Connect with us

Internacionales

Costa Rica en vilo por aumento de casos de Covid-19 en las últimas horas

Publicado

el

Las preocupaciones crecen sobre el país Centromericano que hace unos meses atrás se visualizaba como un modelo en el tratamiento y manejo de la pandemia, de hecho, la oposición salvadoreña cuestionó constantemente al gobierno de Nayib Bukele por las medidas que se tomaron oportunamente y sus detractores calificaron como “alarmistas”.

Sin embargo, este 14 de julio el sistema de salud registró dos fallecidos más por el virus, llegando a 36 víctimas mortales. Los contagios no decrecen y solo ayer el ministerio de Salud Pública, reportó 446 casos de nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que pone al país en vilo, ya que las cifras se mantienen altas desde junio pasado.

La semana anterior el gobierno tico anunció el endurecimiento de las medidas de restricción a la movilidad en el área metropolitana y el cierre de diversas actividades económicas ante el incremento de casos del virus. A partir del sábado y por un periodo de nueve días, se restringirá la movilización de las personas en el centro del país, donde se ubican las cuatro provincias con mayor cantidad de población: San José, Alajuela, Heredia y Cartago, que concentran la mayoría de los contagios.

 «En este punto de la pandemia llega el momento de aplicar el martillo al covid-19 en el área metropolitana. Debemos hacerlo porque la salud es lo primero y estamos priorizando la vida de las personas”, declaró en conferencia de prensa el presidente del país, Carlos Alvarado.

El Gobierno ha implementado la estrategia llamada «La danza y el martillo», la cual establece endurecer o flexibilizar medidas de restricción a su población de acuerdo con el número de casos que se vayan reportando.

INTERESANTE!  Brasil llega a 200 mil 498 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

«El hecho de no movilizarnos en estos siguientes nueve días va a ampliar la posibilidad de recobrar el rastro del virus, que en este momento se ha perdido», comentó Salas. El anuncio se hizo luego que el jueves 9 de julio, el país sumara 649 nuevos casos de covid-19, el registro diario más alto desde el inicio de la pandemia.

Costa Rica registra a la fecha 8,482 contagios y ha realizado únicamente 59 mil pruebas, con un promedio de 1,600 diarias lo que hace prever que el nivel de contagio podría ser mayor al testeado, y la pandemia se podría salir de control.

Acerca del autor

Internacionales

Familiar pide fondos para repatriar cuerpo de salvadoreño que murió de hipotermia al salir a buscar trabajo en Baltimore

Publicado

el

Un hombre de origen salvadoreño fue reportado como desaparecido el 14 de enero, luego de que saliera a buscar trabajo en la ciudad de Baltimore.

Lamentablemente, Frank Jhantigana Guevara fue encontrado muerto en el área de Baltimore County en Maryland, mientras buscaba conseguir algún empleo afuera de una tienda Home Depot de dicha demarcación.

Jhantigana Guevara recientemente emigró a la zona de Baltimore hace unos meses para ganarse la vida y así poder ayudar a su familia en El Salvador, según compartió el primo de Frank.

Frank Jhantigana es padre de dos menores, un niño de 12 años y una niña de 5, y junto con la madre del fallecido, piden ver su cuerpo por última vez.

Ahora, su primo creó una cuenta de GoFundMe donde relata la lamentable historia de Frank, con el fin de cubrir los gastos relacionados a esta tragedia.

“Frank falleció de hipotermia el día 14 de enero del 2023 en la área de BALTIMORE COUNTY, MARYLAND, EEUU, por lo tanto estamos recaudando fondos para poder llevar su cuerpo a El Salvador por que la petición de su mamá es poderlo ver por última vez”, dice la cuenta de recaudación.

«Su mamá quiere poder ver su cuerpo presente, tanto como su esposa e hijos; ayúdenos a que esto se haga realidad”, continúa.

El primo de Frank escribió que “cualquier ayuda es súper importante ya que el costo para poder mandar el cuerpo es de $5,800.00 (dólares) más el costo de la funeraria de El Salvador”. La cuenta, que fue creada el martes, cuenta con $934 dólares al momento de publicar esta entrada.

INTERESANTE!  El domingo 14 personas murieron a causa del COVID-19 en El Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA anuncia que un asteroide pasará cerca de la tierra este jueves

Publicado

el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que un asteroide del tamaño de un camión pasará “extremadamente cerca” de la tierra este día jueves.

Aunque la NASA aclaró que no hay riesgo de impacto, reconoció que este será el acercamiento más próximo jamás registrado.

El asteroide 2023 BU, descubierto por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo más austral de Sudamérica específicamente a las 4:27 de la tarde.

El bólido mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho y se desintegrará en su mayor parte en la atmósfera terrestre, según informó la NASA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ALARMA | Sergio Ramos da positivo a COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Separan a siamesas en hospital de Texas tras 11 horas de operación y 25 médicos

Publicado

el

Las gemelas AmieLynn y JamieLynn nacidas en octubre pasado en Texas fueron separadas exitosamente durante una operación que tardó unas once horas y se recuperan satisfactoriamente, detalló este jueves el Centro Médico Infantil Cook, en Fort Worth.

La operación, liderada por José Iglesias, director de Cirugía Pediátrica en Cook, separó a las siamesas, quienes habían nacido unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo y compartían un hígado.

La clínica detalló que las hermanas, de 16 semanas, nacieron en circunstancias “inusualmente desafiantes” e hicieron historia el lunes después de convertirse en las primeras gemelas unidas en ser separadas en dicha institución.

La cirugía de separación dará más oportunidades para mejorar su salud y su desarrollo, y crecer como las pequeñas niñas individuales que han sido desde el nacimiento, indicó Iglesias.

La niñas, hijas de Amanda Arciniega y James Finley, “se recuperan bien”, dijo este jueves a EFE Kim Brown, la portavoz de ese hospital.

La operación se realizó con la participación de 25 médicos, incluidos seis cirujanos, que llevaron a cabo esa cirugía sin precedentes en los 105 años de historia de ese centro médico.

Las bebés nacieron prematuras el 3 de octubre en la semana 34 de gestación, con un peso de 2.17 kilogramos (4.8 libras) en el Hospital Metodista Texas Health Harris, de Fort Worth.

Los casos de gemelos unidos son raros, y se calcula que ocurre uno cada 200,000 nacimientos.

Según el Centro Cook, cada año cinco de cada ocho gemelos unidos, nacidos en todo el mundo, sobreviven los primeros días después del parto.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: