más mortífera ni resistente a la vacuna, pero preocupa especialmente a los expertos en salud pública porque se transmite más rápido y probablemente está alimentando brotes de Inglaterra a Sudáfrica.

Las autoridades sanitarias alemanas dijeron este martes que habían detectado un caso de la variante británica del virus que data de principios de noviembre. El paciente es un anciano que finalmente murió a causa del virus. Su hija había regresado de Reino Unido a mediados de noviembre. La esposa del difunto también se había contagiado, pero sobrevivió, según informó Agence France-Presse.

Internacionales

Prueba PCR será una obligación en Francia a partir del próximo domingo

Publicado

el

A partir del próximo domingo, Francia exigirá una prueba PCR a quienes quieran ingresar el país como una medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 dentro de sus fronteras.

Fue el presidente de ese país Emmanuel Macron quien anunció la medida en el Consejo Europeo, detallando que la prueba negativa debe tener una validez de 72 horas o menos.

En un comunicado, el Gobierno dijo que esta medida se exceptuará “en los viajes esenciales, en particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre”.

La medida no es del todo nueva, pues París, el pasado 14 de enero, decidió  imponerla (pedir prueba PCR negativa) a los viajeros que no pertenecen a países de la Unión Europea (UE).

Hasta este jueves, Francia registra tres millones 46 mil 248 casos positivos de COVID-19, y 71 mil 619 decesos desde que comenzó la pandemia en el país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan una enorme ballena muerta en aguas mediterráneas de Italia

Publicado

el

Buzos de la Guardia Costera italiana dieron el pasado 17 de enero con una enorme ballena muerta cerca del popular destino turístico de Sorrento (región de Campania). Los guardacostas consideran que se trata de “una de las más grandes” ballenas encontradas en el Mediterráneo, informa AFP.

Antes de hallar el cuerpo del mamífero, los buceadores fueron atraídos por una ballena más pequeña que luego desapareció en el mar.

Los guardacostas emprendieron toda una operación, en la noche de este martes, para remolcar los restos del animal fallecido desde Sorrento hasta el puerto de Nápoles. Biólogos marinos y otros especialistas se proponen determinar la causa de la muerte del cetáceo.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Roba un celular, lo detienen y llora pidiendo por su madre

Publicado

el

Un joven de 19 años detenido por supuestamente agredir y robar el celular a una mujer en el distrito de Surco (Lima, Perú), protagonizó entre lágrimas un momento de arrepentimiento frente a su víctima al acordarse de su madre, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar a inicios de esta semana cuando el delincuente, identificado como Alan Steve Rojas Depaz, subió a un autobús de transporte público, golpeó a una pasajera y le quitó su teléfono móvil.

La víctima contó que su reacción fue gritar por ayuda, gracias a lo cual un grupo de pasajeros y transeúntes intervino para perseguir al ladrón.

Rojas Depaz incluso se dio tiempo de cambiarse de ropa en un intento de pasar inadvertido, pero la multitud lo encontró y evitó que se fugara. Al verse rodeado, el sospechoso comenzó a pedir clemencia para que las personas no lo golpearan. Luego, cuando intervino la Policía alegó que él no había sido, pero la víctima lo reconoció.

“Cuando me robó, el chico tenía un polo rojo. Bajó del carro, se lo quitó y se quedó con uno de color negro para que nadie se dé cuenta. El celular lo tenía a la altura de su barriga”, aseguró la mujer.

En el momento que los agentes se disponían a trasladar al detenido en un patrullero, Rojas Depaz rompió en llanto señalando que la razón era su mamá. Incluso imploró para que la víctima no hiciera la denuncia en su contra, pero ella no aceptó las disculpas y formalizó la acusación ante las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído